Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Un
Familiar que trabajaba en Hacienda lleva años advirtiendo:

El inmobiliario es España tributa la décima parte que en el resto del mundo, y es el más fácil de gravar. Blanco y en botella….

2 Me gusta

¿Hay algo más fácil de gravar que un inmueble??

Te pueden cobrar aunque no vivas aquí, o un 1.000% si quieren. Si no pagas, basta con expropiar la vivienda.

Esto no termino de entenderlo, sobre todo viendo el post anterior:

https://x.com/PicturesFoIder/status/1926434418442346579

Ya, pero la gente tiene la mala costumbre de escapar.Despues el Estado quiere venderlo por 1 €

2 Me gusta

Dios aprieta pero no ahoga. Hacienda aprieta lo suficiente como para que no dejes de respirar y tributar.

1 me gusta

Creo que se refería a que en otras latitudes el IBi y los impuestos municipales son mucho mas relevantes respecto a otros impuestos. De hecho si lo pensamos bien, mas razonable sería que los tributos de vivienda fueran altos y los de la renta mas bajos. En fin. Teorias

Yo creo el mayor robo es el IRPF con diferencia. Ganar con tu esfuerzo más de 45.000 euros brutos año tiene más carga que ganar 200.000 euros en dividendos o beneficios de empresa, venta corporativa, rendimientos de megasociedades, y un largo etc…si el estado roba algo es el esfuerzo del trabajador medio, especie a extinguir como el Urogallo.

2 Me gusta

Es que para entender la fiscalidad del ladrillo, hay que entender la forma de pensar del político-recaudador:

Los inmuebles en un termino municipal son los que son, y no se pueden llevar a otro lugar. Son “faves comptades” que dicen en mi tierra (habas contadas). Lo que significa que aunque cambien de propietario, el recaudador es quien determina unilateralmente la cantidad a recaudar, salvo que tires el edificio abajo y lo hagas solar. Eso es el IBI: Impuesto Beneficio Infalible.

1 me gusta

Siempre hay una causa noble para poner un impuesto.

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13386141/05/25/los-extranjeros-que-compren-vivienda-en-espana-pagaran-de-impuestos-la-misma-cuantia-que-el-precio-del-inmueble.html

1 me gusta

:astonished_face:

Pensé que ya conocía todo lo aberrante del comunismo económico… Pero siempre se superan.

1 me gusta

No hay nada más fácil de gravar que una vivienda, por eso los ayuntamientos nunca quiebran.

En mi pueblo y se están quedando multitud de casas cuando la gente mayor fallece y no tiene herederos, o estos no pueden pagar los impuestos. Luego, o la subastan, o montan un chiringuito o simplemente la dejan vacía, ya que el Consistorio no tiene que pagar el IBI.

3 Me gusta

A un buen amigo le ha salido a pagar 10.000€ la declaración, gracias a varios alquileres que tiene.

De regalo, revisión desde 2021…

Ya está abriendo cuentas en Degiro e IB.

Es que no falla ,a los que declaran mucho,inspección. A los que cobran mucha paga y trabajan en B,tranquilidad…

Hay que ser bien idiota en este pais para tener inquilinos. Una señora del sur de TF, anciana, a la que Hacienda le reclama ,mas de medio millón, por sus alquileres, dice que prefiere ir a la carcel. Por lo menos ,en la cárcel no te cae otra inspección.

1 me gusta

Nuevo impuesto a las viviendas. Esta vez a la segunda residencia:

Empieza a caer el Mercado en América:

https://amp.larepublica.co/globoeconomia/las-ventas-pendientes-de-viviendas-en-estados-unidos-caen-de-forma-brusca-en-abril-4145239

Si ya es un jaleo comprobar las transacciones del broker no me quiero imaginar el gestionar alquileres
Nunca fui tan feliz como cuando vivía de alquiler, libertad y cero papeles ni problemas

En el último mes, 5 intentos de ocupación llevamos…

Ahora ya no ocupan tugurios, sino chalets con piscina y vistas al mar…

No tienen mal gusto los okupas:

2 Me gusta

Que cosas tan chulas ha traído la democracia

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13388720/05/25/cuando-el-tope-del-alquiler-creo-hace-70-anos-una-espana-de-propietarios-y-no-de-proletarios.html

1 me gusta

En realidad el propietario de la vivienda siempre es el Estado. Como dejes de pagar el IBI, te acaban embargando hasta el último ladrillo.

Además, en unos años vamos a ver como se quedan las viviendas de los fallecidos en tropel, al no tener estos descendencia, o no poder pagar los impuestos.

Lo realmente grave y triste es la pérdida de poder adquisitivo que hemos sufrido desde que tenemos miles de políticos que mantener con nuestros impuestos.

4 Me gusta