Eso no puede ser el nombre de una empresa, por dios
Cuando uno invierte en ladrillo, no suele fijarse en los riesgos de inundaciones. Aquí el mapa valenciano del Patricova:
Por algo Paiporta es más barato que la Eliana…
Rara es la población costera que no está en zona inundable…
Me están friendo a ofertas para invertir en ladrillo. ¿No me conocen o qué?? Con lo a gusto que duermo sin inquilinos, yo:
Inquilinos,okupas, goteras, cambio de calificación habitacional, eso si no se levantan la pasta…
Quita,quita, se pierde pasta tan agusto con CSU,FICO y el monstruo que para qué complicarse la vida…
NO tendras nada y seras feliz.
Lamentablemente para ellos, se les empieza a ver las costuras, la frase:
"Puedes engañar a todas las personas una parte del tiempo y a algunas personas todo el tiempo, pero no puedes engañar a todas las personas todo el tiempo”
Es inexorable.
Por mucho que han denigrado la educacion libre, el pensar idenpendiente, colonizado medios para adoctrinar…llega un momento que todo individuo piensa en su bienestar individual. En que su hijo viva/progrese mas que su padre.
Y ahi la han jodido. Porque el libremercado, el pensamiento griego + cristiano unido a la Ilustracion, el capitalismo, el ahorro+trabajo duru ha demostrado acabar con el hambre y la pobreza en occidente.
Y hay sectores que se ven mas pobres cada dia (o su expectativa de progreso) y al final coinciden con clase media (de verdad) trabajadora.
Ven la Palma lo que empieza a salir que habia en el trasfondo de la mayor pandemia de España (en color), como colapsan de jets privados las cumbres climaticas o una inundacion atroz donde entre los medio funcionarios de Proteccion Civil, Cruz Roja, 5,000 efectivos de la UME, la Armada y sus miniciudades que son sus grupos anfibios…todo queda en tweets.
TU no tendras nada y YO sere feliz.
Amén!
Algo parecido nos ha pasado a nosotros. El pueblo de mi mujer es un pequeño paraiso en la montaña leonesa, clima perfecto (sol sin agobio en verano y frio asumible en invierno), pantano a 100m para los baños, cientos de kms de rutas para explorar, excelente gastronomia y productos de la zona, buenos precios al estar muriendose…
Y somos felices ahi.
Por lo que hemos decidido rehabilitar una casa antigua con una enorme finca, toda ella en una preciosa piedra negra… Sencilla pero cuando este acabada habra multiplicado x2 su precio (es una de las joyas de la zona). En una provincia casi exenta de impuesto de donaciones a dia de hoy.
Con eso y vender la casa + apartamento en la ciudad (mas las mas o menos generosas pensiones que queden), son un punto de partida muy interesante para la vejez. Mas las opciones e inversiones claro.
Partiendo que ahora mismo, viendo el riesgo pais + BOE, es casi imposible hacer un plan realista a largo plazo, creo la clave la marcara el futuro de nuestr@ terner@. Si se van fuera a estudiar, trabajar, hacer su vida…
Y estudiar en profundidad en ese momento la legislacion, sobre todo relativa a residencias habituales de ambos. Segun taifa, quiza interese vender la propiedad (inmueble, no queda otra), para posteriormente donar ese dinero en otra jurisdiccion (nacional o no).
Ahora mismo, el diferencial de pagar en Asturias la donacion del inmobiliario a hacerlo en Leon son 36.000€. Y obviamente la venta seria a beneficio 0, que no seria algo que me revolviese lo mas minimo la conciencia.
Incluso con la complejidad de Sucesiones y como quieren meterle mano (dije hace muchos años, “cuando el dinero se acabe iran a buscarlo donde este”) ya que es la masa de ahorro de la clase media lo que puede llenar las arcas (como hace el Irpf, me da, que asumir esa complejidad cierta, en mobiliario esta mucho mejor.
¿mobiliario? Pues como bien dice su nombre, se puede mover. Alquilar un par de años de vacaciones (+183dias) en otro pais, sacarlo en efectivo para hacerse un Psoe (sustancias y poner chalets a concubinas como justificante de gasto), etc etc etc
Exit tax mediante.
Supongo eso cada uno tendra una circunstancia. Y a detalle habria que contraponerla a la legislacion vigente ese dia. Si, dia, de fallecimiento, porque aqui c/p (menor al año) imposible hacer planes.
Pd. Se habla mucho del US tax respecto al limite de 60k€, pero fallecimientos repentinos, si los cri@s tienen cabeza se pueden ir haciendo esas donaciones parciales. Mas incluso teniendo en cuenta que hay “plusvalia del muerto” igual.
Si tienen poca cabeza, pues a lo mejor tienen la titularidad pero no la operatividad de la cuenta.
Ya se que siempre lo dejo en un tono de grises, pero es que esos grises son los que aprovechan toda esta bazofia que nos gobierna para eludir la mayor carga fiscal posible.
Ah! jefe de la Sección de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Madrid con 20M€ empapelando la casa o el juicio para los Pujol en 2025 o 26, me colma de paciencia para mirar al detalle toda la fiscalidad habida y por haber.
Tiene que haber más gente implicada.
Yo diría. Quien NO está implicado.
Los tenían que encarcelar con lo narcos a los que obededcian y robaron, dejándolos una semana solos, en el rincón de pensar, es decir, en las duchas.
No es esa la impresion que tengo yo del precio de la vivienda.
Quizas porque me centro en Barcelona, en mi barrio, y ahi esta intocable, pero es que no hay 1 metro de suelo disponible.
Efectivamente.
Desde no hace mucho estoy en un planteamiento, no cerrado todavia, de que hacer cuando llegue la hora.
En estos momentos no trabajo, llevo desde 2016 sin hacerlo, pero esperando a que me pueda jubilar y cobrar la pension.
Y tengo claro que a mi hija no le quiero dejar tocho. Al principio pensaba en el piso en que vivimos, pero me esta dando el telele de que ni siquiera eso, coger, vender el piso, irme de alquiler a vivir, a valorar lo de los 183 dias en Portugal, el Algarve me gusta.
Y una cartera de acciones y fondos que pueda llevar en el movil o en la tablet y que se pueda desplazar y vivir donde quiera, que no hay nada que le ate aqui.
Tengo claro que quiero que estudi y si es posible que trabaje fuera, otra cosa es lo que ella decida, es una cabezona y desde hace mucho tiempo ella toma sus propias decisiones, con 9 años.
En fin, lo mas sencillo posible, y el tocho no lo es.
Lo llaman coliving porque llamarlo compartir piso con desconocidos como en la URSS no suena muy comercial.
Ya pronto al derecho de pernada lo llamarán coloving con la aristocracia.
La gente esta cambiando el uso de locales vacíos a vivienda.
Y despues pondran habitación con derecho a cocina como en tiempos de Franco,que ahora se llama coliving.
Coliving en AirBNb, esta teniendo un boom en el sur de Tenerife. No solo turistas .Trabajadores que no pueden pagar los 800€, que cuesta un apartamento o estudio…
Nuevos impuestos para presas, carreteras y más hospitales:
¿También han inventado el cofuking?