Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

En California, las casas ya valen más de 1 millón de dólares de media. Como aquí antes con la peseta, hace 50 años:

2 Me gusta

El dólar, euro, yen…todo lo que sea papel moneda tiende a su verdadero valor: cero; por eso siempre suben el oro, la vivienda, las bolsas, materias primas…

2 Me gusta

Noticias de los pisos turísticos

Es curioso que hacerle eso a los okupas esté “prohibido” pero no a los turistas

3 Me gusta

Jajaj!!

1.000 millones!!!

Todavía hay gente esperando en el cementerio la indemnización en mi Pueblo de cuando se rompió el pantano por culpa del Gobierno.

2 Me gusta

Prohibir ,prohibir y prohibir.

Todo ello salpicado de trámites interminables, tasas, multas y requerimientos.

Que pais de gilipollas nos está quedando…

3 Me gusta

@Quixote1 yo los pisos turísticos los prohibía todos :rofl::rofl::rofl:
Bueno, yo sería más fino, les hundiría su rentabilidad con impuestos salvajes y por otro lado a los que utilicen oficinas y demás suelo comercial para uso turístico les quitaba todos los impuestos.
Es un tema de ordenación, no tanto el prohibir y prohibir

2 Me gusta

Si prohibo el uso, de eso viene usufructo, tengo que prohibir los impuestos,para empezar.

Quien es nadie para decirme a mi ,que uso le tengo que dar a mi propiedad…

1 me gusta

No te falta en parte razón pero el uso que le vas a dar es comercial y no residencial, es el mismo principio por el que no puedes guardar un caballo en el trastero.
Teniendo suelo comercial y oficinas y centros comerciales vacíos para qué vas a incomodar a los vecinos de un bloque de pisos, no tiene ninguna lógica.
Un ejemplo, esos dos solares urbanos están al lado mío, ahí pueden hacer todos los apartamentos turísticos que quieran
image
Así hay solares e incluso bloques enteros de oficinas vacíos por toda España.

3 Me gusta

A mí me incomoda más el perro de mi vecino de arriba y la loca chillona de abajo que el turista que sólo pisa la casa para descansar después de un día intenso de patearse la ciudad.

Podrían prohibir tener vecinos? y prohibimos también los perros que ladran? y ya de paso los vecinos que chillan, qué pesados!

2 Me gusta

Es que eso es civismo y sí, en otros países si tu perro ladra te multan y si chillas o haces ruido a horas intempestivas los vecinos te llaman la atención severamente
Es que ese es el problema de España
Por otro lado dudo mucho muchísimo que, si es que vives en un piso, tengas al lado uno que sea turístico.
Para el turismo ya se inventaron los hoteles, hostales…

1 me gusta

y edificios de apartamentos con Conserje. Muy de acuerdo contigo, será que mi mujer trabaja en el sector Hotelero :ok_hand:

2 Me gusta

Yo firmo ya lo de prohibir tener vecinos. Solo unifamiliares.

1 me gusta

Cuidado con el unifamiliar de al lado…

resplandor

3 Me gusta

Mucho amante de la prohibición veo, así va Europa, intentado luchar contra la marea de la economía moderna y la tecnología.

Airbnb no, pero alquilar mi casa en la playa sí? O eso tampoco? Tengo que ir a un hotel sí o sí?

Prohibimos uber? Sólo taxi?
Prohibimos blablacar porque patatas?

En el detalle, en las derivadas de segundo y tercer grado de esas prohibiciones está lo importante.

En muchos barrios donde antes había delincuencia, drogas, casas ocupadas y en ruinas, ahora hay calles limpias, negocios prósperos y casas rehabilitadas gracias precisamente a Airbnb.

Nada es blanco o negro

1 me gusta

En los años pandémicos estuve 2 veces en Valencia en Campanar en edificios enteros de apartamentos turísticos, muchísimo mejor que un AirBnb, servicio de limpieza etc… ahí no había problema ¿por qué no puede ser todo así? y no el se muere la abuela y alquilamos su piso de dentro de la M30 para Airbnb

Yo prohibiria los politicos.

1 me gusta

Dónde hay que firmar?

1 me gusta

El problema que yo veo a los pisos turísticos es que cada día hay inquilinos distintos. Si la arman se van, y al día siguiente vienen otros.

Si entran jóvenes borrachos, pues ni te digo.

1 me gusta

Antiguamente estaban los apartahoteles, edificios dedicados solo al turismo; los turistas podían alojarse en un apartamento y, las personas vivían en los edificios de toda la vida sin mezclarse los unos con los otros.

2 Me gusta

Nuevo Impuesto a los pisos turísticos:

1 me gusta