Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

@miguelangelsanz ¿El incremento del dividendo supera el incremento de la inflación, al revés o se ajusta sistemáticamente? Gracias.

1 me gusta

Por regla general, cuanto mayor sea el dividendo, menor incremento suele dar una empresa.

Empresas con yields pequeños, es habitual que den incrementos superiores a la inflacion habitual.

La que tenemos ahora, sobre un 10%, la suelen dar empresas de mayor crecimiento y, como decia, con yields mas pequeños.

La inflacion que teniamos anteriormente como habitual, alrededor de un 2%, hay bastantes empresas, y de perfiles muy diferentes, que acostumbran a dar incrementos superiores al 2%, las ya comentadas KO y J&J, por ejemplo

No se suele ajustar sistematicamente, las empresas dan un incremento de dividendos acorde a la evolucion de sus cuentas

2 Me gusta

Hoy en el foro amigo +D, he publicado un nuevo hilo hablando precisamente de la fábrica de ingresos… perdón @emgocor, tengo el corazón partido entre Q&A, Cazadividendos y +D, y me parece cutre publicar lo mismo en los 3 foros, y me debo a mis origenes, donde empezó mi periplo por la inversión que fue en +D como bien sabes :wink: pero si considerais que no hay problema, yo lo subo…

Saludos
Richard

2 Me gusta

No hay problema en compartir la información entre foros. Aquí nuestro objeto es compartir y mejorar, ese es el “leiv motiv”.

Con Cazadividendos nos une una relación de hermandad. Y a +D le estamos agradecidos por haber compartido espacio en el pasado, y les deseamos lo mejor, sobre todo Arturo y Marcos.

2 Me gusta

Muchas gracias

Me lo acabo de leer.

Los CEFs me los mire hace poquito pero es un tipo de inversion que no me convence.

Para inverson High Yield estoy utilizando BDCs, concretamente 3, que en estos momentos me estan dando un YoC de 14,33%, 10,29% y 9,52%.

En R4 e ING me dan la opcion de reinvertir el dividendo en acciones y es lo que estoy haciendo, aunque en estos momentos alguno lo estoy cobrando en metalico para reinvertir en otras empresas.

Interesante lo de R4, pero tienen comisión de custodia? se puede invertir con ellos en BDC/CEF?. Supongo que la reinversión la hacen previo pago de la retención, no es un drip como tal.

Salu2
Richard_IFI

1 me gusta

Si, tienen custodia, como cualquier otra accion.

Por curiosidad he mirado lo de las retenciones.

Cuando elijo la opcion de reinversion del dividendo en acciones, tan solo me hacen la retencion en origen, no la de destino.

Me parece interesante para hipotecados y quién piense en comprar vivienda nueva o este ya embarcado en el proyecto:

1 me gusta

Comprar obra nueva es un suicidio financieramente. Las oportunidades son en la segunda mano, herencias y embargos. Siendo la inversión más importante en la vida, pues es como para pensárselo…

1 me gusta

Ahora viene el problema real. Los que han contratado hipotecas al 0% por 300.000€, verán que la vivienda valía en realidad 200.000€ a tipos de mercado.

1 me gusta

Esoy bastante de acuerdo, siempre hay vendedores forzados y ahora hay miedo, se ha frenado en seco la venta, por lo menos en mi ciudad. Unos amigos para vender con algo de prisa han tenido que bajar bastante, solo había una pareja realmente interesada y el piso no era malo ni en mala zona. Tienes que ver el video, es interesante, Monste es una consultora inmobiliaria muy honesta.

1 me gusta

Estoy viéndolo, mientras me tomo el relaxing coffee with café con leche.

2 Me gusta

Oigo “capacidad de pago” y “ratio de endeudamiento”, y me echo a temblar…

Remedio-casero-para-los-ataques-de-pánico

No sé si será verdad lo que dicen del 9% pero es para plantearme la estrategia en dividendos

9%?? Es como comprar un inmueble por 100.000€ y alquilarlo por 9.000€ al año después de todos los gastos e impuestos. Según sus números sale en realidad un 7%, y suponiendo que lo alquilas por 800€, obviamente, no a ocupas, como los anteriores inquilinos.

Ya veo que ha sido ocupado, y da miedo…

Lo de las humedades por condensación, pueden ser estructurales, porque muy negras las veo yo para ser de condensación.

Ojo con las reformas, ha hecho un presupuesto de 800€, y no recuerdo haber visto uno de menos de 6.000€ en mi vida como Ingeniero.

1 me gusta

Yo ese negocio lo veo si nos juntáramos 10-12 y hubiera 20 pisos en lugar de 1. Porque poner todos los huevos en una sola cesta, es como muy arriesgado en el tema inmobiliario.

Yo no me planteo la inversion inmobiliaria, comparandola con la inversion en dividendos.

Y experiencia tengo, en los dos sentidos, buena y mala, pero en global, la mala experiencia supera con creces todo lo positivo que pueda tener la inversion inmobiliaria.
Antes de casarme, compre un apartamento en la costa norte catalana para alquilar. El apartamento estaba muy bien, 2 habitaciones, 70 m2, bien situado en segunda linea de playa, a menos de 100 metros de ella.

Lo tuve alquilado varios años empezando con 550€ de alquiler pero con el ultimo cambio de inquilino, encontre el cisne negro de los inquilinos, problemas con los vecinos, la policia poniendose en contacto conmigo, peleandome con la agencia que me lo alquilaba diciendole que ese problema, y todos los que tuve los tenia que solucionar ella, que para eso le pagaba un 10% de comisiones.

Al final, al primero que mande a paseo fue al inquilino, diciendole a la agencia que lo echara, y en segundo lugar a la agencia.

Acabe escarmentado.

Ahora tengo una cartera de acciones y fondos, que funciona casi en piloto automatico, con empresas que me incrementan los dividendos cada año, no como los inquilinos, con los cuales habia que pelearse para subir el alquiler. En estos momentos, el incremento de dividendos de la cartera, en global, es de un 9,3% respecto al año pasado, y sin tener que hacer ninguna gestion con las empresas, ni pagar comisiones abusivas, ni encontrarme empresas “okupas” en mi cartera, bueno, siempre aparece alguna, pero que suele suponer un pequeño % de ella, insignificante.

Empiezan a aparecer YoCs interesantes en algunos valores como KO por encima del 4,5% o J&J ya muy cerquita del 4%, y creciendo cada año, al menos de momento, junto a YoCs de otras empresas por encima claramente del 10% despues de algunos años en cartera

Todo ventajas para mi en la inversion por dividendos.

2 Me gusta

Yo soy nuevo en esto de los dividendos, llevo unos 7 meses. Es cierto que al principio es aburrido pero saber que estoy diversificado e invertido en empresas sólidas me da mucha tranquilidad. Imagino también que pasados unos años el plan empieza a tomar un color más simpático y los números te animan a seguir.
A los del video entiendo que les gusta más el riesgo y la gestión más activa, a cambio la rentabilidad es buena sobre el papel.

1 me gusta

Si la operación da realmente un 9% son cifras imbatibles. El problema es la fiabilidad de esas estimaciones y la seguridad futura.

Si te gusta el sector es mucho más rentable adquirir un Reit. Por ejemplo, O paga un 5% con periodicidad mensual.

1 me gusta