Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Una de las claves del precio de la vivienda. La gente no se quiere morir, y no quedan casas vacías para las nuevas familias:

Para tí todas Hulio!! :joy::joy:
No compro una vivienda antigua ni loco, ventanas pequeñas y distribuciones pésimas. Hay barrios enteros que habría que demolerlos.
Los inmigrantes comprarán esos pisos antiguos pero la depreciación va a ser épica en los próximos años cuando empiece todo el mundo a heredar pisos con crucifijo en el dormitorio

Las 4.080.619 millones de viviendas sociales que construyó Franco en 14 años, parece que no se van a volver a construir.
Viviendas que se pagaban en 8 o 10 años o que tenían alquileres de risa.
El ministerio de la vivienda actual es para poner mas burócratas , para encarecer y recaudar.
El crecimiento de la población actual es de risa. Aún asi el paro y la vivienda por las nubes.
Spain is different!

5 Me gusta

Vivo en una Vivienda Social.

Se pagó en 24 horas…

Si, el facha de Franco hacía viviendas hasta en primera línea de playa. Ahora las viviendas nuevas están a 1 hora de la ciudad.

2 Me gusta

¿Nuevo 2.008?

2 Me gusta

73.000€ una casa de 136m2 y 5 habitaciones en DK.

615m2 de parcela.

Aquí en Valencia por lo mismo te piden 200.000€, y en ruina.

3 Me gusta

Fijaros como son por dentro las casas de menos de 100.000€:

1 me gusta

Ya pero luego a donde se vienen? A Alicante, Valencia, Canarias…

Y en Barcelona, tranquilamente 700k-1M, sin despeinarse.

El que se despeina es el comprador

73.800€

1 me gusta

En Francia, en muchas zonas, las casas están mucho más baratas que en España, tienen jardín y se encuentran en buen estado. Aquí cualquier casa con jardín se ha ido de madre. En Madrid cualquier adosado con minijardín te piden más de 500 K.

3 Me gusta

Es normal, la gente en Francia invierte en bolsa mucho más. Aquí los abuelos tienen todo el dinero en la rajola. Los que invirtieron en el Ibex en los 90, visto el rendimiento que han tenido, no han vuelto a invertir más.

Eso genera más presión sobre los activos inmobiliarios.

3 Me gusta

En mi barrio, en Barcelona, por menos de 700.000€ lo que encuentras es una chabola.

Es de locos.

2 Me gusta

¿Dónde vives? ¿En Pedralbes??

Los precios no tienen sentido, salvo el de que no hubiera otro activo para invertir.

2 Me gusta

Francia:

Y así muchas

Nadie quiere vivir en el campo. Todos apiñados en la costa en las grandes ciudades tragando smog.

SMOG = Smoke + Fog (niebla).

3 Me gusta

Nadie quiere vivir entre jabalíes y vecinos de 80 años a punto de ir a la residencia.
Dependes del coche,bus.
Nadie te va a ver.
Solo calentar la casa es un dineral…
Antes un terreno te permitía ser autosuficiente.
Ahora, con 50 euros vas al Mercadona y compras lo que en tu finca cuesta 100. Aparte del trabajo, los permisos, las plagas…etc.
El campo es muy bonito para pasar el finde y poco mas.

2 Me gusta

Depende a lo que llames campo, aún así aquí en Castilla no hay terrenos ni casas baratas a no ser que sea en pueblos a 40min o más de cualquier núcleo urbano importante (Mercadona)