Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Sí. Pero las acciones las sigo teniendo.

1 me gusta

No acabo de entender el funcionamiento.

Eso es que tienes un buen taco Cas :joy:
Ellos prestan tus acciones para las operaciones con derivados, en caso de que hubiese una hecatombe al haberlas prestado pudiera ser que perdieses tus acciones y te “te las pagasen” al precio del día de la hecatombe, por ejemplo un crash up

1 me gusta

Es que no te las quitan, se supone que las bloquean para que no puedas venderlas solo.

Entonces, si cedo las acciones, no las pierdo pase lo que pase, ¿no?

Si lees la letra pequeña, como dice @RubenS , te las podrían vender el Broker y pagártelas, si es necesario por las circunstancias del mercado. En ese caso, las cobrarías a precio de Mercado de ese día.

1 me gusta

Voy a leer el contrato. No quiero sorpresas.

Cuando prestas, las acciones no se pierden. Se ingresa una garantía en Bonos del Tesoro o efectivo.

1 me gusta

Yo entiendo que el riesgo lo asume quien las toma prestadas. Si el mercado se hunde, las sigues teniendo a precio de mercado. El que las toma prestada paga el interés y si el mercado se hunde, se las venden a él. ¿Estoy en lo cierto?

2 Me gusta

Los millonetis no solo no las prestan sino que además van a cuentas nominativas, por algo será

1 me gusta

Imagina que el que toma prestado vende todo para pagarte, pero no tiene suficiente. El broker no va a poner la diferencia…

Al final es de lo más sensato. Te vas de viaje con la mujer a París, abres una cuenta en Caceiss y pones 100.000€ a LVMH.

Ya solo tienes que recoger el dividendo dos veces al año…

Pero IB tiene un margen. Te las venden si las cogiste prestadas para poder pagar a quien las cedió.

Si el precio de la acción baja hasta el margen de seguridad, IB las vende automáticamente para poder garantizar el pago a quien las cede. No hay riesgo para IB, y casi nada pñen IB para quien las presta.

1 me gusta

Entiendo que el riesgo es bajo, pero nulo no, eso seguro.

Qué acciones es las que te resultan más rentables al prestar, dame una pequeña indicación

El riesgo es un Crash Up y que el fondo al que se las preste quiebre, ahí habría que ver qué condiciones tiene IB, si ellos te cubren y van al mercado a comprar tus acciones para devolvértelas.

Ingresan una fianza de bonos del Tesoro Americano o cash. Qué mejor garantía.

Leer @RubenS