Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

De latinoamérica y África vendrán, y tu casa comprarán.

1 Like

Y les vaques también.

Últimamente, no paro de recibir correos con rentabilidades “garantizas”:

Captura de pantalla 2025-02-09 a las 13.16.34

En esto influye mucho la situación y sus comunicaciones.
Creo haberlo comentado alguna vez, todo mi proceso de búsqueda de piso, Asturias.
2005-2007, planos ni comerciales tenia, en lo peor…o no. Pero en las dos grandes ciudades imagino igual, había autenticas barbaridades y cosas bien compradas y muy sobrecompradas. 3hab, 2baños, garaje, trastero, todo exterior, 5 min caminando del centro…pongamos 200k€
Asi pisos mal comprados, zonas peores en la burbuja, habrán perdido 50k€, otros como en mi zona, no hay ni oferta…algunas nuevas promociones estan por los 250k€.

PERO, a unos 20 min de Oviedo por ejemplo, esta una ciudad pequeña como Grado. Todo autovía. Los pisos, casas, cuestan 1/2, 1/3…

¿En los pueblos? lo que quieras meter en rehabilitar.
Como promotor de nuestra casita de jubilación en León, te metes en la dinámica, licencias, arquitectos, constructor… Puede que no sea mas barato, pero oferta tienes la que quieras…hasta para reventar el precio porque la gente lo que quiere es quitarse “el muerto”.

Otro ejemplo. Mi sobrino. Hijo único sin trabajo fijo en la cuarentena. Con su tía viuda y sus padres sexagenarios va a heredar 2 viviendas premium, 1 bien situada y otra en el pueblo. En Asturias ¡¡¡¡ Famosa por ser friendly con las sucesiones. Pues ya puede quedar cash, porque él ahorrado 0 y la factura le va a hacer malvender la mitad.

Como resumen, cada uno tiene un culo, cada situación es un mundo. Pero no toda la geografia es igual en España, eso esta claro.

Veo que luego lo has expresado mejor aun que yo :slight_smile:

Otro asturiano aquí, que no puede estar mas de acuerdo @wikthor .

Es muy importante ,dejar liquidez a los herederos ,para que no tengan problemas con el Estado depredador y encima tengan que malvender.

Y saber de exenciones , simulaciones y tramos ,claro.

1 Like