Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Supongo que algo esta cambiando desde hace un tiempo.

Yo, que suelo pasarme mucho tiempo por la calle caminando, no me gustan nada las obras, hasta no hace demasiado en los escaparates de las oficinas inmobiliarias no se veian descuentos ni bajadas de precios en los precios de venta de pisos.

Ahora, aparte que hay oficinas inmobiliarias por un tubo, han crecido un monton, los escaparates estan llenos de descuentos en los precios de venta.

No soy economista ni conozco demasiado del negocio inmobiliario pero esto me esta diciendo que la dinamica que teniamos hasta no hace demasiado de que se vendia todo en semanas o pocos meses, ahora ya no es asi.

Soy testigo de la primera parte, el piso de mis padres no llego a estar en una inmobiliaria, lo negocie y lo vendi yo directamente en apenas un mes, el año pasado.

3 Me gusta

Se están concediendo menos hipotecas, pero sigue habiendo bastante demanda, según que zonas. En grandes capitales o en la playa se vende rápido, si vives en Almendralejo, lo tienes mal para vender tu piso…

1 me gusta

No entiendo como no está industrializado el sector de la construcción, se deberían de vender casas de una planta de hormigón por 4 duros, son las cuatro paredes de la fachada y otra pared maestra, después pladur y a correr, una casa de 120m2 tenía q estar en 50k máximo, luego ya el terreno a parte.

1 me gusta

Puede ser que eso llegue. Pero hay muchos factores como el transporte o la cultura que influyen.

En España, que no hay tsunamis, ni huracanes, para qué queremos casas de hormigón armado??

@RubenS deberíamos montar una fábrica de casas como dices. A la salida de la línea de producción 10 casa por día

2 Me gusta

En vez de montar coches en una cana de producción, montar casas.

2 Me gusta

Tendrían que ir en módulos de 2,10 metros de ancho (que es lo legalmente permitido para el transporte por carretera sin ser transporte especial. Con una grua se ensamblarían los módulos en paralelo.

2 Me gusta

Eso esta muy bien.
Pero como no entren como 100 políticos en el consejo de administración, no le veo mucho futuro a esa empresa…

3 Me gusta

Llevar las 5 planchas de hormigón apiladas y una vez montadas pladur y a correr

1 me gusta

Habrá que dejar una toma de agua, electricidad, etc para enganchar a la red y saneamiento.

Ya hay empresas que lo hacen Pero los precios son más caros que in situ, hablamos de mínimo 200.000€, más el terreno que te hace falta, que en España si es rústico no te dejan, y si es urbano, tampoco, porque el cuñado del alcalde lo compró justo antes de recalificar, y ahora te lo cobran a 1.000€/m2.

2 Me gusta

3 Me gusta

Se transportan “a trozos”, y luego se ensamblan en el terreno con la cimentación:

1 me gusta

No aptas para callejones estrechos:

@RubenS se nos adelantaron respecto a las casas hechas en fábricas…

1 me gusta

Para quien quiera invertir en ladrillo, previo pago del suelo, al urbanizador, al notario, al registrador, a la Hacienda autonómica y por supuesto, el IVA:

1 me gusta

Es un sector que estoy estudiando. Muy tradicional, pero la gente quiere viviendas de hormigón con acabados de lujo. Luego pagan lo que pueden…

En Polonia, te la construyen y te la dejan sin acabar, para que te la hagas a tu gusto por dentro. Tendría sentido hacer viviendas prefabricadas muy baratas, y que la gente se la acabe en función de su presupuesto y gusto.

No creo que hacer esto valga más de 20k, presupuesto planchas de hormigón, montaje y transporte, luego suma las ventanas q quieras poner (aluminio o pvc) puertas etc… no llegas a 60k ni de lejos para unos 120m2

3 Me gusta

El tema es el terreno. Aquí te piden a 500€ el metro ya sin construir. Es decir, para 200m2 de parcela necesitas 100.000 moniatos.

1 me gusta