Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Con la cuenta margen me cuestan los cambios unos 2$.

No. Con la cuenta márgen y teniendo sólo euros en tu cuenta, IB te prestaría los dólares, creándose en tu cuenta una posición negativa en dólares. Los euros no los toca.

Sí. IB no hace ningún cambio que tú no le mandes, excepto picos pequeños en divisas que no sean la divisa base de tu cuenta. Por debajo de 5 CHF/$/£, asumiendo que tú divisa base es el euro, te va a hacer el cambio automáticamente y sin comisiones en un par de días, convirtiéndose esos picos a euros (siempre a la divisa base).

2 Me gusta

Entonces para saldar la diferencia negativa, se le puede dar la orden a IB, ellos te cubren el saldo negativo de tu cash en € aplicando una comisión de 2€ más el interés por el que haya estado abierta la posición negativa correcto?

Si es así, depende de cuántas compras se vayan a hacer durante el mes, podría ser más conveniente pagar 4$ de una vez y cambiar bastantes euros y ya de ahí se va usando los dólares en las compras necesarias y no tener que pagar 2$ cada vez que se haga una compra y se quiera cerrar los saldos negativos, o bien dejar los saldos negativos hasta final de mes y ahí saldarlos todos con la comisión de 2$… no veo mucha ventaja en este sentido entre cash o margen…

Entiendo entonces que si hoy recibo 4$ de dividendos, IB me los pasa a € sin coste, si recibiera 5 o más $ me los deja en el balance de dólares

Exacto, hasta que no des la orden, seguirá existiendo una posición negativa en dólares devengando intereses, que se cobran mensualmente.

Podría tener sentido sí, habría que hacer el cálculo exacto, pero está claro que mejor pagar 2$ en intereses que 6€ por tres cambios de divisa. Aunque los cambios de divisa, como las comisiones de compra, se descuentan de la cuota de 10$ mensuales.

Flexibilidad. Yo no uso el márgen para apalancarme miles de dólares, pero sí para “adelantarme” un dividendo que llega en unos días, para “adelantarme” una transferencia de fondos que sí tengo efectivamente en otra cuenta… Fliexibilidad.

Así es, no convertirá los 4$ el mismo día, pero si en los días siguientes no entran más dólares en la cuenta, acabará por hacer el cambio automáticamente.

1 me gusta

Ojo , sin querer desmerecer a XTB que me parece gente seria, en el tema de acciones, hemos de saber que es lo que contratamos con ellos cuando hablamos de sus acciones

Uno de los “matices” consiste que no se compran acciones , sino un CFD . A diferencia de la práctica que suelen hacer el sector, de ofrecer CFD como un producto apalancado (un pseudo futuro sin vencimiento ), en este caso se trata de operar sin apalancamiento , replicando exactamente el comportamiento de la acción (también en cuanto a movimientos de caja )

Creo que por eso no cobran custodia, ni cobran comisiones de compra y venta.

También la limitación de volumen, que debe exceder su capacidad de contrapartida por concentración

No tiene que ser malo , pero hay que conocer qué contratamos . En la compra de acciones, tienes un activo, depositado y mediado en un broker (si es omnibus, en una cuenta común de clientes, pero el activo esta ahí ) En este caso es un contrato con el broker. Una deuda simple, una anotación contable y con todas sus consecuencias (no tiene por qué haber problemas, pero … )

como decía el anuncio , "como un golf no es un golf "

Es lo que he conseguido descifrar buceando en las paginas de los contratos:

en todas partes habla de “acciones” , salvo aquí : [acciones sintéticas] (¿Qué son las acciones sintéticas y CFDs sobre acciones - y cuál es la diferencia? | XTB)

y también cuando se detalla el KID : Kid XTB : mirad porfa en la pagina 51 dónde se habla de “acciones sintéticas

Mi comentario es para ayudar al foro , para abrir debate y pudiendo estar equivocado. por no haber leído lo suficiente o haberlo hecho mal.

Si asi fuera, ningún problema en rectificar . No pretendo desprestigiar a XTB , pues es honrado vender estos productos, pero en cualquier caso , hay que conocer lo que se contrata

Bonus track : ya rizando el rizo, se altera la idea intuitiva de qué incluye los 20k que te garantiza el fondo de su país de origen, pues entiendo que ha de incluir tanto el efectivo como estas “acciones sintéticas”.
En el caso de acciones “clásicas”, al ser un activo, pues lo sigue siendo , y la garantía recae sólo sobre la cuenta de efectivo

Perdón por la chapa pero el riesgo es el riesgo (y el conceto , es el conceto)

7 Me gusta

Gracias por compartirlo. A mi lo de “acciones sintéticas” me da verdadero pánico…

1 me gusta

Muy buena aportación. Gracias por aportarla.

