Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Claro que sí, y al dinero parado en el banco otro impuesto también…total podrías con ese dinero construir una casa que pusieras en alquiler. La administración no tiene la culpa.

Cuando pensaba que ya lo había leído todo…

Pero porque sea tu problema, la Administración no ha de cobrarte.

¿No sería más positivo decir: si los alquilas no pagarás impuestos?

A lo mejor así se incentivaba que hubiera más pisos en alquiler.

No tengo respuesta a esa pregunta, más allá de ¿qué pinta una vivienda en el activo de una empresa si no es para obtener un rendimiento? Rendimiento que tributará en sociedades y en caso de no ser para renta estarán disponibles para su venta. Caso de un banco por ejemplo que sirve como cobertura de otro activo.

El dinero para en el banco tiene la inflación, la vivienda ‘normalmente’ sube de precio, no olvidemos que la vivienda es un activo.

Es que eso no elimina la renta, la renta existir existe porque es inherente al activo, así lo entiendo yo. En el caso de la vivienda habitual el uso tiene un precio, esa es la renta. En el caso de la vivienda vacía, el no uso también tiene un precio.

Totalmente de acuerdo, pero habrá que darle al individuo la libertad de elegir si lo desaprovecha y lo tiene vacío o lo alquila y le saca un rendimiento, no??

¿O dejamos que sea el Estado quien ponga sus normas?

1 me gusta

Yo creo que estaría bien como está junto con un marco legal de alquiler donde se proteja al propietario de forma eficiente e igualmente una defensa nítida y clara contra la vivienda ocupada, es ahí donde creo que falla el sistema. Luego el que desaproveche recursos que los pague, a mi me parece bien subir el coste de oportunidad perdido. Si la vivienda es un bien escaso debe ser utilizado. Y el que no le guste que invierta en otra cosa.

A ver.
Local en un pueblo de m… .
Décadas que nadie pregunta por el.
Pagas IBI,comunidad,patrimonio y encima imputación de renta en el IRPF (por un valor ficticio).
Me parece una gran injusticia y una tomadura de pelo…y en la España vaciada esta llena de estos casos…

2 Me gusta

La realidad es a razón de los santos son las peanas, así que a razón del activo será la renta. Se trata de que lo muevas, a qué quieres una inversión tan ruinosa como la pinta. Yo lo veo así, si algo no es rentable se vende.

Te animo a que vendas un local heredado en esas circunstancias.

¿Has probado por 1 euro?

El 29 arranca el negocio de datacenter de Merlin, la música suena bien veremos si los números acompañan:

Así se entiende mejor por qué no baja el precio de la vivienda en España:

1 me gusta

En el país de mi esposa no tienen estos problemas, allí coges una tierra la vendes por parcelas dejando calles (sin asfaltar) y si todos los propietarios pagan el llevar a sus casas agua, luz y desagües el ayuntamiento se lo declara urbano, fin.

3 Me gusta

Sin duda, es lo mejor.

¿Zonas verdes y terciarias también?

Que pais es,si se puede preguntar…

1 me gusta

Colombia?? Diría que tiene Rubén buen gusto…

Jejejej
Sí, es Colombia.
Allí si tienes una tierra agrícola (terreno rústico) puedes solicitar cambiarlo a urbano siempre que tengas los servicios, los propietarios de las tierras las “lotean” y te venden parcelas, después los propietarios pagan el llevar allí los servicios y solicitan el cambio a terreno urbano.
Unas parcelas que le ofrecieron el año pasado :point_down:


Ese método de desarrollo urbano en la práctica supondrá muchas calles de tierra y mal alumbrado. Pocos jardines. Eso sí, lonchafinista.