Inversión en dividendos

Tengo que echarle un vistazo.

Es solo para tema dividendos o sirve tambien para llevar un control de comportamiento de la cartera.

Yo tengo mi cartera en Morningstar y muy mal.

Cuando doy de alta una compra de acciones o aportaciones a fondos, me desaparecen movimientos continuamente.

A veces tengo que estar varias horas hasta que consigo que todo este bien.

Y el departamento de atencion al cliente pasando de todo y echandome la culpa a mi

1 me gusta

Te puede sacar estas estadísticas, como dividendos cobrados desde el inicio, revalorización de cartera desde el inicio, pero es básico.

1 me gusta

Lo dicho, le echo un vistazo pero el tema de los dividendos lo tengo controlado.

Busco mas una herramienta de cartera mas fiable y que no me de los fallos y problemas que me da Morningstar

Muchas gracias @Fondoperdido

1 me gusta

¡De nada!

Yo no lo controlo mucho. Solo cuando hago el IRPF y entonces agrego todo y veo la diferencia en dividendos con el año anterior. O me valgo de los informes del broker.

Me he planteado hacerme un super excel para tener todo mas medido. Pero no he tenido paciencia ni ganas para hacerlo. Con esta app puedo ver información con cierta exactitud que me es suficiente con apenas esfuerzo.

2 Me gusta

Yo controlo mis dividendos con mi Excel, un Excel en el que he ido metiendo toda la informacion, de todas las formas posibles, sobre dividendos cobrados de mis empresas, brutos, netos, por fechas, por semanas, por meses.

Trabajando e introduciendo datos desde 2015

2 Me gusta

El servidor de Morningstar no se debe actualizar desde tiempos de mariacastaña.

Un desastre.

1 me gusta

Asi es.

Lo que pasa es que yo ahora no tengo ganas de introducir todos los movimientos de cartera en otra herramienta.

Hay movimientos, y muchos, desde 2015.

1 me gusta

1 me gusta

Esto es interesante

1 me gusta

La ventaja de recomprar acciones en vez de pagar dividendos, es no pasar por la caja de Hacienda. Yo prefiero la recompra.

1 me gusta

Más
Los eurillos que te cobran los brokers españoles por cobrar el divi.
Cambio a euros
Doble retención
Meterlo en la casilla del IRPF
Pendiente que recuperes la retención en origen
Y si quieres reinvertir volver a pagar comisión y vuelta cambio divisa.

Viva Santa BRK.b. Viva el monstruo. Viva el asanpi.

7 Me gusta

Viva!!

5 Me gusta

Si haces números, al final del año entre todo eso es fácil que se te vayan más de 1.000€.

¿Cuánto son 1.000€ al año durante 30 años al Monstruo? Pues eso…

2 Me gusta

Más dividendo, menos crecimiento:

2 Me gusta

En 3 años?
A largo entiendo que no

Es que a largo plazo, las growth acaban siendo dividenderas.

1 me gusta