Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

¿Por qué los REITs funcionan en USA y aquí no? Pues por el propio sistema impositivo y recaudatorio.

De hecho, allí el mejor CEO de Coca-Cola fue español. El CEO actual de JNJ es español. ¿Por que no trabajan aquí si son tan buenos?

3 Me gusta

Pues la verdad, si tan claro lo tenía desde el principio que hubiera montado la empresa en USA.

Solo digo que por ahora sus resultados empresariales no han demostrado su valía. Fui accionista suyo, afortunadamente vendí hace más de un año.

1 me gusta

Si miramos los resultados en bolsa, hasta una empresa como Inditex, con unos números excelentes, buenas ubicaciones y MOAT increíble, sigue plana después de 9 años:

No estoy justificándolo. Un CEO debe crear valor para el accionista o irse a su casa. Y tiempo a tenido de sobra. Pero si no entra capital extranjero por temas políticos, pues las acciones tampoco se van a revalorizar. Aunque tengas Ferrari…

4 Me gusta

Qué más quisieran los accionistas de Merlín que estar planos!

1 me gusta

Repartiendo un 5% de dividendo, lo normal es que la acción pierda valor.

El margen que tienen apenas llega al 9% y la deuda es 12 veces EBITDA. El milagro es que siga en pie.

2 Me gusta
2 Me gusta

Lo curioso es que los precios no bajan un €uro.

2 Me gusta

Ladrillo y cables:

Hay que entender el negocio y lo entiende. Que la cotización no acompañe no quiere decir trabajo mal hecho. El mercado paga muy barato el valor en libros de los inmuebles de oficina. El tiempo dirá.

Yo creo que no lo van a hacer, solamente baja el que quiere liquidez. En caso contrario el valor del activo sigue siendo el mismo, el vendedor no quiere pagar los costes de financiación, se tarda más pero se vende si el activo lo vale.

Donde hay más riesgo de burbuja en el tocho??

2 Me gusta

¿Tokio sí? ¿Madrid no?

1 me gusta

En Tokio parece que las hipotecas a 50 años han hecho daño…

A parte nos llevan mucha ventaja en el envejecimiento de la población.

1 me gusta

Su burbuja explotó unos 15 años antes que en España. Es allí donde debemos mirar para saber por donde van los tiros de cara el futuro nuestro.

1 me gusta

Para mi esto es tirar dinero y problemas de estómago.

https://twitter.com/Daviddcoba/status/1718937609915806202

1 me gusta

Como finde, lo que te gastas ahí tienes para pagar años de hotel con spa y lo que quieras.

Como negocio ya empiezas con un capex del copòn . Ahora ponte a trabajar y haz rentable tu autoempleo.

Que va. Esas cosas están abandonadas como su pueblo por algo.

1 me gusta

Me duelen las rodillas de pensarlo…
Con lo fácil que es elegir una casa rural idílica si quieres pasar un fin de semana en el campo o monte por unos cientos de euros “todo incluido”.

Por ejemplo en Lanuza.

https://www.google.com/search?client=firefox-b-e&q=lanuza#fpstate=ive&vld=cid:df1a17a5,vid:HFLFYenn4s0,st:0

2 Me gusta

¿Qué utilidad tiene ese activo??

Ni activo ni disfrute solo genera dolores de cabeza, estómago etc…entre Ibis, regulaciones, tasas,trabas…prefiero gastarlo en un resort para desestresarme.
009c89474961653b2cdd5a6527fd87cf

2 Me gusta

Estoy ayudando a vender a un familiar su casa del pueblo.
Reformada , amplia finca , coqueta y a 2 km de Oviedo.
Solo de los papeles ,trámites que me pide la agencia , me duele la cabeza.
Al notario, registrador, topógrafo, arquitecto tienes que sumar el 4,5% más iva de la agencia y el 21% del IRPF y la plusvalía municipal.

Ah, y que no tengas denuncia del vecino , que puede ser invendible.

Si quieres recibir una buena “ mordida” , denuncia a tu vecino.

El mundo al revés.

CSU podrá quebrar, pero por lo menos no te da cefaleas.

2 Me gusta