Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Si hay crash up (entiendo que la probabilidad bajísima) te pagarían el valor de tus acciones en efectivo o bonos pero no te devuelven tus acciones y estarías en liquidez cuando tus acciones prestadas podrían estar haciendo un multibagger o directamente se ha parado la cotización porque se ha derrumbado o se está derrumbando el sistema monetario.


Es decir estarías en liquidez en el peor momento

1 me gusta
1 me gusta

Si hay crash up, te pagan en efectivo por el valor de ese momento de las acciones. Al pagarte en cash, puedes volver a comprar las mismas acciones en otro broker. Este caso es mejor que quedarte “pillado” sin poder hacer ni ventas no compras.

1 me gusta

Me suena esa carátula haberla visto también con 2023 y 2024…

1 me gusta

Por valor de cuando colapsó el sistema o por valor del día en que te vayan a hacer el abono, sería lo primero porque esos procesos tardan meses y si por ejemplo el mercado hubiese subido mucho IB quebraría igualmente.
Es una casuística que es casi imposible que se dé pero bueno.

A los accionistas del Popular tambien les pagaron en efectivo.

1€. Y esos no pudieron volver a comprar Popular…

2 Me gusta

Entonces da igual que cedas las acciones o no. Igual te quedas sin nada.

Creo que no Cas, si no las cedes siempre son tuyas y da igual lo que le pase al Broker porque tus acciones siempre fueron tuyas, de hecho creo que la “gracia” de IB es que puedes elegir no ceder tus acciones.
Los que estamos jodidos somos los que usamos otros broker

Me refería a lo que comentaba @Quixote1 con el B. Popular. Da igual que las cedas o no, estás jodido.

El día que IB no pague una acción cedida por culpa de IB, entonces ese será el día que desaparecerá como Broker. Es como si un banco no paga sus propios bonos. Se va al traste.

1 me gusta

:+1::joy:

Yo ese escenario mega apocalíptico solo lo vería si desapareciese el dólar o el euro, un crash up es realmente un colapso monetario

De momento, voy a seguir cediendo mis queridas acciones y sus derechos de voto.

1 me gusta

Yo marqué ceder las acciones en general. No sé si puedes ceder unas sí y otras no.
Por otro lado, de vez en cuando veía subir el cash en la cuenta, pero pensaba que era solo por los dividendos…

Hoy ha habido problemas en el Nasdaq. Igual me ha entrado alguna orden de compra a 100 dólares de acciones de clase A de Bershike Hataway cedidas por otros inversores en Interactive Brokers…

2 Me gusta

Sobre el préstamo de acciones, en caso de Default:

Consecuencias de un Evento de Incumplimiento: Si ocurre un Evento de Incumplimiento según la Cláusula 6A del Acuerdo del Cliente de IBIE, sus obligaciones de pago y entrega y las de IBIE con respecto a cada Préstamo de Valores se acelerarán de modo que se requiera el cumplimiento de las mismas en el momento en que ocurra dicho Evento de Incumplimiento (cuya fecha será la “Fecha de Terminación”) de modo que el cumplimiento de dichas obligaciones de entrega y pago se efectuará solo de conformidad con este párrafo 8:
a. el Valor de Mercado (según se define a continuación) de los Valores Equivalentes que entregará IBIE y el monto de cualquier efectivo que usted deba pagar serán establecidos por IBIE a partir de la Fecha de Terminación;
b. sobre la base de las sumas así establecidas, se llevará una cuenta (a la Fecha de Terminación) de lo que cada parte debe a la otra y las sumas que usted debe se compensarán con las sumas que IBIE debe y solo el saldo de la cuenta será pagadero (por la parte que tenga la reclamación valuada en el monto menor de conformidad con el párrafo (a) anterior) y dicho saldo será pagadero el siguiente día hábil después de que se haya llevado dicha cuenta y dichas sumas se hayan compensado de conformidad con este párrafo;
c. además, usted será responsable ante IBIE por el monto de todos los gastos legales y otros gastos profesionales razonables incurridos por IBIE en relación con o como consecuencia de un Evento de Incumplimiento, junto con los intereses correspondientes a una tasa que IBIE determine de manera razonable y le notifique a usted. Los intereses se acumularán diariamente sobre una base compuesta; y
d. cualquier monto que usted deba pagar de conformidad con este párrafo 8 será una obligación que esté garantizada por el derecho de garantía otorgado por usted de conformidad con la Cláusula 4B(i) del Acuerdo de IBIE.
El “Valor de Mercado” de los Valores Equivalentes será el monto que, en la opinión razonable de IBIE, represente su valor justo de mercado, teniendo en cuenta las fuentes y métodos de fijación de precios (que pueden incluir, sin limitación, precios disponibles para valores con vencimientos, términos y características crediticias similares a los Valores Equivalentes relevantes) que IBIE considere apropiados, menos todos los costos, comisiones (incluidas las comisiones internas), tarifas y gastos razonables (incluido cualquier margen adicional o rebaja o prima pagada por entrega garantizada) incurridos o razonablemente anticipados en relación con la compra o venta de dichos valores.

Con la legislación europea, estas cláusulas son absolutamente abusivas y con falta de transparencia. La mercantil (en este caso IB), no puede establecer a su propio criterio, cuales son los costes y/o indemnizaciones “razonables”. Dichas cláusulas son nulas conforme la legislación europea para los consumidores y usuarios. Para un intermediario financiero, broker o entidad bancaria como cliente de IB, las cláusulas son legales porque se trata de profesionales del sector.

En USA tal vez sean legales para los consumidores y usuarios y hayan hecho un copia y pega.

De todos modos, yo estoy bastante tranquilo porque quien asume más riesgo es quien las toma prestadas, porque si baja mucho la acción, se las liquidan a él. Quien las presta, tiene garantizado su valor de mercado con una garantía externa.

2 Me gusta

Haciendo la declaración de la renta, me he percatado de que los intereses por la cesión de acciones no tienen retención en ninguna jurisdicción.

Únicamente se aplica retención en Irlanda de los intereses por saldos en cuenta superiores a 10.000 euros (se puede obtener el certificado para la aplicación de la doble retención internacional para este caso).

2 Me gusta

Pues ojos que no ven, corazón que no siente.

Hay que pagar hasta el úlimo céntimo, pensad sino en los pobres Eurodiputados…

Cada Eurodiputado que salga hoy cobrará durante los proximos 5 años:
+8.000€ limpios al mes (480.000€ total)
+140€ al día en dietas (300.000€ total)
+350€ al día EXTRA cuando vayan al Europarlamento
+5.000€ al año en viajes (25.000€ total)
+28.000€ al mes para fichar asesores (1.680.000€ total)
Asi que cada uno cuesta unos 2.500.000€ y como hay 720… pues ale 1.800 millones por legislatura.

4 Me gusta