Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Importante a tener en cuenta para operar con opciones o cuenta de margen:

1 me gusta

Este recurso que he encontrado podría ayudar a la hora de hacer la declaración con los informes de IB.

A mi me va a tocar este año salsear con los diferentes informes y reportes.

4 Me gusta

Sin cobrar dividendos me he encontrado con una tediosa tarea para incorporar a la renta los movimientos de la cartera, y más, teniendo que buscar además el cambio oficial de divisa y aplicar la norma FIFO. Vamos, que tenido que hacer un excel y todo para declarar todo correctamente.
Creo que lo mejor va a ser Bersake Hataway, Fundsmith y SP500, y olvidarse de trámites y cálculos.

4 Me gusta

A mi madre no la hay que convencer .Además ,no sabe lo que son los 2 ultimos vehículos.

Solo sabe decirme; véndeme “el dolar” ,que tengo que pagar la declaración(pe) .
Y hasta la próxima vez que necesita dinero.
No conozco ninguna cuenta con esa rentabilidad en los últimos 10 años. Y todo por el miedo a un corralito en 2012 .Gracias Montoro, de las mejores cosas que hizo ese gran ministro.

2 Me gusta

Copio y pego el texto traducido que avisa de una modificación del contrato de cliente de IBIE (Interactive Brokers Irlanda) que entraron ayer en vigor.

——-
AVISO DE MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE CLIENTE DE INTERACTIVE BROKERS IRELAND LIMITED

De acuerdo con los términos de su contrato de cliente (“Contrato”) con Interactive Brokers Ireland Limited (“IBIE”), IBIE puede revisar el Contrato enviándole una notificación por correo electrónico o mediante una notificación publicada en su cuenta a la que puede acceder al iniciar sesión.1
Con el fin de abordar las recientes mejoras en nuestra oferta de servicios y productos (incluyendo el funcionamiento del nuevo Internalizador Sistemático (SI) de IBIE para instrumentos similares a la renta variable y la provisión de negociación de acciones fraccionarias de la UE), IBIE ha revisado el Acuerdo de Cliente de IBIE. Además, hemos realizado pequeñas actualizaciones aclaratorias en el Acuerdo cuando es necesario.
Por favor, haga clic AQUÍ para revisar el Acuerdo revisado en su totalidad.
El Acuerdo revisado entrará en vigor el 26 de julio de 2022. El hecho de seguir manteniendo una cuenta en IBIE después del 26 de julio de 2022 constituirá su aceptación del Acuerdo modificado.
CAMBIOS EN EL ACUERDO
Las definiciones, cláusulas o subcláusulas (indicadas entre paréntesis) del Acuerdo revisado que son nuevas incluyen:
IBIE SI (Definición)
Política de Ejecución de Pedidos (Definición)
Política comercial de SI (Definición)
Internalizador sistemático (definición)
Función de conversión automática de divisas de las cuentas de la aplicación Impact (IMPACT APP) (cláusula 5 C.)
Sistema IB y uso de servicios electrónicos (cláusula 7 A. (ii))
Las definiciones, cláusulas o subcláusulas (indicadas entre paréntesis) que no son nuevas pero que han sido modificadas incluyen
Servicios y comercio (cláusulas 2. A (vi), (viii)), 2 B. (ii), (v) y C. (i) (a)-(e)), E. (i)
Requisitos de margen, intereses de garantía, compensación y liquidación (se ha cambiado el nombre a “Requisitos de margen, prenda, gravamen y liquidación” y se han actualizado las disposiciones en consecuencia (cláusula 4B. (i))
Cuentas de los corredores de introducción (se ha cambiado el nombre a “Clientes introducidos en IBIE a través de corredores de introducción” y se han actualizado las disposiciones en consecuencia (cláusula 11 C.)
Programa de mejora del rendimiento de las acciones (Anexo 4)

1 El Acuerdo modificado lleva el número de formulario 4750 | 7/26/2022

——-

Aquí el enlace: https://ndcdyn.interactivebrokers.com/Universal/servlet/Registration_v2.formSampleView?formdb=4750

1 me gusta

Hilo sobre la declaración de IRPF con IB:

He visto esto por redes sociales. Pero no se si esto aplica a inversores con residencia española o irlandesa. De mis conocimientos en inglés deduzco que solo aplica a inversores que viven en Irlanda.

