Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Hubo polémica en cazadividendos, al hacer el cambio a Irlanda la garantía descendió a ¿20000€?

1 me gusta

Se trata de dormir tranquilo por lo que grandes cantidades(mucho y poco es relativo) yo soy partidario de reparitr y por ejemplo tener algún producto de derecho luxemburgues que no tenga depositaria española todo lo que llevo, Personalmente llevo 3 bloques: Bestinver Gestora, BBVA gesotra con entre otros 3 Fondos de gestoras extranjeras y cartera de acciones en ING, este último el que menos me gusta por lo que no quiero superar el 25% salvo haga un 10 bagger o varios :blush: No es consejo es la opinion de alguién imperfecto que intenta mejorar día a día.

1 me gusta

La garantía da igual. La cuenta del Broker no es para tener liquidez. Tampoco nos confiemos aquí con los 100.000€ Si quiebra el Banco Santander, a ver de donde sacan 1 Billón español para cubrir las pérdidas…

1 me gusta

En mi caso, duermo mejor con 4 Brokers después de ver la desintegración de Banco Madrid, Esfera Capital, la CAM o Banco Popular, entre otros. Y a poder ser, en distintos países.

Bueno, pues parece ser que se pueden comprar ETFs estadounidenses en IBRK sin tener que recurrir a la venta de opciones o sin tener la calificación de inversor profesional.

Se puede hacer mediante ordenes periódicas de compra de ETFs. Se hace así:

No vamos a la plataforma web, en el apartado Negociación seleccionamos Inversión recurrente,

Pinchamos en Crear inversión recurrente.

Ponemos el símbolo del ETF, buscamos, ponemos la cantidad que queremos invertir en USD, ponemos fecha de inicio, frecuencia y fecha de vencimiento. Aceptar y ya está creada.

La única cosa es que al tener que introducir en la orden dólares a invertir, te compra fracciones no participaciones redondas.

Quien tenemos IBRK desde antes de la migración nos deja y funciona, no sé si les deja a los clientes que se dieron de alta después de la migración según dicen.

4 Me gusta

Muchas gracias @luisma!! es un trucazo!!

Habrá que probarlo, gracias!

Lo he intentado pero creo que los de IB ya se han dado cuenta del “truco” :sweat_smile: :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

IB me pide un Identificadores de clientes nacionales bajo MiFIR. ¿Alguien sabe donde o cómo conseguirlo?

Le he puesto mi NIF y me ha permitido seguir.

1 me gusta

No te la había pedido antes??

Qué raro…

Me toca cada año poner los mismos datos…:grimacing:

1 me gusta

Será por si te cambias de género de un año para otro.

2 Me gusta

:rofl::laughing::smile::smile:

1 me gusta

Si, de vez en cuando te pasa el mismo formulario para que lo valides. Es como una fe de vida…IB,parecen serios.

2 Me gusta

11 maneras de esquivar al Fisco americano una vez muerto:

2 Me gusta

Cada vez hay más traders en el mundo. Da igual si le llamamos Trading, opciones, CFDs, SWAPS, siempre hay un nombre chulo nuevo en la industria para dejarse el dinero en comisiones:

1 me gusta

Esta semana resultados empresariales de Interactive. Flatex de Giro tiene muchos más clientes en Europa pero la media de inversión en Interactive ronda los 145.000 euros por cliente mientras en De Giro 24.000 euros.

1 me gusta

He sacado el extracto anual para hacer la declaración de la renta. Según el extracto, me han ingresado 900€ de intereses (y yo sin darme cuenta). ¿Estos intereses son por la cesión de acciones? Efectivo no tenía prácticamente nada en la cuenta.

1 me gusta

Le has dado clic a ceder acciones?? Si no es así, podrían ser dividendos.