Inversiones en START-UPs

Me uno a la idea.

Yo también me apunto,

2 Me gusta

Existe también la posibilidad de inversión a través de Dozen en Start-up:

2 Me gusta

Podemos hacer un “gamestoper” a alguna que sea interesante…

1 me gusta

Voy a aportar mis dos centavos.

Para empezar la vida de un startup tiene fases pre seed, seed, serie A, serie B, exit y por lo tanto cada fase es un mundo, el que se especializa en seed no invierte en series B. Si lo comparamos a la bolsa, pues ya sabemos que hay gente que tiene más gracia para analizar una small cap que una medium cap.

Invirtiendo directamente en la compañía. Para invertir en una empresa directamente suelen ser cifras de cierta enjundia, nada de 1.000€ Hay que pensar que en las últimas fases entran a invertir fondos de inversión y a estos no les gusta lidiar con 100 accionistas diferentes por 1.000€ que ha puesto cada uno. Existe la posibilidad de que si somos un FFF Family, Friends and Fools del fundador en una de las primeras fases podamos invertir directamente con una pequeña cantidad.

Plataforma de inversión. Esto está muy bien porque dan acceso a todo el mundo a invertir en startups. Aquí el punto negativo es la parte legal. Cuando somos inversores hay un pacto de socios, entonces habrá que revisar que pacto de socios ponen en la plataforma. Luego si el mundo de la inversión en startups ya es arriesgado, pues aquí le ponemos un nivel más de riesgo y es que la plataforma sea de fiar. Por el contrario, tengo amigos que han utilizado este sistema y les ha ido bien, por ejemplo startupxplore.

A través de un vehículo, es decir, a través de una sociedad. La desventaja de este método son los costes, crear una sociedad ya sabéis que tiene costes de creación ¡y de mantenimiento! Este método se utiliza cuando no podemos optar por los métodos anteriores.

En cuanto a la fiscalidad, existen importantes incentivos fiscales a la hora de invertir en startups, pero solo cuando invertimos de manera directa. Si es a través de plataforma no se si cuanta como de modo directo, supongo que dependerá de la plataforma.

5 Me gusta

Ahí parece que se pierden los incentivos. Una pena, la verdad…

En 8 horas se cerró un 125% de los 600.000€ solicitados en 1a Ronda. Se va a ampliar con otros 350.000€ para los inversores que quedaron fuera:

No sé que resultado traerá esto, aunque es un mundo fascinante este de las start-up. No hay beneficios, solo expectativas y lluvia de billetes por doquier.

2 Me gusta

Yo he invertido estos últimos años en 2 startups a través de la plataforma Valenciana StartupXplore. Si os animáis a constituir una sociedad para hacer una inversión conjunta en este tipo de compañías me uno aunque hemos de saber que tendrá costes y que vamos a perder dinero, de media, en 9 de cada 10 inversiones. Para intentar elevar este ratio la idea es seleccionar muy bien donde entrar y donde no. Aquí es difícil pero bajo mi punto de vista, más que la empresa, la clave es seleccionar bien al equipo fundador.

Bueno vamos viendo…

4 Me gusta

Así a Grosso Modo deberíamos ser unos 100, para que poniendo 10.000€ cada uno la Sociedad tenga al menos 1 millón. Luego habría que contar con alguien con experiencia en start-ups para la selección de empresas. Yo conozco un par que han hecho fortuna en USA, pero no creo que se nos quisieran unir…

Suena complicado

1 me gusta

Hay alterantivas y es invertir en valores que creas pueden dar la campanada antes de 3 años. Que no lo hacen, se vende y vuelta a empezar.
Listo algunos pero no me tiren piedras:
Teladoc
Coinbase
Pagerduty
Nagarro
Roblox

2 Me gusta

Igual de riesgosas, de las que te hacen rápidamente un x10 o un x0…

1 me gusta

¿Cómo va Roblox? :see_no_evil:

1 me gusta

Es una pregunta trampa??

+43% desde la IPO…

1 me gusta

No, no era trampa… era curiosidad… :innocent:

Teníamos que haberle comentado el tema a este:

2 Me gusta

Habrá que traerlo al podcast.

Seguro que se ha estudiado bien los fundamentales…

1 me gusta

Ahora Pagerduty -10% ¿Oportunidad?

1 me gusta

Teladoc la llevo a través de Kinnevik AB.

Qué hacer Pagerduty?? Suena a saga de videojuegos…