En los 60-80, era habitual que los que llevaban mas tiempo en la ciudad se sacaran unos cuartos haciendo de fonda de los que llegaban nuevos. Les daban alojamiento, comida, colada… y cuando ellos veian que ahorraban y podian volar solos o traer a la familia pues lo hacian.
Asi veias una familia con 2-3 crios en una habitacion y en otra dos paisanos hechos y derechos buscandose las habas.
Todo el mundo aspiraba a trabajar muy duru (habia trabajo a destajo y quedaba la mayor parte del esfuerzo para ti), comprar una casita pequeña, cochecin…y luego ir progresando. El viaje a Cancun o la comida a la carta, ni se les pasaba por la cabeza.
Esta seria mi primera clase de educacion financiera en la ESO. Y examen punto por punto de cada detalle de sabiduria economica (de atar billetes con cuerda) que destilan
Soy…soy… Isidro joder, le dice el otro
Ante el destajo y el hambre levantamos un imperio. Y de hidalgos todos nos lo fundimos.
[quote=“Quixote1, post:1167, topic:422”]
Y despues pondran habitación con derecho a cocina
[/quote] Justo
En España la Industria del ladrillo y los chiringuitos asociados como notarías y registradores es muy potente. La realidad es que no hace falta ni una vivienda nueva, basta con rehabilitar las que tenemos y alquilar las vacías.
Si la Población no crece, no hace falta nuevas viviendas.
El problema es que la población de las grandes ciudades sí crece y la de las provincias y pueblos más pequeños disminuye.
Una solución pasa por que las comunidades autónomas empiecen a competir entre ellas atrayendo talento, bajos impuestos y atracción de empresas, mejoras en transporte, educación etc.
Justo lo estaba viendo, yo he estado buscando airbnb para las vacaciones de navidad, es una locura. Al final tiré de contactos y conseguí algo más barato, pero qué precios.
No me queda otra, la famiglia está allí, y quedarme en casa de suegros y mis padres no, que mi matrimonio se tambalee por ahorrarme 2mil eurillos no lo valoro aún