Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Los amigos de IB no se andan con tonterías cuando tienen que ejecutarte, así que diría que es reducido pero de producirse podría llegar al 100% de la inversión.

1 me gusta

Aquí lo explica @raul_ap muy bien: :point_down:t2::point_down:t2:

He solicitado el alta en IB. Estoy esperando como agua de mayo poder operar con él.

1 me gusta

Pregunta: ¿como hago para comprar acciones en dolares si la cartera está en euros?

1 me gusta

Primero hay que cambiar euros por dolares y luego comprar. Porque si compras acciones americanas directamente, el broker te hace un préstamo de la divisa, con lo que pagarías intereses.

1 me gusta

Si tiene cuenta márgen le dejará comprar y le prestarán los dólares, apareciéndolo eso sí, una posición negativa en dólares.

Para evitar líos en el cambio de divisas, la manera más fácil e intuitiva es en la app móvil. Se lo comento porque en la app de escritorio se puede liar uno con el par o el mercado y acabar abriendo una posición en forex que no desea. Me ha pasado un par de veces al menos…

2 Me gusta

Es una buena pregunta, yo la primera vez que lo hice, me equivoqué y lo hice al revés, compré más euros en vez de dólares, así que me tocó cambiar 2 veces y perdí unos eurillos. Busca un buen tutorial para estar seguro…

1 me gusta

Abre cuenta de margen, y lo puedes hacer sin más. Luego más adelante, compras dólares para amortizar la posición en negativo. O puedes dejarla, y pagar el 1% de intereses anuales…

Yo gasto la web y es bastante similar al móvil, que es todavía más sencillo. En el TWR si que es más complejo, aunque hay totorales en youtube para ponértelos y no equivocarte justo antes de hacer la operación.

Ahora es el 1,5%. Es lo que me dijeron que se aplicaba hace un par de días por teléfono.

1 me gusta

Creo que hasta 100.000€. A partir de ahí baja en tipo de interés.

Gracias por la aclaración. Habrá que ahorrar duro para que nos cueste menos el apalancamiento.

1 me gusta

Al final somos los pobres los que pagamos los excesos de los banqueros (que no bancarios) y banqueros centrales.

Empieza la migración a Irlanda. Ayer empezaron a mover las cuentas. En unos días estará finalizado. Recordad que las órdenes se resetearán, por lo que puede ser que las que estén automatizadas desaparezcan.

Estoy teniendo muchos problemas para poder dar de alta a mi mujer. Los recibos van todos a mi nombre excepto alguno que pone otra dirección.

1 me gusta

Habría que preguntarles por chat o teléfono. Yo tuve problemas con el de la luz, porque va a nombre de mi padre, aunque lo pago yo, y eso que tenemos el mismo nombre y solo difiere el segundo apellido.

Lo revisan todo muy bien, pero luego entras y te permiten pedir hasta 1 millón de euros sin preguntar nada.

Estamos en Irlanda ya, a salvo del Chepas:

Solo pude abrir una cuenta normal (la de margen no). No se me da bien mentir. Rellené el cuestionario y no me dejaba.

¿Se puede pasar luego a una cuenta margen?

1 me gusta

Entiendo que si cumples los requisitos sin problema. Se pueden modificar luego desde la intranet.

No son mentiras, solo estamos proyectando el futuro…

1 me gusta