Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Será con sus cuentas, con las mías no.

Y dale con el ingreso pasivo, ese ingreso es el valor de parte de la propiedad que he pagado y tengo en propiedad, la cual ya he cuantificado y es al menos 4 veces inferior a lo que habría obtenido si hubiese invertido el dinero en un etf Msci World.
Cada uno se puede engañar como quiera pero las cuentas son las que son.

1 me gusta

Eso le da derecho a tener la propiedad, no a vivir en ella. Porque si no vive en ella y la alquila gana dinero. Por lo tanto la rentabilidad del activo es su disfrute, viva en ella o la alquile, eso da igual, Y la rentabilidad del activo es la que es, viva usted o un inquilino. Que no lo cobre no no quiere decir que no exista, quiere decir que el ingreso pasivo lo disfruta usted.

129k parece un precio razonable. No hay gran diferencia con el alquiler, y en algún sitio hay que vivir.

Yo si encontrara una vivienda de 250k por 120k también la compraría.

1 me gusta
1 me gusta

Por cierto ya que el hilo en sí es “ladrillero”, yo he invertido en Urbanitae, hace ya dos años y estoy pendiente de que anuncien la devolución ya que la promoción ha sido finalizada y por suerte han vendido todas las viviendas

2 Me gusta

Cuál es la rentabilidad anualizada??

Si no hay más desviaciones 11%, cuando nos liquiden el proyecto os lo confirmo, el objetivo era 25% en dos años y supuestamente se ha quedado en 22%

2 Me gusta

Antes o después de pasar por Hacienda??

No esta nada mal. Ahora con los tipos actuales, hay que ver si es factible ese rendimiento los próximos años.

1 me gusta

Que es eso de Urbanitae?

Antes, antes de pasar por hacienda.
A tipos actuales no veo yo claro entrar en ese negocio. Mi proyecto porque eran 9 viviendas de lujo en Barcelona, si te metes en una promoción “popular” de 60 viviendas en a saber dónde lo mismo pierdes la pasta, ya han tenido promociones paradas por las subidas de precios de los materiales y ahora con las subidas de tipos mal pinta

2 Me gusta

Mucho riesgo para la misma rentabilidad que el índice, o menos.

1 me gusta

Una gestora que hace de intermediaria para financiar proyectos inmobiliarios https://urbanitae.com/
Los constructores les piden financiación y ellos hacen un estudio de la viabilidad del proyecto.
Cuando yo invertí hace 2 años tardaban días o semanas en recaudar 2M ahora lo hacen en un día o en horas.

1 me gusta

Yo si hubiere una “NVR” en Barcelona (o Badajoz) me apuntaba.
Caja neta de 1,6B.
ROIC,ROE, +40%

Sin dividendo. El “dividendo” lo invierten recomprando acciones. Hasta que no haces caja no pagas.

Por cierto los “boys” de Buffett estan cargando la cartera de constructoras…

1 me gusta

Que son “rondas” por proyecto,como se participa…

Ladrido a tope:

2 Me gusta

Si tuviera 200 kilos en liquidez, también me lo pensaba.

El ladrillo chino -82% en 2 años. Ni demoliendo ciudades enteras controlan la carnicería.

-82%.

El estallido de la burbuja japonesa, ladrillera, de los 90 va a ser un chiste comparado con esto.

La codicia humana + el invierno demográfico hacen el milagro.

Detrás va la bolsa. Japón 2.0 . Japón , el Nikkei todavía no recuperó niveles de 1989.

https://x.com/kobeissiletter/status/1695476920899522749?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

5 Me gusta

Pues sí que en Europa nos sobran jóvenes… creo que mejor analiza Europa que China, más que nada porque vivimos aquí y veremos quién se hace cargo de un continente envejecido.

1 me gusta

Síntoma de que sigue sobrando liquidez:

1 me gusta