Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Duran más los pisos que las personas.
Acabarán inventando un hormigón con caducidad.
Un piso que pasa de padres a hijos es una ruina para la economía.

1 me gusta

Se supone que 100 años duran, no hay en mi ciudad pisos de más de 100 años

Es que el hormigón armado no creo que tenga más de 100 años como invento, o sea antes no se hacían pisos.

En la provincia de Teruel y en La Toscana hay pisos de más de 200 años. Vigas de madera.

1 me gusta

Pues no sé, pero los habrán rehabilitado enteros, o bien reconstruidos, pero eso puede suponer una inversión terrorífica. No hace mucho escuché que en China las viviendas se vendían en régimen de propiedad durante 90-120 años y después el suelo volvía a ser del Estado, quién lo comentaba decía que es que tampoco duraban mucho más los pisos, lo investigué y razón tenía. A los 100 años (o antes) suelen aparecer problemas estructurales

Para eso tenemos aquí las ITE, inspección técnica de edificios y si nos basamos en la economía circular(arregla, recicla, reutiliza) hay que potenciar la rehabilitación o similar, de ahí las ayudas para ventanas etc periódicamente. Otra cosa es que la ITE declare en ruina a la casa.

Aquí al lado del mar, a los 30 están todos que se caen.

Como venga un terremoto como el de Marruecos, no queda uno en pie.

2 Me gusta

Yo en la construcción y sobretodo en España no entiendo como no se comercializan casas prefabricadas tipo panel sándwich por 60-70k, eso y una liberalización del suelo…en fin no hay cuerda para colgar a tanto chorizo

Osea,la formacion de hogares es pequeña.
Encima muchos heredan .
Ahora quieres hacer pisos por 70k.
Y los ayuntamientos de que van a vivir…
Sería la ruina mas absoluta…hipotecas de 50 mil euros…

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: dejo el presupuesto público en la inanición.
Pisos no xd que estoy harto del mío, con la cantidad de terreno que hay podemos tener todos una casa prefabricada de 3 hab. pero baratas porque desde la pandemia han inflado los precios todo lo que han querido

1 me gusta

El problema es que todos quieren vivir en el Centro de Madrid, o de una gran ciudad. Los extranjeros en primera línea de playa. En la España profunda, ni aunque regalen el terreno quiere ir nadie.

1 me gusta

Long panel sandwich, long Kingspan

2 Me gusta

Una de las mejores empresas del mundo, vendiendo corcho…

El ser humano es gregario en demasía.
Donde más suben los precios, no hay nada a la venta, es donde se quiere vivir.
“The best and the rest”

En mi vida vi colas para comprar sobre plano y encima una chica rusa en medio de la cola gritando; ‘yo doy 50 mil más’

Caso real en Tenerife.

3 Me gusta

El sur de Tenerife es un paraíso.

El problema es que ya lo saben desde el este de los Urales hasta Reikiavik, y claro, esto es pequeño .
Atascos casi perene en la autopista y calentón en precios inmobiliarios…

1 me gusta

Muy interesante. Así están los precios en Cuenca y en Baleares…

1 me gusta
1 me gusta

En breve habrá hipotecas de 50 años. La solución que todos los bancos desean…

1 me gusta