Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

A mi me ha tocado tener que tratar con bbva y de nada te vale que tengan oficina física, lo gestiona todo un departamento que no se sabe muy bien donde esta así que al final es como IB pero sin las ventajas de estos. Short BBVA

1 me gusta

A veces es un arma de doble filo. Para todo esto lo mejor seria tratar con una Eafi o Asesor Independiente. No hay cultura de esto en España.

Sigo sin poder operar. Están “revisando”. Si lo sé pido cuenta margen sin mi mujer y diciendo que soy trader que conoce todos los productos. :frowning:. También el Brexit ocasionará retrasos

Para las opciones le hacen un test. Ese producto en concreto necesita demostrar conocimiento.

1 me gusta

¿Alguien conoce algún broker que opere en los mercados OTC? Quiero comprar algunas acciones de ese mercado. Con IB no he podido hasta la fecha.

1 me gusta

Qué acciones son?? Puedo preguntar en Renta 4, aunque con más opciones que IB no he visto ninguno.

Las opciones, con lo sencillas que son cuando las conoces…

junto con los futuros , son un producto con mala fama, no se por qué (bueno si lo se: por desconocimiento )

1 me gusta

Hoy me han escrito esto: Please be advised that we have reviewed your application and require the following:

• Please elaborate regarding source of accumulated net worth

• Detailed breakdown of Net Worth

Thank you".

Supongo que será normal.

1 me gusta

A mi me pidieron algo similar diciendo de donde venían los ingresos. Contesté en 4 líneas y hasta hoy…

Ya he contestado. A ver si tardan mucho en abrir la cuenta.

Importante para los que como yo hayan sido un poco mas perezosos a la hora de rellenar el D6 y ya les haya migrado la cuenta a Irlanda o Luxemburgo.

Es posible que a la hora de intentar sacar el extracto de actividad en IB, no os haya dejado seleccionar el año 2020. Yo me he vuelto un poco loco pero tranquilidad, no entréis en modo pánico.

La solución es dentro del apartado de informes, pinchar donde la flecha roja y se abrirá el recuadro rojo. Salen en mi caso dos cuentas, la recientemente migrada en Irlanda en primera posicion U7… y debajo la antigua. Yo he tenido que elegir la de debajo que era la anterior de UK, y me ha dejado generar el informe siguiendo los pasos del blog del primer mensaje sin problemas.

Espero haber podido ayudar.

2 Me gusta

Hecho. Y si marcas las dos cuentas, la U7 y la U2, así las tienes integradas. Al menos para los informes.

2 Me gusta

Siempre he defendido que lo mejor es tener 3-4 brokers, por lo que pueda pasar:

Ayer mismo abrí cuenta en Renta 4 en persona y me parecieron muy competentes. Respondieron a todas las dudas a la primera. También tengo cuenta en XTB, que tiene la sucursal en Madrid. El servicio de atención de esta última es impecable y contestan tanto telefónicamente como por email.
Respecto ING utilizo mensajes directos vía Twitter y tardan bastantes horas en responder.
He abierto cuenta en IB, y coincido en que la atención es francamente muy muy mala. El bot no te aclara nada, la mensajería instantánea no se pone nadie al otro lado, y dado que estuve con los fondos más de una semana depositados y sin dar de alta la cuenta, llamé por teléfono a USA, contestando una máquina en inglés muy americano sin opción a usar castellano (no pude contactar con nadie, ni en inglés ni en castellano). IB lo usaré solo para aquellas acciones que no pueda encontrar en otros brokers ya que XTB no cobra ninguna comisión por compra venta de acciones.

3 Me gusta

Ese es el motivo por que conservo en Renta 4 la mayor parte de las acciones. Aunque todos tienen sus ventajas y desventajas.

Mi idea es 33% ING, 33% R4 y 33% IB.

2 Me gusta

¿Probó a contactar a la tarde? Normalmente los call center y atención personal en castellano tengo entendido que están más disponibles a la tarde, ya que los tienen deslocalizados en sudamérica.

En cualquier caso coincido que R4 es top, aunque €€€ :slight_smile:

Mañana, tarde y noche.

1 me gusta

ING creo usa R4 como agente, por lo que sería lo mismo a efectos prácticos, o me equivoco?

1 me gusta

Si, aunque las coberturas legales son independientes. En Ing para Buy&Hold de momento es excelente, porque no pagas más que dos compras al año.

Yo actualmente tengo cuenta cash, tengo que hacer el cambio de divisa que pueden ser unos 4$ aprox. de comisión y luego compro en moneda ya local la acción, siempre me queda un sobrante en moneda local porque cambio algo por encima del valor de las acciones que quiero comprar y lógicamente nunca sé el precio final de la acción hasta el momento en que la compro…

¿Cómo cambiaría la operación si utilizara cuenta margen? Ejemplo quiero comprar 10 acciones a 100 dólares y sólo tengo €.

1. Entiendo que al comprar, IB toma exactamente la cantidad de € que necesita para comprar las acciones más la comisión por cambio de divisa, correcto? Qué comisión es esa?
  2. aún así los dividendos luego se reciben en moneda local y va quedando ahí siempre un pico en diferentes monedas, al igual pasa con la cuenta cash, correcto?

Estoy intentando ver cómo la cuenta margen puede ser más beneficiosa… para operar con multidivisas…

Gracias