Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

… y tendrás que “restituir la legalidad urbanística” a tu costa (dejarlo todo como estaba antes de edificar).

1 me gusta

Si queremos paisaje, calles y buenas fotos tenemos que tener disciplina urbanística …

No seáis bestias :joy:
Eso es si montas un pazo encima un acantilado, yo me refiero a comprar un terreno urbano/urbanizable y hacerte una casa de una planta con paredes maestras.
De todos modos la construcción está a unos precios inasumibles, una casa prefabricada de hormigón no vale más de 50k (120m2 1 planta) Al final el capitalismo hará su trabajo y alguien industrializará la construcción

3 Me gusta

El problema es que por un terreno en el yermo que alguien heredó de su abuelo ya te piden 100.000€. Así que o heredas tu también, o estás jodido…

1 me gusta

Yo hablaba con “cuñados” del tema de que cada uno se pudiera hacer lo que quisiera en su terreno. Claro, yo les dije, pues al lado de tu casa, yo monto una granja de cerdos en mi terreno o una industria contaminante… la disciplina urbanística tiene que existir para que no hayan atrocidades. Otra cosa es el valor del suelo y los costes de urbanización.

3 Me gusta

El único problema que veo yo es por qué no puedes comprarte un terreno en el monte y hacerte una casa, cumpliendo con la normativa de vertidos, y unas simples bases urbanísticas, como el número de alturas o el tipo de edificación.

Antes la gente se hizo millonaria comprando terrenos que se recalificaban, y ahora no hay ni un metro para construir, lo que hace que las viviendas que hay tengas precios de Washington DC, aunque sean de Borriana.

2 Me gusta

Exacto.

La diferencia entre USA y España, es que los yanquis tienen esos cables horrorosos colgando, paneles por todos los sitios y esas casas baratas de madera.

Asturias en ese aspecto es de postal.

4 Me gusta

Por eso os comentaba lo de construir en terrenos declarados urbanos o urbanizables, el problema mayor es que antes de poner un ladrillo tienes que pagar una millonada a arquitectos, ayuntamientos y demás mandangas, es una vergüenza la verdad

3 Me gusta
2 Me gusta

Justo hemos puesto en el Telegram la misma noticia.

Poca broma, 400k. Como las multas del 720 antes.

2 Me gusta

Cómprate una casa si tienes familia y luego/también invierte.

Peter Lynch dixit y estoy muy de acuerdo.

1 me gusta

Un cobijo-morada es de lo mas básico después de llenar el buche…

2 Me gusta

Hay algún gestor de fondos que vive con toda la familia, con nietos y todos en la misma casa. Economía de escala y lonchafinismo…

Además, es más divertida una casa llena con 10 personas y grandes, que un piso de 90m2 solo con la pareja.

2 Me gusta

A mi este tipo de normativas y restricciones me parecen como el tema de los uber and co.
Opino que es una manera de regular el mercado para que los que ya estén dentro con licencias (que suelen ser los enterados con pasta y muchos amigotes de políticos) tengan más control, poder y así eliminar posible competencia, mantener oferta y subir precios.

Es de cajón, si la demanda no deja de subir, la oferta no aumenta, pues ya me dirás.

Ya se puede ver que una noche en un Airbnb cutre cuesta casi como un hotel.

3 Me gusta

Yo estoy en contra del cherry picking de apartamentos y ahora chalets turísticos, es una puñeta para el que le pille uno encima. Si fuese por mí retiraría todas las licencias y dejaría solo los bloques o portales enteros que sean de alquiler turístico, pero bueno mi miniyo capitalista me dice que se podía fomentar que los alquileres turísticos sean en viviendas en suelo comercial retirando los impuestos etc, así se evitaban problemas “vecinales”, ya luego si hay alguien q vive en una casa que está declarada como oficina pues mala suerte.

En los países bananeros siempre es así. Cuanta mas regulación, menos competencia, y más difícil es para los pobres salir adelantes.

¿Cuántos pobres en España se pueden permitir hoy en día montar un negocio de alquiler de apartamentos ??

1 me gusta

No pueden comprarse ni alquilar una vivienda a no ser que lo hagan entre 2 o 4 amigos porque su sueldo no les da para mas, como para plantearse vivir del alquiler de viviendas.

Es muy complicado lo que esta pasando.

Los precios de todo han subido sin parar y los sueldos que cobra la gente joven, 1.000€ o menos, es exactamente lo mismo que mi primer sueldo cuando empece a trabajar hace casi 30 años.

Luego el sueldo me subio, y mucho, y a los 3 años de empezar a trabajar, pude comprarme mi piso.

Hoy, el sueldo no da ni de broma para eso, ni tan siquiera para asegurar los minimos para un joven o una familia joven, y no te digo ya con un hijo

1 me gusta

Hace poco me fuí a almorzar con un amigo autónomo. En la mesa eran todos electricistas, fintaneros, albañiles… se notaba la alegría y que el dinero fluía hacia sus bolsillos. Todos sin estudios y con varias propiedades.

2 Me gusta

Desgraciadamente, ahora ganas más dinero trabajando en B, que haciendo negocios legales.

1 me gusta

Hoy en día es más complicado encontrar un fontanero, un carpintero o un electricista que te venga a casa a hacer un arreglo que a un ingeniero dispuesto a aceptar un trabajillo.

Oferta y demanda!

Y no he dicho que el fontanero sea bueno, el bueno no tiene hueco hasta dentro de 3 meses!
En Australia pasa algo parecido, los tradies (por eso de estar en las trade unions) ganan lo mismo o más que los ingenieros y tienen el doble de vacaciones

4 Me gusta