Inversión en dividendos

En poco más de una semana me dice que ha hecho +30% uff este yerno va camino de la IF :star_struck:
Aprende rápido Lo hace con Degiro supongo el cambio de divisa y la fortaleza del euro de los últimos días le han acompañado

2 Me gusta

No se como acabará la jornada pero está más caliente que el palo de un churrero.

PER decente y dividendo decente.

1 me gusta

Que se estire con el jamón por lo menos…

3 Me gusta

Buyandhold 2012

A $100 investment in $MCD in 1965, without dividend reinvestment, would now be worth $913,800 and would be paying a dividend of $21,432 per year.With dividend reinvestment, it would be worth considerably more and the dividend would be considerably more.But since money is the root of all evil, there is no point in being a dividend growth investor.Because who wants to become filthy rich?

21 mil divis al año
Y casi seguro que suben el divi mas que la pension.
Hay que decir que 100 usd en 1965 serian como 900 de ahora.
Y con 175000 pesetas te comprabas un piso en Oviedo. En 1965.
Pero dudo que pudieras sacar, hoy en dia, un alquiler de 21 mil euros al año.
Ni 5 mil netos,vamos…
Y dudo que ese piso te lo tasen en 913800 usd a dia de hoy.

3 Me gusta

Eso serían $974 de hoy. No está mal, desde luego el retorno.

Tampoco creo que en 1965 te compraras un piso con 974$ de los de hoy…

Mirar chicos

2 Me gusta

Le falta un 0, a los 100$ de @Quixote1 . Son $1.000 de 1965:

1 millón y medio de hoy con dividendos reinvertidos.

Hola

La duda es si en 1965 MCD era una compra clara como ahora, o era una small cap que no conocía
nadie

Invertir es difícil, sino conoces el futuro

2 Me gusta

Aquí el kit de la cuestión es que el que hubiese metido 1K en MCD en 1965 hoy estaría muerto

Depende de la edad.

Estará muerto el que invierta ahora 10.000 $ en Tesla en 2065??

No me mates antes de tiempo que soy del 63 :innocent:

Para hacer la misma comparativa sería 2081.
Sí, estaría muerto o casi casi, ya que quien invierte suele tener más 20 años, por eso esas cuentas no tienen sentido, entre otras cosas porque ese dinero invertido en algún momento has de disponer de él ya seas tú o tus hijos. Tampoco me parece sensato dejar un capital invertido en una empresa durante 50 años, en cualquier momento puede quebrar, lo normal es ir vendiendo parte e invertirlo en otra empresa (aunque no quieras gastarlo)

Jejeje ya sabes me refiero a que o han invertido tus padres por ti o es imposible.

1 me gusta

Por mi invirtió mi abuelo al poco de nacer, eran telefónicas que 24 años después me ayudaron mucho a la compra de mi primera vivienda. Mi abuelo era autodidacta y de procedencia muy humilde, analfabeto que aprendió a escribir, sumar, restar,multiplicar y dividir en la mili sobre 1922, dejo ahí el dato. Unas pocas acciones que fue comprando a los 4 nietos periódicamente cuando podía, cumplieron con el interés compuesto.

2 Me gusta

Pero nadie tiene una sola empresa.

Imagina que tienes 10 McDonald’s…

1 me gusta

Que visionario.
Casi todos los que conozco ,venden cuando van perdiendo. Y dicen; me estafaron en Telefónica…nunca mas!

3 Me gusta

Cierto. Los padres de algunos amigos míos.

2 Me gusta

Me ha parecido interesante este estudio

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2056317

Pedazo de app para hacer el seguimiento y predicción de los dividendos metiendo la cartera.

Gratuita y con tickers de muchas bolsas mundiales.

En la APP Store de Apple. En Android no se si está.

3 Me gusta