1 me gusta

Ahí dice que hay que rellenar el formulario 8-3-6 para evitarlos, e informar a tu propia Hacienda…

1 me gusta

Intereses no es lo mismo que dividendos.

1 me gusta

Tengo dudas de que la traducción sea correcta.

Por si sirve de algo, yo este año hice la declaración de Degiro con la web de autodeclaro.es (12€).
Y añado, como recientemente he tenido (por otros asuntos) un rosario de procedimientos de comprobación limitada y sanciones, hablé con hacienda para ver si podía entregar la documentación del Broker para que en un futuro no me molesten, y así he hecho, la he adjuntado en PDF a la declaración

2 Me gusta

Para los amantes del Quant:

1 me gusta

Me felicitan por llevar 2 años con el mercado a la baja…

2 Me gusta

Si queréis abaratar en IBRK el coste de las comisiones de las ordenes de compra/venta existe un pequeño truco si utilizamos la plataforma TWS. Yo principalmente la utilizo par el mercado francés y alemán.
Es de la siguiente manera:
Nos vamos a la pestaña entrada de ordenes. Pinchamos en “entr. avanz.” Se nos abre una nueva ventana, pinchamos en “destino”, se nos muestran varios, SMART, APEXEN, BATEEN, GETTEX, etc. Seleccionamos la mas barata.

Por lo que veo la mas barata para empresas europeas es GETTEX. Para una compra normal en vez de 3 euros nos cobran 1,25 euros.

Por ejemplo: Compra de 3 acciones de LVMH con destino por defecto SMART nos cuesta 3 euros con tarifa fija. Si ponemos destino GETTEX nos cuesta 1,25 euros.

5 Me gusta

Buen truco!! Es un poco raro, porque parece como si desapareciese la tasa Tobin…

1 me gusta

Ayer me llegó este mensaje al correo:

Entiendo que es un impuesto o retención que reclama la hacienda estadounidense, pero no me aclaro en qué medida nos afecta. Entiendo que ellos se llevan un 10% de la venta o dividendos de esas empresas que tengamos y que sean PTPs

Planteé la duda en el canal de IB en Telegram, allí me comentaron que vendas con o sin plusvalía, te retienen ese 10%. Lo que no se es si es de manera automática a la hora de cobrar, o si estamos obligados a presentar alguna documentación al IRS.

Aqui lo explican con más detalle, y sale un listado donde se ven los valores y ETFs afectados:

https://ibkr.info/node/4706

2 Me gusta

Le ha pasado a varios compañeros, como @lechecruda. Yo lo que veo es que te van a grabar de oficio las plusvalías con un 10% cuando vendas, nada más. Nada de los dividendos, y menos aún si no vendes.

Y en varias acciones.

Interactive Brokers bajo mi punto de vista es un magnífico broker pero por si hay gente del foro que no quiere mantener un patrimonio elevado o hasta cierto límite en un broker extranjero, existe la opción muy sencilla y además es gratuito en IBRK.

En R4 tenemos el CVV (20 dígitos) y el código OPXXXX. Yo he utilizado el CVV de 20 dígitos para que quede más completa la petición.

Si se hace de IBRK a ING lo único que necesitamos es nuestro número de custodia en Renta4 que es realmente la gestora que está detrás de nuestro Broker Naranja. Son 6 caracteres y empieza por “X”. Se puede obtener llamando a ING o bien en las tarjetas de juntas de accionistas. Ejemplo,

Paso muy importante, no confundir con nuestro número de cuenta de valores de ING, pues el proceso se quedará bloqueado y no avanzará.

Nos pedirá confirmar la operación y esperar en unos días que aparezcan en el broker destino. Al broker destino no hace falta informarle de nada o enviar documentación.

Se puede consultar el estado de la operación en “Historial de transacciones” de IBRK y una vez aparezca como “Liquidado” no tardará en verse en el broker destino.

Un ejemplo para traspasar posiciones de IBRK a R4,








Espero que sea de utilidad.

7 Me gusta