Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Pais envejeciendose a toda máquina.
Las residencias de ancianos ,muchas estan embargadas por Hacienda.
Oficinas, no se, cuando existen los nómadas digitales y la subcontratación.
A mi me preocupa cuando hasta los bares estan cerrando. En España es una especie de tabú.

2 Me gusta

Convertir edificios de oficinas en residencias no sería mala idéa.

1 me gusta

Eso se va a hacer. En Madrid es una solución al problema de la vivienda.

De todas formas, la presión sobre los precios de la vivienda siempre seguirá existiendo.

En los PGU municipales, establece el número de metros cúbicos construíbles, también los metros de techo y el uso del suelo como residencial, terciario, industrial… nada se dice del número de habitaciones de hotel por habitante, ni el número excrementos tolerables por metro cuadrado de jardín…

1 me gusta

La solución es prohibir el alquiler entre particulares, exprópiese!!:joy:
Bueno, siendo serios, la solución es construir masivamente esto :point_down:

Y prohibir el alquiler turístico cherry-picking, es decir que cojo yo y compro el piso de encima de @emgocor y lo alquilo a cuadrillas de guiris que vienen aquí a emborracharse, eso no! Los alquileres turísticos por portales enteros, que no quiero decir que no haya, todo lo contrario que construyan bloques enteros para que vengan más guiris pero todo ha de tener un orden y concierto

3 Me gusta

Qué bonito verbo. Muy usado por podemitas y voxeros, por qué será

Regular si, prohibir no.

Y ojo con todo lo que quite libertad a los individuos. Una vez pierdes la libertad, pierdes parte de tu felicidad porque estás obligado a hacer muchas cosas que no quieres, como vacunarte del Covid.

2 Me gusta

Mismo me da que me da lo mismo, no te prohíbo fumar pero te pongo la cajetilla a 200€ o a 100€ el parking en Copenhague o si no te vacunas te quedas sin trabajo.
Lo de la vivienda es que les veo venir, van a pegar tal clavada a impuestos por las rentas obtenidas del alquiler que solo las empresas podrán operar y claro dichas empresas estarán encantadas de eliminar al competidor local y a la par los gobernantes saldrán de sus puestos políticos para ser consejeros en empresas tipo Aedas o Merlin

3 Me gusta

Allí las viviendas viejas las compra el Estado, las reforma y las alquila a precios razonable a los jóvenes. También hay un mercado de alquiler que el Estado garantiza.

Si te entra un Okupa, en 48h la policía lo desaloja a porrazos.

2 Me gusta

Una pregunta, las viviendas que se construyeron antes de la actual Ley de Costas, ¿por qué se les aplica la ley retroactivamente si se supone que se construyeron acorde con la legislación del momento?

Gracias

1 me gusta

Se supone que se tienen que adaptar a la Normativa Europea. En realidad las que se construyeron antes lo hicieron a falta de normativa, y con la connivencia de muchos Ayuntamientos, que solo quieren recaudar más IBI como sea.

1 me gusta

El Estado expropia lo que le da la gana.
Solo tiene que cambiar la ley, con efectos retroactivos o sin ellos.
En el preambulo se pone lo de interés social y .

1 me gusta

@valueinvestor72 el suelo donde se edificaron siempre fue suelo público. Se otorgaron concesiones para edificar y se documentaron en escritura pública. Este detalle, se omite muchas veces en los medios de comunicación. En la playa de Nules, por ejemplo, todos los de primera línea de mar saben que el suelo no es de ellos y pasa de padres a hijos sabiéndolo. Los de segunda línea, quieren que se derribe la primera línea…

3 Me gusta

Las autoridades no van a caer en el error de resolver de forma contraria a la Ley de forma retroactiva en temas de edificaron y expropiación porque ahí la gente si que se mueve, recurre y pone querellas. No se van a chafar los dedos en una prevaricación de manual.

1 me gusta

Las autoridades ponen una cosa que se llama justiprecio (que puedes recurrir) y pueden retrotraerse a tiempos de los romanos.

En mi familia lo vivimos de primera mano…

1 me gusta

El justiprecio que pone la Administración es muchas veces el menos justo de los precios.

1 me gusta

Había que echar la culpa a alguien en vez de a los que administran el presupuesto(gobiernos, autonomías y ayuntamientos).

3 Me gusta

La culpa siempre es de los de fuera. ¿No pagan IBI ni salen a restaurantes los extranjeros a hacer gasto?? ¿No pagan IVA cuando deberían estar exentos por ser extranjeros??

Si no fuera por ellos, pareceríamos Túnez.

2 Me gusta