Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Yo lo intenté con BBVA. Me proponían una novación del 2.5% de interés fijo más un 2% de comisión en caso de amortización parcial o total (lo máximo establecido por ley).

Yo les dije que si me hacían el 2% fijo me quedaría con ellos. La gestora dijo que no había manera de que desde arriba dieran el brazo a torcer.

Al final me la he llevado a Ibercaja al 1,85% y sin comisión de cancelación parcial o total.

Si es que la avaricia rompe el saco.

Nota: cuando el BBVA me novaba al 2,5%, a los nuevos clientes hacía el 1,5%. Yo consideraba razonable un 2%.

4 Me gusta

Pues muy bien hecho. En temas de dinero, no tiene ningún sentido la fidelidad.

1 me gusta

Hizo bien, básicamente cada uno estuvo en su papel, hizo lo que debía hacer. La gente no entiende que la banca es como un mercado persa y que hay que trabajar siempre con varias entidades, ellos juegan con sus gastos y los tiene medidos, pero así es el mercado. No obstante si es buen pagador y la garantía cubre bien el préstamo no tiene que tener problemas.

1 me gusta

Garantías las hay de sobra porque el importe debido es muy inferior al valor de mercado del inmueble. No quisieron negociar un tipo de interés razonable para ambas partes.

Buen vídeo se marca aquí Value School, no toca apenas la vivienda pero merece la pena:

5 Me gusta

Muy bueno.

Gracias.

La novación no lleva gastos; notario,registro,impuestos?

Se puede trasladar a otra entidad con los mismos gastos (si los hay)?

Ahora lo paga todo la entidad bancaria.

1 me gusta

Cráneo privilegiao el de este hombre

1 me gusta

Casi 9 años con este Buffett del ladrillo y -24%. Merlin y su bananero.
Que desperdicio de talento.

2 Me gusta

Yo facil solución le veo. Le meto tal cantidad de rayas en el coche, que no sería capaz ni de saber de que color era el coche ayer.

A ver si pilla la idea de que se vaya largando de MI PROPIEDAD.

3 Me gusta

El problema es que a la sociedad nos tratan como a niños porque la sociedad se empeña en comportarse como niños.
¿Cuanta gente has visto en la tele quejarse de que al empezar a subir los tipos de interés ya no puede pagar la hipoteca? Un montón.
¿Y cual era el plan de esta gente? ¿Que no subieran los tipos de interés en los próximos 30 años porque sino no lo pueden pagar? Es sin duda un razonamiento y un plan absolutamente BRILLANTE.
Con gente tan estúpida, casi hasta me parece normal que salga el político populista de turno a llevarse sus votos soltando imbecilidades sobre el control de la banca y blablabla.

3 Me gusta

La cotización y el valor en libros no van de la mano, cosas del mercado. Yo de momento le voy valor a lo segundo.

Yo es que hace mucho que no veo televisión, teniendo internet… Pero vamos que en ese sector me lo conozco todo, he visto hipotecas al 17%

Pues ellos sabrán, no obstante creo que no falta asesoramiento para firmar hipotecas, gente iletrada he visto yo que sabe de hipotecas tanto como de arar con una mula. Y nadie les enseñaba, ni nadie les engañaba. Vamos para atrás. O quizá nos llevan…

1 me gusta

¿todo?

El 2% -1,5% fijo…hablamos de hace mas de 1 año.
Ahora con el precio del dinero al 3% ,no creo que sea factible…

Octubre 2022

Sí, excepto la tasación en mi caso.

Si si, lo que tu quieras. Pero la realidad es que debido a que la gente es imbecil firman cosas que desconocen y ahora se encuentran, muy poco sorpresivamente para cualquiera que no sea un completo mongolo, con que los tipos de interés fluctuan y son incapaces de pagar la hipoteca. Eso miltiplicalo por miles de inteligentisimos y vagos conciudadano, le sumas la caspa y el populismo dramático de cadenas ultraizquierdistas que encantados hacen de esto un drama nacional y tienes a los políticos legislando, prohibiendo y controlando a la población. Una vez mas.
Magia.

2 Me gusta