1 me gusta

Mañana pregunto a XTB si lo que yo tengo son acciones o acciones sintéticas. Si son acciones sintéticas tengo que averiguar sobre el formulario D6 de la AEAT. En cualquier caso, me parece gente muy seria los de XTB, muchísimo mejor servicio que IB.

1 me gusta

Hola.
Querría consultar un problema a mi modo de ver, gravísimo que estoy teniendo con Interactive Brokers. Tengo divisa base EUR, y no me permitre pasar a USD (vender EUR.USD). Abrí el servicio de atención al cliente (vía Chat) y me dicen que tras el paso a la nueva entidad IB-IE, debo cambiar la divisa base cada vez que quiera tener USD, lo cual tardará un día habil. Realmente estoy en shock. Me parece algo tremendo. ¿Saben ustedes algo de este tema?

"
yo: Hola. Tengo una cuenta de efectivo y no me permite vender el par EUR.USD. Necesito tener USD. Hace unos minutos pude comprar EUR.PLN. ¿A qué se debe? Gracias
atencioncliente: Después de la migración Brexit, todas las cuentas administradas bajo la nueva entidad IB-IE tienen restringida la entrada a operaciones .FX

Las transacciones de divisas solo se permitirán en las siguientes circunstancias:

Conversión de divisas: conversión de un saldo de divisas positivo en la divisa base.

Reducción de deuda: Reducir el neto de saldos monetarios negativos.

Consolidación de deuda: Negociar un saldo monetario negativo de una moneda no base a una moneda base.

Dado que EUR es su moneda base, pudo convertir PLN a EUR

yo: ¿Entonces no puedo obtener USD?

atencioncliente: De acuerdo con las restricciones anteriores, para poder convertir EUR USD superiores, primero debe cambiar su moneda base a USD

"

Copiado del chat. ¿alguien sabe algo de esto? Estoy literalmente en shock

Curioso… Entiendo que si genera una posición negativa en dólares, le dejará saldarla.

Yo no he recibido aún ninguna notificación. Tampoco he intentado cambiar divisa esta semana, me tocará la semana que viene.

1 me gusta

Yo tampoco puedo cambiar de divisa. He solicitado tener cuenta margen. No sé si solucionará el problema.

1 me gusta

Ma acaban de contestar. Lo que compré en XTB son Acciones al contado (no CFD).

2 Me gusta

No puede cambiar tampoco? Es extraño. Le habia pasado antes?

Acabo de cambiar la divisa euros a dólares. Antes no había podido hacerlo nunca. Hoy si he podido. Por fin puedo operar en dólares.

1 me gusta

Ya tengo cuenta margen y creo q por ello puedo cambiar dólares.

2 Me gusta

¿Puede ser que al intentar cambiar antes bajo cuenta Efectivo, estuviese pendiente de liquidar el dinero? (si hizo alguna venta de algun activo)

Entiendo que no. Se trata de obtener permisos para poder pedir dinero prestado y poder operar. El número de cuenta personal no cambia. Sería un absurdo tener que liquidar posiciones por todos los temas legales.

Por otro lado, si no me equivoco, el apalancamiento con la cuenta margen es de 1 a 5, ¿cierto @emgocor?

1 me gusta

Depende de sus propios algoritmos, y varía mucho según los activos que tengas. No es lo mismo Coca Cola que Telefónica para usar de garantías. A priori era más bien 1 a 4, porque te exigen un 25% de garantías según su fórmula. Pero hay más variables, por lo que yo diría que no trataría de sobrepasar nunca el 1 a 1, en caso de usarlo, que ya sabes que no se recomienda… :wink:

No sé si estoy mirando bien, tampoco es que vaya a usar todo el márgen, pero en mi cuenta veo “my buying power” y es 2.8 veces mis activos. No está mal.

Definitivamente hay un problema grave en IB-IE (Irlanda) para aquellas cuentas con divisa base en EUR. No se pueden comprar divisas que no sean la divisa base. Esto es, alguien que tenga EUR no puede comprar USD, salvo que cambie su divisa base a USD.

1 me gusta