Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Las crisis traen buenos precios.
Escandinavia, países bálticos, Polonia, Rumania, Hungría están prosperando y les gusta el sol y hoteles baratos.

El turismo solo puede caer pienso yo por tres motivos: 1. Si la delincuencia sube mucho y falta seguridad policial. 2. Calor muy sofocante en verano. 3. Subida muy alta de los precios.

La 1 y 3 muy poco probable.

2 Me gusta

Burbuja aquí, burbuja allí

Creo hay una burbuja mundial o mejor dicho subida de precios en grandes capitales y ciudades amables en todo el mundo.

1 me gusta

No hace tantos años se decía que sobraban viviendas, había edificios sin terminar por doquier; que había que destruir muchas construcciones sin acabar… ahora justamente el polo opuesto :thinking:

1 me gusta

Los responsables son la administración ineficaz, que se lucra del sector como ha sido siempre pero ahora de manera exponencial. Luego tienen sus voceros asalariados para que hablen de las bondades de las viviendas sociales como aquí en Euskadi cuando son una mafia e G. Vasco y Ayuntamientos de todos los partidos.

2 Me gusta

No hay que olvidar que es un sector cíclico. Si viene una crisis y baja el empleo, quién va a comprar las viviendas?? Quién podrá pagar alquileres de 1.500€??

1 me gusta

Cuando veas las barbas de tu vecino…

3 Me gusta

No sé si pasará aquí mucho. En Valencia, por ejemplo hay muy poca oferta de vivienda nueva. Cara, pero escasísima, por lo que solo accesible a quienes puedan pagar 300.000€ por un piso de 80 m2.

En la segunda mano, hay mucha oferta pero poca liquidez, como de costumbre.

2 Me gusta

Conclusión: “Alemania está en crisis” aunque no te lo digan en los medios.

2 Me gusta

Existen muchas viviendas para reformar a buenos precios. Y en los pueblos del interior hay verdaderas gangas.

El problema es que en las reformas no hay gangas salvo que el material sea robado que lo hay.

1 me gusta

Un vecino el otro día se compró todo el mármol del baño por 100€…

1 me gusta

Yo he visto casas rurales con ventanas de 3 colores diferentes y estructura dispar, la conclusión: son robadas, arrancadas de casas en las que no hay nadie en aldeas semi abandonadas.

Hombre, tan radical no. Se pueden comprar viviendas a muy buenos precios en el interior sin necesidad tirarlas abajo. Cambiando baños y cocina, muchas se quedan muy bien.

1 me gusta

Hoy me han llamado del Banco para ofrecerme una hipoteca. Total que le he dicho que me haga la simulación.

Para una vivienda de 200.000€ echa polvo (como están la mayoría), a la cual le hace falta una reforma de 100.000€, hace falta 70.000€ en cash para pagar la entrada y unos maravillosos impuestos, notario, registro + ITP.
Luego, una vez desembolsado esto, solo te quedan 30 maravillosos años pagando una cuota de 1.000€ al mes.
No veo que vaya a haber una gran demanda, con esas condiciones.

8 Me gusta
1 me gusta

Sin hipoteca y sin IRPF el esclavismo moderno se muere.
Esclavismo mas potente que el de Espartaco.
No será mejor formar parte de los nuevos liberos. Vivienda social+paga + banco alimentos.
La vivienda social nuevecita ,cuando la destrozas (no te costó nada) llamas al de las reformas y te la arregla grátis.
Próxima parada , no pagar agua,luz ni gas.

4 Me gusta