Inversión en dividendos

Hay muy buenas empresas, aunque con la historia del ESG, han metido algunas que no son de agua:

1 me gusta

Algunas no son estrictamente de agua, el agua y lo relacionado con ella es tan solo una parte o una linea de negocio.

HLMA analisis y tratamiento de aguas

XYLEM tecnologia del agua

REPUBLIC SERVICES residuos

2 Me gusta

Qué me dices de Graco?? Qué es el líder mundial en máquinas de proyectar pintura??

1 me gusta

Graco no la conozco.

Buscando en San Google me dice que se dedica a la gestion de fluidos, pero no se si es la misma Graco que se dedica a las pinturas, abrasivos de limpieza, lavadoras, etc…

1 me gusta

Es esta, no hay otra:

2 Me gusta

Para los amantes de la inversión en dividendos y que crean que los malos resultados en EEUU recientemente se van a recuperar en los próximos trimestres, Diageo, cuando nadie la quiere es cuando hay que comprar. Además en UK no hay retención pero sí está el cambio de divisa.
No es recomendación es opinión.

4 Me gusta

El Brexit le está afectando además a la divisa. Yo la llevo. Lo mejor es el 0% en retención de UK. Lo pero, el Queen Duty.

1 me gusta

UK va muy mal, pero, claro, las multinacionales pueden ir bien.

No es mal precio y es una buena empresa, de las que puedes dejarla en cartera y dormir tranquilo, pero crece muy poquito y los dividendos estan casi planos.

Buena empresa pero poco DGI

Si quiero comprar acciones de Nestle que también cotiza en el DAx ¿Qué retención total tendré de los dividendos si la compro a través del DAX? Lo digo por la alta retención si la compras en Suiza. Hay alguna ventaja a parte del riesgo divisa al comprarla en euros??

2 Me gusta

Tengo acciones de Brookfield en el NYSE pero me aplican la retención canadiense por ser de dicho país; por lo que supongo que si compras una empresa suiza en Alemania, te aplican la retención suiza. A lo que hay que añadir la retención española, si utilizas un bróker español.
Suiza es uno de los países más capitalistas del mundo, pero la retención de dividendos es propia de un sistema comunista

2 Me gusta

Te retendrán como en Suiza.

No te quitas ningún riesgo divisa. Ventaja? Comisiones más bajas probablemente ya que no cambias de moneda.

1 me gusta

La retencion en origen depende de la sede de la empresa, no del mercado donde cotiza.

1 me gusta
1 me gusta

Bananerismo, se llama eso.

Ahora ves y diles que inviertan miles de millones…

2 Me gusta

Qué paguen los ricos…

2 Me gusta

Mi yerno hace poco compro este banco Zion, cotiza en el Nasdaq creo, buen dividendo para los amantes del mismo. Aprende rápido pero todavía le queda para llegar al nivel de su suegro :wink: Ya le dije que a mí, los bancos me los tiene prohibido el médico.

4 Me gusta

Desde los gloriosos dias de Santander, BBVA y Bankia no habia vuelto a tener bancos en cartera.

Ahora tengo el canadiense Toronto Dominion, por el dividendo y por su incremento cada año, un 6,30% este año.

A 3, 5 y 10 años, presenta unos incrementos de entre el 6 y el 7,5%.

Zion no lo conocia pero le echare un vistazo

2 Me gusta

Yo como el Sr. Smith, nada de bancos.

Por cierto, el neobanco brasileño de Buffett va como un tiro (NU Holdings).

1 me gusta

Lo que toca Buffett lo convierte en oro. Ya lo viví con Apple.

Fallé con Heinz, pero desde luego, las que le salen bien raro es que hagan menos de un 3 bagger.

2 Me gusta