Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Aquí en España “no hay problema”, aquellos colectivos que en la anterior crisis eran los susceptibles de caer en impagos, a día de hoy no tienen acceso a hipotecas así que serán todos inquiokupas, nuestro sistema bancario ha sabido trasladar el riesgo. Y sospecho que ha hecho lo mismo con las letras del tesoro (yo sigo con mi paranoia de q con las CBDC nos mandan a la peseta :joy:)

1 me gusta

España y Europa en general esta muerta.
Con la demografía tan desastrosa que tenemos solo los enterradores van a prosperar.

1 me gusta

Si quieres invertir en ladrillo, hazlo con los mejores:

2 Me gusta

Mi inversion en ladrillo ya representa un buen % de mi cartera, como buen español :joy:

Incluso me he deshecho de uno de los dos REITs que tenia en cartera.

2 Me gusta

Los REITs ahora apestan, yo estoy comprando.

3 Me gusta

Tengo como objetivo reducir el numero de posiciones en cartera, y llega un momento que se me hace muy dificil elegir una para vender.

Son empresas que en principio me gustaria mantener los proximos 20 años o mas.

Y era un REIT que me gustaba, DLR, por su negocio, el de centros de datos, pero fue la elegida.

1 me gusta

DLR no lo llevo, me gusta que está en medio de fuertes vientos de cola.

Realty Income y DLR han realizado una joint venture para centro de datos, y creo que Realty Income seguirá inviertendo en esta rama de la mano de DLR por lo que he leído.

Por lo que, entre Realty Income y American Towers tengo exposición a los centro de datos, aunque no sean puros jugadores.

Pienso que REITs diversificados tienen un mayor abanico a la hora de asignar capital, por lo que la habitación para correr y el ROI es mayor, dos factores que tengo mucho en cuenta.

2 Me gusta

Las buenas son las de servicios asociados a la compra venta de viviendas, a las que ganan con las transacciones, el problema es que las buenas ya han subido un 50% en el último año y están caras, ya han descontado la bajada de tipos

1 me gusta

AMT es una buena opcion, a mi DLR me funciono muy bien, vendi la parte que tenia en mi cartera pero mi mujer sigue teniendola, pero a nivel de dividendos lleva varios años sin incrementarlos.

AMT en cambio lleva 11 años haciendolo.

1 me gusta

¿Cuanto IBI paga esta casa?

1 me gusta

La tasa media del impuesto a la propiedad en Estados Unidos es de 0.83% , pero hay estados que tienen tasas muy bajas, como Hawaii (0.30%), Alabama (0.37%) o Colorado (0.40%), y otros que tienen tasas muy altas, como Illinois (1.78%), Connecticut (1.57%) o New Jersey (1.53%).

1 me gusta

Contando un 1% le salen 750.000$ al año.

1 me gusta
1 me gusta

El problema principal es el Gobierno. La mita del dinero se destina a pensiones. Luego otra gran parte a chiringuitos. En los países avanzados, el Gobierno adquiere terrenos y los deja en manos de promotores para construir viviendas a un coste razonable. Aquí, eso no se hará nunca, en todo caso se expropiará a los actuales propietarios.

Además, la regulación ha convertido las obras en un infierno. Es imposible construir a menos de 1.000€ el metro cuadrado, cuando antiguamente se hacían tabiques, se pintaba y poco más. Tenemos pisos más chulos, pero que casi nadie se puede permitir.

Lo del tema salarios brutos vs netos, lo dejo para otro día.

7 Me gusta

Llevo una semana viendo casas para alquilar y comprar y estoy hasta las narices, un despropósito todo, os recuerdo que estoy en la meseta central no en Suiza

1 me gusta

Creo que estamos en un mal momento. Hay que tener paciencia, los ciclos del inmueble son mucho más largos que los de la bolsa:

Es gráfico es de Idealista.

En Suiza más barato que en la Meseta:

image

2 Me gusta

Sí, hemos tanteado el terreno pero la gente está imposible, a muchos les timaron en la anterior burbuja y ahora quieren vender incluso ganando. Algunas viviendas directamente son invendibles o para venderlas tienes que rebajar sustancialmente el precio pero eso no lo va a entender la gente, pero el tiempo pone todo en su lugar

Del tema alquiler prefiero ya ni hablar, solo os nombro las preguntas que me suelen hacer y que son derivadas de las diferentes leyes del gobierno
¿Tenéis animales porque no aceptamos que los anteriores inquilinos…?
¿Tenéis trabajo fijo pero de los de verdad de los de verdad de trabajar todo el año y desde hace años?
¿Cuanto ganáis porque me ha venido gente muy maja pero con un sueldo de 1000€ cómo vas a pagar un alquiler de 700€?
¿Cuántos sois, solo una familia no?

1 me gusta

Mi asesor tiene el Lunes un juicio contra un inquiokupa que lleva 3 años pitorreándose.
Revolvió Roma con Santiago para buscar un juzgado que lo tramitara con diligencia.
Otro amigo tiene escrituras de media Asturias. naves,locales,pisos comprados en subasta y de los otros.
Nunca vendió nada.
Anda con una ropa de hace 30 años (alguna) ,soltero.
Pregúntale a estos sobre comprar para alquilar…

1 me gusta