Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

IBKR ofrece cinco diferentes accesos, para poder invertir:

  1. Client portal
  2. Desktop TWS (Trader WorkStation)
  3. IBKR Mobile
  4. IBot
  5. IBKR WebTrader

Será por opciones…

He encontrado esta web donde realiza una comparativa de las diferentes posibilidades y limitaciones (a fecha de 2017) que ofrece cada una de las cinco.

Pongo algunas capturas de la misma para resumir (en el enlace hay más informaciones).

Qué puede hacerse y qué no con cada tipo (desktop=TWS):



Parece que el que ofrece mas posibilidades es el TWS, pero según la operativa la app móvil puede ser más que suficiente, y si os fijáis es la opción con más posibilidades (para el que las use), tras el TWS. Como siempre, la mejor solución es la que a uno mejor le encaje en sus gustos y circunstancias.

Por otra parte, es posible que a fecha actual hayan cambiado dichas posibilidades, aunque imagino que habrán ido a mejor.

¡Saludos!

3 Me gusta

Lo del iBot todavía me da algo de miedo, aunque estoy convencido que es el futuro. En 2040, podremos decirle al móvil: “Compra acciones de Disney”, y ya se habrá acabado la operativa…

1 me gusta

A mi me vendria mucho mejor poder decirselo a Alexa, que comprara acciones de KO por ejemplo :smiley:

1 me gusta

Lo has probado ya?

Si.

Respuesta, no entiendo lo que me dice :rofl: :rofl: :rofl:

Pero bueno, estoy acostumbrado, tambien le pido el desayuno y no me hace ni caso :joy:

3 Me gusta

También me pasa con mi esposa, no solo con Alexa.

4 Me gusta

Estoy valorando traspasar parte de la cartera actual desde ING a IBKR, y dentro de las diferentes opciones que he visto, es la opción de traspaso FOP. Ahi me he encontrado con esta información:

No entiendo bien eso que pone en el recuadro rojo…

Se agradecen opiniones de los que hayan traspasado desde brokers españoles no necesariamente ING, hacia IBKR.

1 me gusta

Entiendo que al ser cuenta ómnibus, IBKR las compra y queda registrado en BME que efectivamente son tuyas.

Las venden y las compran de nuevo.

Hay que tener mucho cuidado en el traspaso de accs entre entidades en general. En algunos casos hay penalización de salida a lo bestia.

1 me gusta

Entonces si es asi, pierdes la plusvalía desde la fecha de compra, según interpreto…

La CNMV lo limitó, porque te atracaban a lo bestia. Ahora hay un porcentaje, sobre el 0,5% máximo. Antes de 2016 recuerdo que en el BBVA me pedían como 6.000€ por traspasar toda la cartera.

Si es así y en la extinguidas Cajas también.

1 me gusta

Hola:

No me parece haber visto que se haga referencia al programa de optimización del rendimiento de las acciones.

Básicamente se prestan las acciones que tengamos en cartera, con la posibilidad de salirte en cualquier momento.

El beneficio, depende de la acción, se comparte con IB.

Gran foro señores.

2 Me gusta

Una estrategia con IB es apalancarse en euros con una cartera de brk.b. Poco riesgo…y el dolar actua de hedge en un posible mercado bajista. Hay que averiguar a que % esta el margin en euros

3 Me gusta

1,5% pagas solo intereses.

La verdad es que me salió al principio y le di a no, porque no sabía muy bien en qué consistía. Me han explicado de todas formas que con acciones comunes, es poco probable que te las alquilen.

Esas son las que venden en corto,tipo Tesla

1 me gusta

Además pagan una minucia. Por las empresas buenas y seguras el interés cobrado es verdaderamente pequeño.

Un pantallazo de mis posiciones que IB ha prestado. Solo han tomado Limonada y Palantair, y no toda la posición. La verdad es que desconozco el criterio. Tengo otras acciones que van desde Microsoft hasta MCI pasando por SPGI, Roku, SQ o Alteryx, que no han dado prestadas. Me imagino que dependerá de la demanda o de la oferta que ellos creen (lo desconozco porque aunque voy con margen no opero a corto y no he tenido curiosidad por investigar).

3 Me gusta

Qué riesgo tiene esa operación para el que presta las acciones??