Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Si tienes 3 viviendas puedes pedir hipotecas las que quieras. Si no tienes ninguna, lo llevas mal como no te avalen…

1 me gusta

En mi opinión lo que está pasando es que la gente que tiene acceso a financiación no está comprando viviendas como reserva de valor, sino que las compra para ganar con el diferencial que gana al alquilarlas, cuando cambien las circunstancias y sea más fácil la financiación habrá un derrumbe de los precios del alquiler y esas viviendas saldrán al mercado provocando caídas de precio, también es probable que por el camino salgan leyes que impidan que los particulares hagan negocio con el alquiler y el mismo solo quede reservado a inversores institucionales

No sé yo qué hace subir más los pisos si la facilidad de acceso a la financiación a 30 años o que sólo unos pocos puedan comprar para alquilar.

Deja de conceder hipotecas a 30 años por el 80% del valor del piso y verás cómo bajan los precios.

Quizá los intentos gubernamentales de controlar precios, la desproteccion frente a los inquilinos y okupas, etc tampoco ayudan a que un propietario alquile barato.

De todos modos, esta situación es algo circunstancial, durará unos años y la gente y el mercado harán que o bien suban los salarios o que baje la demanda.

Si yo viviera en Zaragoza, me ofrececieran un trabajo en Barcelona y sé que un piso me cuesta mil euros pues pediré un salario más alto para compensar. Si no me aumentan el salario me quedo en Zaragoza por ejemplo.

Y lo mismo la gente que lleve un tiempo viviendo en Madrid y vea que económicamente no le compensa seguir allí, ahorrando 10euros al mes pues decide que se vuelve a su pueblo.

Menos regulación y prohibiciones y más facilidades y liberalización. La oferta y demanda harán el resto

5 Me gusta

Ese es el problema raíz, las hipotecas deberían poder volver a ser al 100% pero todas deberían ser limitadas a 20 años y esa limitación imponerla en un recorte paulatino para no liarla, ir recortando cada año un año la durabilidad máxima

2 Me gusta

Yo pienso que en el inmobiliario es mucho más fácil invertir en los valles, que en la bolsa. El tema es cuando viene la crisis, a ver quien es el guapo al que le dan la hipoteca…

1 me gusta

Yo no lo quiero ver ni en pintura Hulio :joy:
Llevo 13 años atrapado en mi hipoteca, estuvimos 5 años de alquiler y que bien vivíamos, teniendo dinero y cogiendo zonas a precios accesibles se está de maravilla, echo de menos esa libertad carajo!

4 Me gusta

Infravaloramos mucho el tener dinero invertido para poder vivir mejor y más tranquilos, y sobrevaloramos en tener una vivienda que sea nuestra.

1 me gusta

Mi madre tiene un pequeño piso alquilado , que despues de derrama, luz, comunidad y antes de IBI y seguro, le saca unos 200€ al mes.

Y tiene un poco de BRK.b.

Los 200€ en BRK.b los saca en una semana del mes y sin:

1.-Hacer nuevo contrato.
2.-Temblar porque la inquilina pague.
3.-Cambiar la lavadora.
4.-Subir los muebles al trastero ,que no va a usar el nuevo inquilino.

Y ya paro, que me entra dolor de cabeza…

6 Me gusta

Mi esposa se quiere ir de alquiler y ni quiere oír de alquilar el piso, “véndelo y lo que saquemos limpio me lo inviertes en las acciones de los cuchitos” (BRK)

4 Me gusta

Según el Estudio de Fotocasa (que viven de ello), la rentabilidad Bruta media de las viviendas es del 6,5%.

La rentabilidad histórica de BRK.B es del 20%. componiendo además cada año, sin pagar un euro de impuestos.

3 Me gusta

Madrid o Baleares, los peores para invertir, aunque parezca lo contrario:

2 Me gusta

No conozco a nadie (tampoco trabajo en el sector) que le saque el 6,5% a su piso.

Y conozco a menos que le suban el IPC, al inquilino, según contrato,sin que se conviertan en inquiokupas de facto.

Bueno , miento. En Twitter todos se forran con el alquiler…

5 Me gusta

No debe ser fácil subirle el 10% a alguien que ya paga la mitad o más de su nómina.

3 Me gusta

Yo a varios, antes de comprar sacan sus números.

Las ventajas del inmobiliario son dos

  1. Fácil apalancamiento
  2. Fiscalidad de las rentas. 50% de las ganancias menos gastos. Te entran 10k,tributas sobre 5K

Desventajas, muchas y muy feas y molestas

4 Me gusta

Pues ahí me estas dando la razón. Si me dejas hipotecarme por el 100% compro una casa de 800k en vez de 500k.
Eso hace subir los precios y los impagos futuros

1 me gusta

Solución 1: construir más.

Solución 2: quitar impuestos de la renta a los que se vayan a vivir a pueblos vacíos y 0 impuestos a las empresas en zonas rurales. Verás como la gente tiene trabajo y vive en la España vacía.

4 Me gusta

Ojalá. Eso no pasará jamás.

Razón tienes, pero mi argumento va más a dar hipotecas al 100% a 20-25 años y que la cuota quede al 30% de tus ingresos

Solución 3: rebeldía, es decir comprar un palet de ladrillos y hacerte la casa como nuestros ancestros, cero impuestos cero permisos cero arquitectos

2 Me gusta

Te inflan a sanciones y multas, Y si no las pagas, directamente te embargan el bien.

1 me gusta