Cofuking!
Cofuking!
En los 60-80, era habitual que los que llevaban mas tiempo en la ciudad se sacaran unos cuartos haciendo de fonda de los que llegaban nuevos. Les daban alojamiento, comida, colada… y cuando ellos veian que ahorraban y podian volar solos o traer a la familia pues lo hacian.
Asi veias una familia con 2-3 crios en una habitacion y en otra dos paisanos hechos y derechos buscandose las habas.
Todo el mundo aspiraba a trabajar muy duru (habia trabajo a destajo y quedaba la mayor parte del esfuerzo para ti), comprar una casita pequeña, cochecin…y luego ir progresando. El viaje a Cancun o la comida a la carta, ni se les pasaba por la cabeza.
Esta seria mi primera clase de educacion financiera en la ESO. Y examen punto por punto de cada detalle de sabiduria economica (de atar billetes con cuerda) que destilan
Soy…soy… Isidro joder, le dice el otro
Ante el destajo y el hambre levantamos un imperio. Y de hidalgos todos nos lo fundimos.
[quote=“Quixote1, post:1167, topic:422”]
Y despues pondran habitación con derecho a cocina
[/quote] Justo
Corran que se me acaban
En 2008 era el día a día:
En España la Industria del ladrillo y los chiringuitos asociados como notarías y registradores es muy potente. La realidad es que no hace falta ni una vivienda nueva, basta con rehabilitar las que tenemos y alquilar las vacías.
Si la Población no crece, no hace falta nuevas viviendas.
El problema es que la población de las grandes ciudades sí crece y la de las provincias y pueblos más pequeños disminuye.
Una solución pasa por que las comunidades autónomas empiecen a competir entre ellas atrayendo talento, bajos impuestos y atracción de empresas, mejoras en transporte, educación etc.
Todo lo demás es hambre para el futuro
Mientras tanto se está generando una ola de tres pares y el populacho subiéndonos a ella, a ver en qué acaba
Justo lo estaba viendo, yo he estado buscando airbnb para las vacaciones de navidad, es una locura. Al final tiré de contactos y conseguí algo más barato, pero qué precios.
Lo de los pisos ocupados a precios “normales” la verdad es que es para hacérselo mirar.
Es fácil. No vayáis a Madrid.
Si es ocasional, pues lo más lejos posible…
No me queda otra, la famiglia está allí, y quedarme en casa de suegros y mis padres no, que mi matrimonio se tambalee por ahorrarme 2mil eurillos no lo valoro aún
Yo desde luego descarto ya la inversion en ladrillo.
Justo esta semana hemos decidido mi hermano y yo la venta de un apartamento en la playa, lo tenemos a medias, era de nuestros padres.
La inseguridad juridica para mi es un riesgo mucho mayor que invertir en bolsa.
Ademas, mis acciones no me piden que les arregle una fuga de agua.
Lo del ladrillo QUE TE VAYA BIEN es un sin vivir.
Que si obra nueva, agente inmobiliario, notario, registro, bancos, tasación,etc.
Y mientras pagando. Del alquiler no hablamos.
Lo se porque llevo meses tratando de vender casa y prado de un familiar.
Con lo fácil que es darle a la tecla y mañana vender 2-3 mil pavos de BRK.b (pe).
Yo cuando me quité los pocos apartamentos, pisos que tenía, descansé y empecé a capitalizarme.
Me va a ir bien, ya esta en venta
¿Tomarán nota aquí?
Primero hay que hacer la obra del barranco del Poyo, que estos son capaces de construir dentro de los cauces.