Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Pues en mi cuenta puedo apalancar 5 a 1 y no entiendo porqué (la verdad es que IB es muy complejo).

1 me gusta

Supongo que se solucionará pronto. Menos mal que elegí cuenta de margen y te deja tener dólares en negativo.

2 Me gusta

Acabo de comprobar mi “buying power” y también 5 a 1. Será por todo lo que he mentido de liquidez y ganancias anuales. Pero vamos, creo que lo usé durante las elecciones USA, que aumentaron garantías, y no pasé de un 5%.

1 me gusta

Se acabó la fiesta para los de Reddit. El Sistema no les va a dejar forrarse tan fácilmente:

La Banca siempre gana…

1 me gusta

Creo que este servicio via SMS no se puede configurar en MOVISTAR.
O estoy equivocado?
Gracias

Buenas,

Yo en ese campo no tengo nada rellenado:

En la pantalla anterior, tengo esto. Sale mi móvil, que es cuando me pongo en un ordenador, al número donde me mandan los sms obligatorios, para el inicio de sesión:

image

Espero que sirva, aunque aconsejo que contactes con el soporte de IB para aclarar las dudas.

Saludos :slightly_smiling_face:

Si, así lo tengo yo también.
Es una pena no disponer de este servicio, donde te entran las alertas por SMS.
Gracias

2 Me gusta

Ceo que el email funciona exactamente igual. A mi las alertas tampoco me parece que tengan gran valor, porque dicen cosas como que los analistas han cambiado de opinión, o que has hecho una compra sin fijar un precio.

Nosotros intentamos configurarlo hace tiempo, tenemos Vodafone, y al final llegamos a la conclusión de que no es una cuestión de compañía telefónica sino de acuerdos con países. El caso es que no hubo forma de que nos llegaran SMS.

Bueno, nosotros nos ponemos alertas sobre ciertas posiciones (opciones normalmente o acciones que llegan a un valor interesante por ejemplo) para no tener que estar mirándolas continuamente. Si estamos en casa con la TWS abierta es útil, suena una alarma que parece que haya un incendio! Si estamos en la calle o de viaje, llega el email pero igual no lo miras en el momento. Sin embargo un SMS sí lo miraríamos.

Como todo, según la operativa que cada uno lleve es más útil o no.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si a eso me refería, a la ventaja de la inmediatez de lectura del SMS frente al correo.

Y dará risa, pero recuerdo la primera vez que oí la alarma, que ya ni recordaba haberla puesto y no estaba delante de la pantalla, no sabías si era el detector de humos, el horno ó qué!. :sweat_smile:

1 me gusta

Yo uso el mail directamente que suelo tener online, pero creo que conozco gente con el configurado y le iba.
La cosa es código Esp?? 0number@vodafone.es
https://wiktel.com/texting.php

https://www.interactivebrokers.com/en/software/am/am/manageaccount/alertnotification.htm

No sé si estará actualizado.

Edito perdón, si no en la configuración del móvil en las opciones de operador tiene que aparecer esa dirección por algún sitio. Creo.

1 me gusta

Antes de la migración a Irlanda, la retirada de fondos era por transferencia SEPA una al mes era gratuita y las siguientes 1 euro.
Sin embargo ahora veo que se hace por transferencia, siendo la primera mensual gratuita y las posteriores 8 euros. Me parece una subida brutal o yo me estoy equivocado en algo al intentar retirar fondos.

1 me gusta

La verdad que no lo he visto, pero entonces la solución está clara. No retirar más de una vez al mes…

1 me gusta

muchas gracias por compartir, una duda, en IB las cuentas son omnibus? yo estaba convencido de lo contrario, me pareció leer esto , saludos

1 me gusta

Todas son ya onmnibus. Salvo que uno las pague ex-profeso.

1 me gusta

La verdad que es muy beneficioso tener un broker español, sobre todo por evitar trámites burocráticos del 720 y el D6, pero al final es entenderlo bien y saber tramitarlo personalmente, no es muy complicado y en internet hay muchos sitios donde te explican cómo presentarlo.

Yo uso Degiro y el problema suele ser que los ETFs que me interesan no están en brokers españoles, tienen poco abanico disponible. Si los que me interesan los ponen contratables en ING, por ejemplo, seguramente abra cuenta con ellos, porque los quiero para largo plazo y aunque los coste de operación sean más altos, no operaré muchas veces al año.

2 Me gusta

Tener el dinero en el extranjero también nos facilita mucho las cosas si el panorama patrio va a peor…

Además, el exhaustivo control del Fisco queda supeditado a nosotros y no al revés. Una ventaja, por ejemplo, es que si uno paga 1.000€ en impuestos por los dividendos, en el caso de IB, los tiene casi dos años más invertidos que si se los adelanta a Hacienda con un Broker español.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

Y que, aunque el bróker español informe a la hacienda española, el propio inversor tiene que comprobar que la información proporcionada sea correcta. Que no iba a ser la primera vez que no aporta los datos correctos.

2 Me gusta

Hay una consulta hecha y dicen que activarán las transferencias SEPA desde Irlanda de nuevo en las próximas semanas.

4 Me gusta