Inversiones en START-UPs

Brutal este tío!

Esta nueva Start Up tendrá éxito (lástimaque no sea pública):

2 Me gusta

Muy interesante. Sobre esto se puede hablar. Si somos 10 o 15, se podría crear una empresa de capital Riesgo para invertir en start-up de este estilo. Mínimo 1M€ para empezar.

Esto es muy interesante. El PER y otros múltiplos no sirven para valorar una start-up, por lo que últimamente se está utilizando el CHURN RATE. ¿Que qué es? Este gráfico lo explica perfectamente:

Es decir, se mide el aumento de usuarios, más que el crecimiento de ventas o cualquier otro indicador.

1 me gusta

Más info:

Space X española; miura 1; éxito

1 me gusta

Es un sector con mucho futuro, pero va a ser difícil que esas empresas sean rentables. Y luego hay expectativas increíbles, como SpaceX, que ya vale miles de millones y aún ni ha salido a bolsa.

Y casi ni al espacio

1 me gusta
1 me gusta

La 3a Canva, muy buena. La estoy usando para diseñar material de marketing. Si sale a bolsa, habrá que entrar.

De ahí saldrá una 100-Bagger. Hay que estar atentos a las IPOs.

1 me gusta

Es increíble el ecosistema emprendedor en USA. Aquí en España, apenas cuando veo alguna start-up nueva suele estar relacionada con otra engañufla de alquileres vacacionales o compra-venta de viviendas en plan crowd-funding.

Los polacos y los daneses son van a adelantar por la derecha, mientras seguimos subvencionando telefónica y otras empresas del Siglo pasado.

2 Me gusta

Buenas,
Éste es justo el hilo que buscaba @emgocor porque llevo meses dándole vueltas a esto e informándome. He estado leyendo y viendo vídeos de https://www.youtube.com/@SeedRocketTV
Les conoceis?
Yo lo que he leído/visto es que a las plataformas tipo startupxplore, llegan las apps que no han tenido tirón entre los business angels (peores en teoría) de modo que mi pregunta es, ¿creeis que vale la pena hacerse business angel por ejemplo en Seed Rocket? En abril hubo un campus suyo de 2 días en Madrid que valía unos 1.000 € en preventa en el que en teoría haces tu primeros contactos y, además, te daba acceso al club de BA durante 18 meses (era una oferta, normalmente son 12 meses) con acceso a las rondas, pitchs, etc.
Recientemente se ha creado la versión española de otro francés, https://pedro.blastangels.com/ con funcionamiento similar, varios tipos de membresías que dan acceso a diferentes “privilegios”.
Gracias de antemano

Yo no lo veo.

Todos los Business Angels que conozco son millonarios.

Conozco gente con patrimionios cercanos al millón, que no han tenido ningún éxito con estas inversiones, y se han acabado retirando.

2 Me gusta

Los de Seedrocket los he escuchado varias veces.

Fue de las primeras aceleradoras.

Juan Roig también creó la suya, Lanzadera. Se dice que ha invertido cientos de millones desde 2013, y todavía no se conoce una empresa de gran éxito entre las invertidas.

4 Me gusta

Hay ideas muy buenas, pero muy difíciles que tengan éxito comercial. No es nada fácil crear algo nuevo donde empresas gigantes invierten mucho en I+D.

Yo he salido escaldado de un par de ocurrencias.

2 Me gusta

Yo tengo una hoja de cálculo con las ocurrencias.

Para deprimirme solo tengo que poner esas cantidades en un indexado.

2 Me gusta

Minimizar errores es gran parte del éxito en la inversión. Yo tengo que estar muy de acuerdo en el modelo de negocio y su futuro. Mejor coger una empresa que ya haya despegado porque es una realidad y le puede augurar un buen futuro, aunque incierto.

1 me gusta

Aún nos queda aquí para hacernos millonarios:

Esto de las start-ups es divertidísimo. Inviertes, cierras los ojos por 10 años, y luego ya veremos.

1 me gusta

El timeline, no para de crecer:

3 Me gusta

La curva es exponencial, pero siempre empieza a componer a partir del próximo año:

1 me gusta