Ojo , sin querer desmerecer a XTB que me parece gente seria, en el tema de acciones, hemos de saber que es lo que contratamos con ellos cuando hablamos de sus acciones
Uno de los “matices” consiste que no se compran acciones , sino un CFD . A diferencia de la práctica que suelen hacer el sector, de ofrecer CFD como un producto apalancado (un pseudo futuro sin vencimiento ), en este caso se trata de operar sin apalancamiento , replicando exactamente el comportamiento de la acción (también en cuanto a movimientos de caja )
Creo que por eso no cobran custodia, ni cobran comisiones de compra y venta.
También la limitación de volumen, que debe exceder su capacidad de contrapartida por concentración
No tiene que ser malo , pero hay que conocer qué contratamos . En la compra de acciones, tienes un activo, depositado y mediado en un broker (si es omnibus, en una cuenta común de clientes, pero el activo esta ahí ) En este caso es un contrato con el broker. Una deuda simple, una anotación contable y con todas sus consecuencias (no tiene por qué haber problemas, pero … )
como decía el anuncio , "como un golf no es un golf "
Es lo que he conseguido descifrar buceando en las paginas de los contratos:
en todas partes habla de “acciones” , salvo aquí : [acciones sintéticas] (¿Qué son las acciones sintéticas y CFDs sobre acciones - y cuál es la diferencia? | XTB)
y también cuando se detalla el KID : Kid XTB : mirad porfa en la pagina 51 dónde se habla de “acciones sintéticas”
Mi comentario es para ayudar al foro , para abrir debate y pudiendo estar equivocado. por no haber leído lo suficiente o haberlo hecho mal.
Si asi fuera, ningún problema en rectificar . No pretendo desprestigiar a XTB , pues es honrado vender estos productos, pero en cualquier caso , hay que conocer lo que se contrata
Bonus track : ya rizando el rizo, se altera la idea intuitiva de qué incluye los 20k que te garantiza el fondo de su país de origen, pues entiendo que ha de incluir tanto el efectivo como estas “acciones sintéticas”.
En el caso de acciones “clásicas”, al ser un activo, pues lo sigue siendo , y la garantía recae sólo sobre la cuenta de efectivo
Perdón por la chapa pero el riesgo es el riesgo (y el conceto , es el conceto)