Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

1 me gusta

El ciclo inmobiliario a mi me parece el más fácil de predecir de todos, siendo conscientes de la dificultad de cualquier predicción. Está bastante claro que los precios están en máximos, y a los jóvenes no les llega para comprar con la subida de tipos.

De todas formas, espero y deseo que no volvamos a ver otra crisis como la de 2008.

2 Me gusta

Hay que ser bien tonto para comprar vivienda…

Habiendo vivienda pública que no solo te la regalan (casi) si no que…

La rompes y cada pocos años ,pasa una empresa a cambiar la encimera,el termo,el baño.

Un amigo que trabaja en eso para el Principado y alucina.

Ser un mangante nunca estuvo mejor pagado.La asistente social te lo tramita todo, actua como tu secretaria,0 papeles IRPF y toda esa mandanga.Todo grátis y encima te pagan.

1 me gusta

Luego está la escala de valores de cada uno. No aspirar a ser un subvencionado, es aspirar a ser libre.

Ahi esta la clave de un pais. Si hay mucho “parasistema” votante…tienes Argentina ,en el otro extremo tienes Dinamarca.

Nuestro votante medio infantil se esta argentinizando con los años.

Aqui tenemos el problema añadido que el antisocial, separatismo,republicanismo y comunismo minoritario se paga muy bien

2 Me gusta
1 me gusta

Yo pienso que estas medidas van a restringir, y mucho, la oferta. Lo que un propietario necesita es seguridad. También seguridad frente a los impagos, y daños en la propiedad.

4 Me gusta

Es exactamente lo que va a pasar.

P: ¿Por qué cree que la ley de vivienda no va a tener éxito a la hora de rebajar precios?

R: Es muy sencillo. Basta con mirar el ejemplo de Cataluña. Esta legislación es, en cierto modo, una copia de la que en su momento se implantó en Cataluña. ¿Cuál es la realidad? En Cataluña no hay grúas, no hay nuevas obras iniciadas, nadie ha hecho cesiones del 30% a la Administración pública por la sencilla razón de que todo el mundo está esperando que esa normativa cambie. Los alquileres se han disparado, se ha convertido en moneda común el pago en B de los alquileres y se ha disparado el alquiler turístico. Los grandes protagonistas del mercado de vivienda en alquiler son los particulares. Contra todo el discurso oficial de los grandes tenedores, la realidad es que más de un 90% de la vivienda está en manos de particulares. Y estos, lo que hacen, es intentar escaparse de una legislación que ellos consideran que les oprime y les expropia de sus derechos.

3 Me gusta

P: Hasta ahora, nadie ha dado con la tecla para que bajen los precios.

R: ¿Qué nadie ha dado con la tecla? ¿Se acuerda del Ministerio de la Vivienda? Introdujo en el mercado varios millones de casas y la vivienda dejó de ser un problema para los españoles.

1 me gusta

Real como la vida misma

1 me gusta

El Ministerio de la Vivienda construyó hasta el apartamento donde vivo yo, en primera línea de playa. Desde 2 millones de pesetas te podías comprar uno. El salario de un año por aquel entonces.

3 Me gusta

En los 70s, en Asturias (y Cantabria) con 3-4 vacas te comprabas 1 piso.

Hablabas con “D. Francisco” y llamaba a Madrid para que te “concedieran” un préstamo para hacer la casa. A los pocos años la inflación hacía que el préstamo saliera grátis.

Trabajabas y despues tenías tu pequeña huerta y tus vacas,el que quería.

El que no al bar a decir improperios y emborracharse…casi todo abierto hasta las 3-4 y 5 de la mañana.

Eso si, unos incultos.Casi nadie sabía lo que era un facha, un independentista,el IRPF,el IVA,la democracia.

4 Me gusta

No cabe un tonto mas, ojo con este también que cada vez que abre la boca sube el pan.

5 Me gusta

Está ahora mismo haciendo campaña por Abascal.

1 me gusta

No nos engañemos, no es tonto. Dice lo que los votantes medios quieren oír, al menos lo que ellos creen que el votante medio quiere oír.

Eso sí, bien sacado el tema de la vivienda por el gobierno actual para tapar otros escándalos más sangrantes.

4 Me gusta

Solo obedeceremos cuando gobierne quien gobierne EEUU y/o la UE nos digan “Game over” y entonces recortes y a trabajar el que pueda, con las calles incendiadas por supuesto. Lo de “rodea el parlamento” será una broma con lo que suceda.

1 me gusta

Si es que nos tomamos todo muy a la tremenda, y si nos tratan como “infantilizados” al final nos hablan como niños. Si un hipotecado tiene un problema con su hipoteca lo que tiene que hacer es hablar con su entidad y buscar soluciones, se lleva haciendo mucho tiempo. Lo ultimo que quiere una entidad es adjudicarse un inmueble y buscará salidas para evitarlo. La política tiene últimamente la mala idea de entrar en contratos privados, firmados y aceptados por ambas partes, reconociéndose por los dos lados personas libres y aptos para llegar a acuerdos.

2 Me gusta

A mi padre le han ocupado una de las plazas de garaje que tenía vacías. Un francés, que ha entendido que las leyes son para que pueda resguardar su BMW del viento y de la lluvia.

Parece que la ley de grandes tenedores también se aplica a las plazas de garaje.

2 Me gusta