Inversión en dividendos

Con un 7% de rentabilidad por dividendo y sin retenciones, su cotización un tanto atrancada como otras del sector Roche, Abbott,…

1 me gusta

Seguro que da un 7% de Rpd y no es fruto de que este mal contabilizado en Google el spinoff de Haleon?

Un poquito menos según Investing:

Luego hay que ver la evolución del precio,divisa y de los divis.

Creo que esas webs lo calculan mal. Si vas a la web oficial:

Y sumas los 4 últimos dividendos salen 67p que a 1.413p que cotiza sale algo menos de 5%.

2 Me gusta

4% según TIKR. Fuente bastante fiable.

La importancia del crecimiento

Digamos que tenemos dos empresas: Dividend Inc. y Quality Inc. Usted compra ambas empresas hoy y las venderá dentro de 10 años.

Dividendo Inc.:
Precio de las acciones: $150
Relación P/G: 15x
Ganancia por acción en el año 0: $10
Crecimiento de las ganancias por acción para los próximos 10 años: 5%
Relación P/E en el año 10 cuando vende las acciones 15x

Calidad Inc.:
Precio de las acciones: $300
Relación P/G: 30x
Ganancia por acción en el año 0: $10
Crecimiento de las ganancias por acción para los próximos 10 años: 10%
Relación P/E en el año 10 cuando vende las acciones 20x
En este ejemplo, la evolución de la Utilidad por Acción (EPS) de ambas empresas será la siguiente:

Al cabo de 10 años, los retornos son :briefcase:

Dividend INC: 62,9%

Quality Inc: 169%

4 Me gusta


3 Me gusta

La clave está en el crecimiento. Growth, growth y más growth.

3 Me gusta

Considero que la clave es retorno total, y que el crecimiento es el principal factor de ese retorno.

1 me gusta

He compartido estas gráficas porque siempre se usa de ejemplo a las empresas que pagan dividendos como que crecen menos que las que no lo hacen.

Y pienso que es una mentira contada muchas veces que se ha convertido en verdad.

Nadie habla de empresas que no retribuyen a sus accionistas, en cualquiera de sus formas, y gastan todo el efectivo en crecimiento, no se como llamarlo, que no crea valor para el propietario.

Si no existen oportunidades de crecimiento rentables es mejor no crecer, y repartir las ganancias para sus accionistas. Que para eso ha sido creada la empresa.

Lynch habla de empeoramiento del negocio. Donde los directivos sólo piensan en crecer por crecer y se meten en berenjenales que acaban empeorando el negocio.

No se si me estoy explicando bien porque escribo desde el móvil en un tiempo muerto.

5 Me gusta

Y lo peor de todo, hay empresas que solo retribuyen a los ejecutivos. Ni crecimiento ni dividendos ni nada.

1 me gusta

La clave es la tasa de retorno, o retorno total, sin duda.

1 me gusta

Puede ser de la cotizacion, o bien de los dividendos repartidos.

Que martillo pilon soy con los divis :joy:

1 me gusta

Gracias por aportar una opinión diferente.

Si te fijas en empresas como la del sector agua, tienen un dividendo muy pequeño, pero creciendo al 20% desde hace décadas.

Lo mismo con Home Depot.

1 me gusta

Se puede traducir que el sector está caro a día de hoy? Yo que no soy nadie creo que un poco sí.

1 me gusta

Estamos a un 6% de máximos en el sector.

En la crisis de 2008, las empresas del agua cayeron un 29%. En la del Covi, un 22%.

1 me gusta

El problema es definir que significa estar caro. Si nos quedamos solo en un indicador suelto, no sirve para nada práctico. Si lo asemejamos a platear una inversión alcista en un índice global y bajista en un etf del agua (para aprovechar el hecho de que el agua está “cara”), no, no creo que se pueda decir que está cara.

1 me gusta

Depende que índice cojas. El etf que tengo está a un 15% de máximos:

2 Me gusta

La etiqueta “ESG”, ya me hace dudar…

1 me gusta

Ya…a mi también. Yo tengo este etf desde hace muchos años y el apellido ESG es reciente. Podría cambiarme a otro pero el coste fiscal sería muy alto.

1 me gusta