Lo siguiente será comprar una pared o el suelo.
O baño compartido para cagar en plan comunista.
El problema de la vivienda simplemente es la falta de oferta. Hay que construir y rehabilitar más.
La culpa es de las administraciones de todo signo y color que hacen entre poco y nada pero llenan departamentos de funcionarios y personas de libre designación. Con lo fácil que es suprimir regulación, funcionarios y desaparición de personas de libre designación.
Hoy por hoy una utopía.
También se puede fomentar la rehabilitación de forma sería.
En términos relativos, la vivienda vale más del doble que hace 40 años.
Para un joven de hoy en día, un piso debería valer unos 100.000€.
No se puede ver. Por renta en realidad no influye tanto. Lo importante es hacer patrimonio.
Hay que estar registrado. Si haces login sin pagar lo puedes ver.
Por renta estoy en el 40% más pobre…
Por patrimonio mejoramos algo, aunque claro, yo creo que si quitamos la vivienda, nos ponemos en el 1% más rico de España.
Yo creo que la comparación justa es contigo mismo y con el tiempo.
Soy mas pobre que hace 10 años.
Acumulo mas capital que hace 5 años.
Estoy mas cerca de la IF que hace 2 años.
A cada cual la vida le da diferentes cartas con las que jugar.
¿Habemus burbuja?
Cuando explote compramos media docena con un 40% de descuento y montamos un family Office para alquilar.
De caballo, peor que la de 2007.
Tenemos los mismos salarios pero el doble de gastos corrientes, ¿comó hemos llegado hasta aquí? Gracias a la burbuja del alquiler, la gente a la que sí les conceden hipotecas compra pisos para alquilarlos a los que no se las conceden… tic tac
Si tienes 3 viviendas puedes pedir hipotecas las que quieras. Si no tienes ninguna, lo llevas mal como no te avalen…
En mi opinión lo que está pasando es que la gente que tiene acceso a financiación no está comprando viviendas como reserva de valor, sino que las compra para ganar con el diferencial que gana al alquilarlas, cuando cambien las circunstancias y sea más fácil la financiación habrá un derrumbe de los precios del alquiler y esas viviendas saldrán al mercado provocando caídas de precio, también es probable que por el camino salgan leyes que impidan que los particulares hagan negocio con el alquiler y el mismo solo quede reservado a inversores institucionales