Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

El ladrillo empieza a dar un respiro:

https://x.com/unusual_whales/status/1696918449505681817?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

¿Habemus nova burbuja?

Mucho hablan nuestro amados líderes de el derecho a la vivienda y tal pero ni quitan ni bajan el IVA (hace 13 años lo pasaron del 4 al 10 que eso los Criptobros ni lo sabrán)

4 Me gusta

En este momento, los unicos que tienen asegurado el derecho a la vivienda son los ricos o los okupas

3 Me gusta
2 Me gusta

Bien, ahora a esperar que caigan los precios de las viviendas, aunque el suelo no se ve hasta pasados 2-3 años.

3 Me gusta

Entonces Bitcoin estará en 200.000 $ y compramos una mansión :smile::smile:

Los ciudadanos Chinos invirtieron en inmobiliario como reserva de valor y ya hemos visto lo que les ha pasado, como a nosotros o similar en 2004-2007, que luego vino la cruda realidad.

3 Me gusta

El inmobiliario es más complejo de lo que parece. Mucha gente con viviendas en pueblos se va a quedar prácticamente sin patrimonio.

1 me gusta

Pues vente por Castilla la vieja y se lo explicas, por aquí preguntas por un corral y te piden 100k para arriba al igual q por las casas. Demencial.
En 15 años cuando (por desgracia) mueran nuestros mayores no sé qué va a hacer la gente con todo lo que hereden, alguno se bajará a Melilla a pedir que abran la valla

3 Me gusta

Eso pasa igual aquí. El corral de 100k cuando heredan los hijos son 10k.

1 me gusta

España

Reino Unido

Mucha calma, la paciencia abre caminos a quien sabe esperar. Al igual que en la bolsa, en el inmobiliario también.

Una rebaja de un 20% de aquí a 2 años no es nada desdeñable.

1 me gusta

Lo del ladrillo ha sido la gran encerrona para la gente de mi generación (nacidos en la década de los 70).

Siempre se escuchaba que nunca iba a bajar la vivienda. Y boomm, burbuja reventada. Tengo amigos que siguen pagando por una vivienda hipotecas que casi no pueden pagar por viviendas que ahora no valen ni la mitad de lo que las escrituraron.

7 Me gusta

Soy de Castilla la vieja y hay una auténtica fiebre por hacer casas/pisos de alquiler vacacional. Todos los albañiles dando fecha para final de 2024 o 2025. Los viejos se mueren, pero los hijos ven en instagram que la gente viaja y todo el mundo se quiere subir al carro.

En el mundo rural ni siquiera se han recuperado los niveles de precio de 2008-2009. En Madrid, Barcelona, Málaga, Baleares, etc… no veo ningún signo que me haga pensar, por desgracia, que las casas bajarán a corto/medio plazo.

1 me gusta

El ladrillo es capital cautivo.
Si no hay crecimiento monetario (inflación) o de empleo (demografía) ,el ladrillo no crece.
No es que no crezca,es que además cuesta (IBI,comunidad,reformas,seguro,suministros)
La inflación actúa como una ilusión.
Se alimenta porque es un bien básico que los bancos dejan hipotecar.
Si dejaran hipotecar a SANSP500…ya hablaríamos de otras rentabilidades.

3 Me gusta

Me ha gustado mucho esta gráfica.

Vivenda de 1 millón de Euros en el Barrio de Salamanca: 39.200€ año de alquiler.

Vivienda de 400.000€ en Vallecas: 29.240€/año.

image

4 Me gusta
2 Me gusta