He leído en un grupo de Telegram que ING no permite los traspasos de cartera IB Irlanda, a ING España.
Pero no se sabe el motivo.
No he llamado a ING para consultar al respecto pero lo dejo por aquí por si alguien ha tenido ya alguna experiencia al respecto o que lo tenga en cuenta e intente llamar antes para evitarse molestias o problemas a la hora de ordenar un traspaso IB a ING.
Algo parecido le paso a un amigo “trader”. Bk tiene muchas cosas buenas, pero el tema de comisiones patrias no deja margen de duda. El papeleo da miedo al principio, el D6 no tiene nada, el “ilegal” según la UE 720 sí que acojona un poquito más, pero ahora hay bastantes tutoriales con casi toda la casuística habida y por haber.
En mi caso y alguno más, en el caos de la migración estuvimos mirando si había algo nuevo que nos diera confianza. Al final tienes IbB, TdA y Schwab.
Y para los que operamos con opciones no hay la más mínima duda. Plataformas, tarifas, acceso a mercados…
Bueno, llevo 7 días esperando el traspaso de valores de Renta 4 a IB, no veo mucho movimiento. Así que como el día 15 de Marzo R4 nos cierra el mercado OTC, pongo orden de venta de Nintendo y Tencent para no tener problemas y quedarme atrapado. El cash irá directo a IB para volver a comprarlas. 50$ cada valor de comisión, un buen atraco, máxime teniendo en cuenta que el año pasado ya pagué otros 100$ de comisiones por comprarlas…
Tengo una pregunta sobre interactive brokers y la cuenta margen. Me la concedieron hace unos meses pero nunca la he usado. Cuanto interés cobran? Me ha parecido leer aquí arriba que es el 1% aunque no lo he encontrado en las condiciones.
Ayer me entraron unas ordenes en USA y la cuenta en dólares se me ha quedado en negativo aunque tengo el saldo global positivo, ahí entiendo que no me cobrarían el interés, no?
Ya veis que yo de apalancarme hasta la fecha, nada, aunque me parece una buena opción si se usa con cuidado y no nos pillamos los dedos. Por ejemplo yo muchas veces dejaba una parte sin invertir por intentar aprovechar si habia una caida de mercado, la verdad es que la cuenta margen es una alternativa para estos casos.
Escondido Seguro porque he mirado un par de veces y no lo he encontrado facilmente (tampoco lo estaba usando). Ahora ya me es mas urgente aunque parece mas inteligente cancelar la deuda en dolares…. a ver como anda el cambio que igual hacemos un pan con unas h…
De todas maneras, si son unos poco euros o dólares sueltos, no merece la pena. Casi pagas más por cambiar la moneda que por los intereses. Si el importe es grande, ya es otra cosa.
Alguien utiliza normalmente la plataforma (TWS)??
Nos pasa muchas veces que algunas gráficas no se cargan… otras sí… Al principio pensamos que sería problema de internet o del ordenador, pero luego descubrimos que si pasada una hora o así del inicio de sesión, salíamos y volvíamos a entrar, el problema se solucionaba por arte de magia.
Algún afectado más por este fenómeno??
No me he dado cuenta yo de ese problema, pero si persiste quizás podéis intentar instalar una versión previa del TWS, puede que sea un fallo de la última versión.
Es cierto que a veces el tener activado el Latest, Beta no funciona correctamente.
En la primera ventana donde metes usuario y contraseña
Hace tiempo, dejé el ajuste en Stable y da muchos menos problemas.
Solo a veces, yo que cierro el portátil y lo abro varias veces, al recuperarse no “coge” la pestaña cartera. Da igual que la cierres, la abras… Hasta que no sale (o cierras la tapa y reentra) no funciona.
De todas maneras la TWS es un bicho salvaje, tengo muchas cosas abiertas, mea culpa.