Ojo, jubilados o pensionistas, que con 40 años hay un huevo.
Pero que su pensión supere en bastante el SMI, porque si no, no se les podrá embargar. Y dentro de poco, a este paso, todos cobraremos el SMI de 1.200€…
Ojo, jubilados o pensionistas, que con 40 años hay un huevo.
Pero que su pensión supere en bastante el SMI, porque si no, no se les podrá embargar. Y dentro de poco, a este paso, todos cobraremos el SMI de 1.200€…
Yo conozco dos casos, que empezaron el primer año con el seguro de impagos, y el segundo ya, viendo que el inquilino pagaba, lo dieron de baja.
Los seguros para impagos creo solo cubren un año. No estoy 100% seguro, valga la redundancia.
Hola! Bueno pues aporto lo que yo llevo hasta ahora.
Yo creo que el seguro de impagos es 100% obligatorio o sino algo similar tal y como están las cosas. Cómo dicen la mayoría solo cubre 12 meses y hay que mirar la letra pequeña porque algunos solo cubren cuando sale la demanda…o el primer mes no te lo pagan etc…
Por mi parte en caso de tirar por esta vía tiraría por SEAG por qué ? Pagan desde la primera mensualidad hasta que recuperes tú inmueble + asistencia jurídica y por lo que he leído responden. Lo malo? No son una aseguradora … Más bien ofrecen sus servicios e ya.
El melón de las gestoras de alquiler tienes varias opciones la más conocida es alquiler seguro pero tienes más.
Alquiler seguro. Pide 10% primer mes + 5% mensual por la gestión y además te cubre como si fuera un seguro de impago, sobre el papel pinta genial…pero tiene muchísimas reseñas malas (he de admitir que creo que el 90% son de inquilinos) y que al ser tan grande y llevar tantos años pues hacen más ruido…, por eso buscaba experiencias directas de propietarios.
Empresas más pequeñas yo he hablado con otra local…me pide 1 mensualidad + 7% mensual y a parte tienes que contratar tú el seguro por tu cuenta creo que está gente me da sensación de trabajar mejor…ahora no sé si vale lo que piden con la tontería entre todo te cepilla un buen pellizco porque sumarle el seguro de impago sería otro 5% aprox, al final estaría otorgando el doble de comisión que a a.seguro y que se lleven tanta pasta por un alquiler a largo plazo…no sé yo.
Sino puedes tirar por inmobiliaria de toda la vida…pero no esperes mucho más q que te busquen el inquilino y ya eso si mientras hagas después el seguro por tu cuenta no es tan mala opción…
Mi mejor operación a nivel patrimonial ha sido inmobiliaria. Y podría haber seguido ese camino pero es cierto que me faltó la valentía y sinceramente, que es un territorio de la peor canalla. Visto lo visto hubiera sido un acierto. El apalancamiento y la visibilidad de rentas son la gran clave de este activo.
Creo que para patrimonios medios es una forma interesante de trabajar. Con un par de millones en real state se pueden hacer muchísimas cosas interesantes. Ni los pelagatos pueden entrar, ni los grandes se meten en esas operaciones. Hay peces para todos
En acciones concentrar 2M€ da vertigo y no tienes ninguna ventaja.
Está claro que el apalancamiento es la gran ventaja del Real State.
En el 2007 a cualquiera le daban el 100% de la hipoteca, y para varios pisos.
Hoy en día, como no tengas amigos en el Banco…
Interesados en alquileres. A partir del minuto 50 Josean comenta unos breves minutos su larga experiencia. Jurídicamente la ley Albano-Kosobar puede ser la más eficiente.
No le veo la ventaja a invertir en inmuebles en España, la verdad. Ninguna.
Si puedes comprar un REIT, tener 0 problemas, y cobrar los dividendos sin pagar, qué sentido tiene??
A parte de la inseguridad jurídica manifiesta, se le suma la iliquidéz. Un ETF de Reits se vende en segundos, un piso en meses sino hay problemas, si los hay, ponte a rezar a León catorceavo.
La hipótesis la hago suponiendo que no necesitas la liquidez. Como te haga falta, puedes acabar en la bancarrota, como por ejemplo está pasando con muchas herencias ahora mismo.
El concepto de morir con mil euros es muy poderoso.
Con activos líquidos es fácil;cuentas mancomunadas. Ya si vas lleno de ladrillo sabes que la vas a palmar con un poco cara de gilipollas…
de alquiler seguro hace tiempo leí cosas feas, como que su letra pequeña es muy abusiva, pídeles doc precontractual y léetelo bien. Su estrategia es tirar los precios porque luego saben que con la letra pequeña llegan al precios de mercado + margen, igual sólo afecta al inquilino pero asegúrate.
Yo no le veo mucho sentido, porque ellos lo que van a hacer es pedir las nóminas y el patrimonio a los inquilinos, si no, no te aseguran.
Ese trabajo es muy fácil de hacerlo uno mismo. Si es funcionario o tiene ingresos recurrentes superiores al SMI en más del alquiler, te va a pagar, si tiene patrimonio, se le puede embargar. Si no se cumple ninguna de las dos, no te aseguran.
Estuve con ellos el otro día y me dio la impresión de que son agresivos en cuanto al precio (intentan que lo pongas por debajo de precio mercado) quizas entre un 10-15%. Entiendo que será para paliar las barreras que ponen de cara al inquilino y que no les cueste la vida alquilarlo…por lo demás…no me dio mala impresión pero no me termina de convencer por eso. Creo que es una manera de asegurarte la renta…lo demás no merece mucho la pena
Mientras unos compran con ganas, otros se las venden con más ganas
Venden los que no quieren pagar…pero pagarán los que compran.
La ratonera esta bien organizada…
Mi amigo @Elpelo está ayudando a 3 personas que se quedaron sin casa.
2 de ellas la perdieron como consecuencia de la DANA, y una tercera se la okuparon, y tiene que vivir en el río, bajo un puente, literalmente, mientras la justicia pone excusas…