Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

La vivienda y el acceso a ella por parte de los jóvenes y no tan jóvenes, no solo es un problema en España. En Holanda, Alemania etc…también y ya se está utilizando en las campañas electorales como arma arrojadiza entre partidos políticos. Las políticas ecofriendly tienen su parte de culpa también, es otra forma de que seas sumiso y más pobre, “no tendrás nada pero serás feliz”. Al final habrá que llenar la España vaciada con operadores deslocalizados que ejerzan su trabajo desde allí en vez desde la Costa Del Sol o las Islas.

2 Me gusta

Pero trabajaras de sol a sol por un mendrugo. Todo lo que pase del mendrugo, al tipo marginal del 90%.
El mendrugo ya te lo da la empresa (privada) bien sobado, por todo lo que tiene que pagar a su vez.
Encima quieren quitar la paga-limosna del paro al que no acepte el trabajo esclavista de turno.
Menos mal que ahora los jóvenes pueden acceder a métodos seguros para no tener hijos. No queiren que su falta de espectativas lo sufran sus hijos.

4 Me gusta

El diezmo lo estableció la nobleza en la edad media como una manera de vivir del campesinado.

No podian cobrar mas del 10% porque la gente se rebelaba y no podían con las revueltas . Aparte que el cerdo,ternerin,el queso que podían ocultar a los alguaciles y su recaudador.

Con la revolución industrial vinieron los burgueses y vieron que podian rapiñar mas. Por eso se inventó lo de la “progresividad” del tipo impositivo y lo de la “solidaridad” ,para darle un nombre chulo a toda esa enorme rapiña.

Ahora, estan surgiendo los Milei por todos los sitios para controlar (no creo que pueda) el Estado elefantiásico que tenemos por todos los sitios…

5 Me gusta

Lo del diezmo, aún se aplica por algún pastor guatemalteco que llena estadios de fútbol:

1 me gusta

¿Qué es un 10% a cambio de obtener el reino de los cielos??

1 me gusta

Pero, no hay que ahorrar el 10%.
Y el 10% por subir al cielo.
Y el 50% antes…
Se ve que la gente no come…

Si no te apalancas el ladrillo tiene una rentabilidad pobre,si te apalancas,quiebras…

1 me gusta
1 me gusta

Y eso que Ismael es de los que más sabe:

1 me gusta

El Euribor empieza a bajar:

3,90% hoy.

2 Me gusta

Buena noticia para los que no hemos amortizado y hemos mantenido nuestro capital

1 me gusta
1 me gusta

Pues es una caída importante. Lo curioso es que los precios no han caído nada.

1 me gusta
2 Me gusta

Estoy de acuerdo pero Bruselas ignora la mentalidad ladrillera y que herencia decente que se cobra, piso al contado o cambio a uno mejor.

Creo que no va a ocurrir nada, las alertas de Bruselas normalmente me da la sensación, que se quedan en papel mojado.

Recientemente he visto en X una gráfica que decía que la vivienda nueva lleva un frenazo considerable, se construye mucho menos y la demanda al parecer existe, de ahí los precios.

No se que creerme… por el 2012 se decía que en España había sobrestock de viviendas. 11 años después es posible que haya cambiado la situación, ¿tanto han comprado fondos e inversores particulares?

Datos recientes que también leí en X decían que en estos momentos se están firmando las menores hipotecas, y que la mayor parte del ladrillo va al contado.

Hoy ING me ha mandado un mail preconcediéndome 402k de hipoteca (hasta el 8 de Enero), hace pocos meses eran unos 160k. No se por qué tanta diferencia ahora, mis ingresos no han aumentado, igual es que prevén una bajada de tipos en el 2024… ¿?

4 Me gusta

:face_with_peeking_eye:

1 me gusta

Será porque se firman muy pocas.