Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Hola!

Tengo una pregunta sobre interactive brokers y la cuenta margen. Me la concedieron hace unos meses pero nunca la he usado. Cuanto interés cobran? Me ha parecido leer aquí arriba que es el 1% aunque no lo he encontrado en las condiciones.

Ayer me entraron unas ordenes en USA y la cuenta en dólares se me ha quedado en negativo aunque tengo el saldo global positivo, ahí entiendo que no me cobrarían el interés, no?
Ya veis que yo de apalancarme hasta la fecha, nada, aunque me parece una buena opción si se usa con cuidado y no nos pillamos los dedos. Por ejemplo yo muchas veces dejaba una parte sin invertir por intentar aprovechar si habia una caida de mercado, la verdad es que la cuenta margen es una alternativa para estos casos.

Saludos!

1 me gusta

Te lo van a cobrar sí. Da igual que el saldo total de efectivo sea positivo. Los intereses se calculan por separado para cada divisa.

ok, gracias, bueno es saberlo para no hacer el pardillo. Entonces el interes ¿cuanto es? Cada cuando lo cobran? Muchas gracias!

No le sé decir cuánto exactamente, por algún sitio escondido en la web de IB lo encontrará si busca un poco.

Mensualmente creo. Hoy me acaban de cobrar los de febrero.

Escondido Seguro porque he mirado un par de veces y no lo he encontrado facilmente (tampoco lo estaba usando). Ahora ya me es mas urgente aunque parece mas inteligente cancelar la deuda en dolares…. a ver como anda el cambio que igual hacemos un pan con unas h…

2 Me gusta

De todas maneras, si son unos poco euros o dólares sueltos, no merece la pena. Casi pagas más por cambiar la moneda que por los intereses. Si el importe es grande, ya es otra cosa.

1,5% anual.

1 me gusta

La liquidez se puede utilizar para cubrir operaciones con opciones, y así apenas hay riesgo de quiebra.

Alguien utiliza normalmente la plataforma (TWS)??
Nos pasa muchas veces que algunas gráficas no se cargan… otras sí… Al principio pensamos que sería problema de internet o del ordenador, pero luego descubrimos que si pasada una hora o así del inicio de sesión, salíamos y volvíamos a entrar, el problema se solucionaba por arte de magia.
Algún afectado más por este fenómeno??

1 me gusta

No me he dado cuenta yo de ese problema, pero si persiste quizás podéis intentar instalar una versión previa del TWS, puede que sea un fallo de la última versión.

2 Me gusta

Es cierto que a veces el tener activado el Latest, Beta no funciona correctamente.
En la primera ventana donde metes usuario y contraseña
Hace tiempo, dejé el ajuste en Stable y da muchos menos problemas.

Solo a veces, yo que cierro el portátil y lo abro varias veces, al recuperarse no “coge” la pestaña cartera. Da igual que la cierres, la abras… Hasta que no sale (o cierras la tapa y reentra) no funciona.
De todas maneras la TWS es un bicho salvaje, tengo muchas cosas abiertas, mea culpa.

3 Me gusta

A mi me da miedo la TWS, me parece una máquina infernal de producir y destrozar carteras.

1 me gusta

¿Por?
Si es por complejidad, tiene tutoriales en castellano (incluso descargables, antes era complicado, pero lo simplificaron) para aburrir.
Y formación para aburrir.
Y si ya sabes un poco de ingles, diosss da para una vida lo que hay ahí.

Años luz no, eones de cualquier bróker UE.

3 Me gusta

Gracias, miraremos lo que decís. La verdad es que es un misterio porque hay días que no da ningún problema y otros sí.

La TWS es un mundo… Para hacer gráficos no nos gusta mucho, pero la información que da, radares que tiene… Etc. Una pasada.

1 me gusta

Totalmente cierto que casi todos los “técnicos” dicen que no esta a la altura. A nivel de opciones que suele ser lo que trabajo tiene tantas cosas, indicadores, laboratorios, scanners… es que es imbatible.
Si probé el TOS en demo y no me acabo de convencer, pero es que ya llevaba una curva de aprendizaje importante en la TWS.

1 me gusta

Por si a alguien le resulta útil o nunca ha visto IB, este es mi set up, creo recordar que no uso la última versión, cuando actualicé casi me da un infarto y por suerte pude volver a la versión anterior:

Arriba a la izquierda: precio y volumen en semanal a 4-5 años, para ver dónde estamos y de dónde venimos.

Debajo una ventana con varios menús desplegable. Los más usados, resumen, calendario de divis y estados financieros

Arriba a la derecha la cartera y las listas. Clasificadas por industrias y unos cuantos parámetros fundamentales para hacerse una idea de un vistazo de deuda, market cap, márgenes…

Debajo un pequeño recuadro para buscar noticias.

Por supuesto, una pantalla en portátil de 13" y a veces ni eso, que la app móvil está genial.

5 Me gusta

Lo bueno es que uno puede crearse sus paneles en base a lo que busque.

Tiene cosas interesantes. Para mi es interesante tener ahí los fundamentales de cualquier empresa, balances etc que publican.

No haría falta ir a Morningstar por ejemplo.

3 Me gusta

Para mi una inmensa ventaja es el juego que tiene entre las pantallas y las múltiples pestañas que puedes meter, sumado a tener varias ventanas abiertas…
Yo al menos tengo 3, la normal de cartera y screeners (con pendientes y algún mosaico de consulta), Option Trader (con su config de pestañas), Vol Lab (con su config de ventanas) y como grafico poco suelo tener en Investing algunas cutrelineas tiradas.

Tiene información y herramientas a tutiplen.

Un buen amigo gráfica en un monitor aparte y el 2º lo usa con la TWS, por si a alguien le da una idea.

3 Me gusta

Tengo un pestaña “Ánalisis” enfocada en eso precisamente. Perfecto para coger datos, llevártelos a tu excel y hacer tus propios gráficos, ratios, comparaciones…

Ya te da los tres reportes básicos digeridos: P&L, flujos y balance. Es una delicia y ahorra mucho tiempo:

4 Me gusta

Pfff. es que le puedes echar una vida y siempre tendrás cosas nuevas o poner/quitar cosas.

Es un Ferrari, esta claro.

1 me gusta