Inversiones en START-UPs

Fontaneros de la nube, empresa de informática que hace básicamente reparaciones de problemas del cloud computing entre otras cosas.

1 me gusta

Pues a priori parece buen negocio. La miraremos un poco más.

La tengo muy poco mirada. Ya sabes que meto muchas horas leyendo opiniones etc pero en esta poco. La lleva un gestor/invesor que lleva acciones tipo a las de Cathy Wood o incluso más atrevidas al ser inversor particular creo.

Es este :
https://twitter.com/camiadeluca

A ver si puedo investigar más, aunque no barajo comprar nada hasta Agosto.

1 me gusta

La CEO es una mujer. Los números son horribles. Esperemos que las ventas puedan hacer que algún día sea rentable. A día de hoy es cara, veremos a día de mañana.
La capitalización es pequeña, lo cual es bueno, porque tiene mucha capacidad de crecer, o “upside” como dicen los modernos.

1 me gusta

¡¡Facha!! :joy::joy::joy::joy:

Los números, las númeras y les ventes, que hay que ser medioambientalmente sostenible… que ¿solo queréis ganar dinero o qué? :wink:

2 Me gusta

La verdad es que me parece positivo que sea una mujer, a la vez que poco habitual. Pero si, un poco facha me están haciendo…

Cash is king!!!

2 Me gusta

Yo cada día más… :joy: :joy: :joy: :joy: - Hay que reirse…

Permanent Portfolio is KING

2 Me gusta

Hombres de poca fe…hagan seguimiento.

1 me gusta

Tengo 3 ideas en la cabeza que no me paran de rondar. Lo que ocurre es que no sé de programación, ni tengo energía suficiente para crear varias empresas dada mi situación personal (disfruto de mi bebé y de mi tiempo libre). Quisiera “vender” las ideas a alguna empresa de software, teniendo presente que las ideas no se pueden patentar y te las pueden robar. Creo que lo mejor es concertar reunión con algún dirigente de empresa de software suscribiendo un contrato de confidencialidad y que un notario de fe de la reunión y del contenido del contrato. ¿Alguna idea mejor?

3 Me gusta

Mi experiencia me dice que las ideas no valen nada. Hay que buscar recursos y ejecutarlas. Si no, otro lo hará por nosotros.

Hasta lo que yo he visto, nadie te paga por la idea…

2 Me gusta

Tomo nota. Igual busco a algún buen informático.

1 me gusta

Nosotros estamos pasando por una mala experiencia. Hace unos años tuvimos una idea para una aplicación, buscamos un informático que nos recomendaron y la desarrolló pero tenía algunos errores, cuando le pedimos que lo arreglara resulta que al buen hombre lo habían fichado en una empresa del sector y no podía hacer cargo. Buscamos a otro, y nos dice que es es complicado para él entender el código y que sería más fácil hacerla de nuevo, segunda vez que la pagamos. Esta vez quedó casi peor que la primera vez y decidimos no confiar en este hombre.

Al final hablando con un cliente que tiene una empresa de formación para programadores nos dijo que muchas veces las aplicaciones son como las hojas de cálculo, las entiende perfectamente el que las hace pero son difíciles de entender para cualquier otra persona, nos recomendó que fuéramos a una empresa de tamaño medio, y en este punto estamos, hemos pagado tres veces una aplicación que no tenemos, han pasado 3 años, y espero que esta sea la definitiva. En esta pagas más pero estás protegido de cambios de trabajo, los equipos siguen normas uniformas, y en el caso de que haya que hacer modificaciones no hay tanto problema.

4 Me gusta

Lo de las aplicaciones o programas informáticos, es clave en muchas empresas, reducen tiempos de trabajo aumentando la productividad exponencialmente, incluso en sectores que no parece donde tengan transcendencia. Un conocido mío, montó junto a otros dos socios, hace como 18 años aprox. una empresa de servicios y prevencón de riesgos laborales . Les fue muy bien y una de las claves del éxito fué el desarrollo de las herramientas informáticas, les catapultó y crecieron exponencialmente. Hace como dos años vendió su participación(no sé si sus otros dos socios también).

Primero subcontrataron con una empresa, el informático se tiraba prácticamente toda la jornada con ellos. Al ser la empresa informática con varios trabajos y clientes, a veces les enviaban otro empleado que se tenía que poner al día, así se perdía un tiempo precioso y al final ficharón al informático que empezó con la herramienta informática pagándole muy bien y permitiéndole ciertas licencias que no les permitían al resto, también la confidencialidad era una de las claves del contrato y eso tenía precio. Todo les salió muy bien, vino la competencia a intentar comprar el programa informático y en vez de decir que nó, pusieron una cifra astronómica que es lo mismo.

2 Me gusta

Yo coincido con el comentario de Emilio, @Cas_portfolio. Creo que buenas ideas hay muchas, pero buenos planes para ejecutarlas no hay tantos, y ahí está la clave de éxito…si lo tienes, igual merece la pena que vayas tú mismo hacia adelante!

3 Me gusta

Pues es un buen Master, y al menos con un producto para vender…

1 me gusta

Hay una idea de las que tenía en la cabeza que ya la han puesto en marcha:

1 me gusta

Tengo algunos contactos en el Sector. Podemos buscar FFF para invertir…

Una start up que ahora es un monstruo.

1 me gusta

Otro “round” más:

1 me gusta

Pero nos dejan invertir o llegamos tarde otra vez?

Habla con el CEO y que nos haga precio especial para patreones, o qué?

2 Me gusta