Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

https://twitter.com/TripleNetInvest/status/1720803160296759780

-70%.Nadie quiere oficinas.Aqui tambien…

1 me gusta

Como para invertir en Merlin…

Sí, pero es cuestión de irse “más afuera”, 5km más lejos habrá terrenos más baratos, los boomers “mayoritariamente” piensan en tener cerca la churrería y el bar pero las nuevas generaciones no

1 me gusta

Tendrán que acabar convirtiendo todo el Commercial Real State en viviendas

Totalmente cierto :rofl: :rofl: :rofl: y tambien el super.

2 Me gusta

Yo veo que los jóvenes todos quieren vivir en Valencia, Barcelona o Madrid, pocos quieren ir al pueblo, aún haciendo teletrabajo.

Otra cosa es que luego se lo puedan permitir. Pero más de uno hace palmas cuando fallecen los padres y hereda para poder tener su propia vivienda.

1 me gusta
2 Me gusta

Divide los activos, ver la página 8:
https://ir.merlinproperties.com/wp-content/uploads/2023/11/Presentacion-corporativa-10_23-1280x720-LR-2.pdf

Y me da que el crecimiento será más en centros de datos y logística para los próximos años.

1 me gusta

A ver, yo lo del retorno para el accionista no lo entiendo, o debo ser muy tonto:

En los círculos de la izquierda lo tiene explicado, no obstante que los últimos años son malos es evidente. Ahora bien, la pregunta es si eso va a seguir así en el futuro invirtiendo en oficina, logística, centros de datos, comerciales y dando a todo esto un entorno común. Y viendo el valor en libros ya con un buen descuento sobre la última tasación.

Si ponen el rendimiento con dividendos, al menos deberían restarle los impuestos, que como mínimo son del 19%…

Los impuestos son cosa suya no de la empresa, cada uno tributa lo que debe y en eso la empresa que los distribuye no entra. Retiene si procede o no y punto.

1 me gusta

Regreso al pasado…

2 Me gusta

Expropiese!!

130 viviendas pasarán a propiedad Estatal.

1 me gusta

Inversión sin riesgo:

2 Me gusta

Lo compró hace cosa de un año y en la montaña.
No le he contestado porque yo estoy en contra de los pisos de alquiler turístico, si haces un bloque entero para turismo bien, pero comprar el 3A y ponerlo en Booking es una putada para los vecinos. Eso hay que prohibirlo.

2 Me gusta

Entonces ya no hay libre mercado…

No se puede mercadear con todo Emilio

2 Me gusta