Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Eso es otra cosa!!
Así si te facilita el trabajo el broker.
No habría que meter todo a mano. Está el dato anual

Pero entonces teniendo ese resumen en €, ¿Por qué haces una estimación del tipo de cambio medio anual a la DGT?
Si ya tienes el dato real

1 me gusta

No lo he hecho todavía. Solo es una teoría. De hecho, este será el primer año que lo haga.

Fuck yeah!!!

2 Me gusta

Una pregunta sobre usar el margen. ¿ Sería una buena estrategia comprar con el margen una empresa que pague con sus dividendos cuatro veces más que el interés que te cobran por el margen? Entiendo que el mayor riesgo, además de que deje de pagar dividendos o su minoración de la cotización, es el riesgo es el posible riego de quiebra de la empresa. ¿estamos en lo cierto?

1 me gusta

Si compras JNJ, por ejemplo, el riesgo de quiebra es casi nulo. Efectivamente, con los dividendos pagas los intereses del margen.

El verdadero riesgo está en que en una crisis el mercado baja un 50%, y el requisito de margen que te pone el Broker puede cambiar a su libre albedrío. Es decir, si antes te pedía un 20%, puede pasar a pedirte un 80% de garantías, y si no cumples, te ejecuta todas las acciones hasta liquidar la cuenta…

Por eso, en caso de usarse el margen ha de ser un porcentaje pequeño de la cartera total.

6 Me gusta

Ahora que han eliminado la obligatoriedad de hacer el D6, es un paso menos a realizar para los que usamos este broker.

Queda únicamente para los patrimonios iguales o superiores a 50.000€ la declaración del modelo 720, de periodicidad anual y cuyo plazo suele ser del 1 de Enero al 31 de Marzo.

2 Me gusta

Se puede tener 50.000€ en efectivo, y 50.000€ invertidos en acciones o fondos, sin necesidad de presentar el 720.

1 me gusta

Munger al parecer compró sus acciones BABA con margen.
No hay ningún problema siempre que el subyacente NO BAJE hasta el limite del margen.
Osea, tienes que vigilar to “margin requirement” a diario (o casi) .
El gran problema es que cuando se ponen las cosas feas, tienes el problema añadido que te venden (ejecutan) en el momento mas desfavorable.
Por eso las grandes carnicerías caen y caen en bucle ;volatilidad.

8 Me gusta

Ojo a la diferencia de intereses con otros brokers. Por no hablar de los españoles…

3 Me gusta

Me pregunto si habrán muchas cuentas con 3 millones…

Más de las que piensas.

2 Me gusta

¿Podrías incluir a degiro en la comparación?

Gracias

1 me gusta

He encontrado esto en Rankia:

En Degiro las tarifas para los préstamos son los siguientes:

1 me gusta

Las categorías las definen en función del Riesgo.

1 me gusta

Sale en la web de IBKR, pero lo indico aquí por si es de interés.

Tienen un número gratuito de atención al cliente, siempre que se llame desde Europa: 00 800 42276537

Llamando desde España puedo corroborar que la locución inicial que me ha tocado es en castellano. He leído en las redes que para tener más probabilidades de que te atiendan en castellano es mejor llamar a la tarde, ya que los de soporte en español están ubicados en latinoamérica.

.

3 Me gusta

Importante a tener en cuenta para operar con opciones o cuenta de margen:

1 me gusta

Este recurso que he encontrado podría ayudar a la hora de hacer la declaración con los informes de IB.

A mi me va a tocar este año salsear con los diferentes informes y reportes.

4 Me gusta

Sin cobrar dividendos me he encontrado con una tediosa tarea para incorporar a la renta los movimientos de la cartera, y más, teniendo que buscar además el cambio oficial de divisa y aplicar la norma FIFO. Vamos, que tenido que hacer un excel y todo para declarar todo correctamente.
Creo que lo mejor va a ser Bersake Hataway, Fundsmith y SP500, y olvidarse de trámites y cálculos.

4 Me gusta

A mi madre no la hay que convencer .Además ,no sabe lo que son los 2 ultimos vehículos.

Solo sabe decirme; véndeme “el dolar” ,que tengo que pagar la declaración(pe) .
Y hasta la próxima vez que necesita dinero.
No conozco ninguna cuenta con esa rentabilidad en los últimos 10 años. Y todo por el miedo a un corralito en 2012 .Gracias Montoro, de las mejores cosas que hizo ese gran ministro.

2 Me gusta

Copio y pego el texto traducido que avisa de una modificación del contrato de cliente de IBIE (Interactive Brokers Irlanda) que entraron ayer en vigor.

——-
AVISO DE MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE CLIENTE DE INTERACTIVE BROKERS IRELAND LIMITED

De acuerdo con los términos de su contrato de cliente (“Contrato”) con Interactive Brokers Ireland Limited (“IBIE”), IBIE puede revisar el Contrato enviándole una notificación por correo electrónico o mediante una notificación publicada en su cuenta a la que puede acceder al iniciar sesión.1
Con el fin de abordar las recientes mejoras en nuestra oferta de servicios y productos (incluyendo el funcionamiento del nuevo Internalizador Sistemático (SI) de IBIE para instrumentos similares a la renta variable y la provisión de negociación de acciones fraccionarias de la UE), IBIE ha revisado el Acuerdo de Cliente de IBIE. Además, hemos realizado pequeñas actualizaciones aclaratorias en el Acuerdo cuando es necesario.
Por favor, haga clic AQUÍ para revisar el Acuerdo revisado en su totalidad.
El Acuerdo revisado entrará en vigor el 26 de julio de 2022. El hecho de seguir manteniendo una cuenta en IBIE después del 26 de julio de 2022 constituirá su aceptación del Acuerdo modificado.
CAMBIOS EN EL ACUERDO
Las definiciones, cláusulas o subcláusulas (indicadas entre paréntesis) del Acuerdo revisado que son nuevas incluyen:
IBIE SI (Definición)
Política de Ejecución de Pedidos (Definición)
Política comercial de SI (Definición)
Internalizador sistemático (definición)
Función de conversión automática de divisas de las cuentas de la aplicación Impact (IMPACT APP) (cláusula 5 C.)
Sistema IB y uso de servicios electrónicos (cláusula 7 A. (ii))
Las definiciones, cláusulas o subcláusulas (indicadas entre paréntesis) que no son nuevas pero que han sido modificadas incluyen
Servicios y comercio (cláusulas 2. A (vi), (viii)), 2 B. (ii), (v) y C. (i) (a)-(e)), E. (i)
Requisitos de margen, intereses de garantía, compensación y liquidación (se ha cambiado el nombre a “Requisitos de margen, prenda, gravamen y liquidación” y se han actualizado las disposiciones en consecuencia (cláusula 4B. (i))
Cuentas de los corredores de introducción (se ha cambiado el nombre a “Clientes introducidos en IBIE a través de corredores de introducción” y se han actualizado las disposiciones en consecuencia (cláusula 11 C.)
Programa de mejora del rendimiento de las acciones (Anexo 4)

1 El Acuerdo modificado lleva el número de formulario 4750 | 7/26/2022

——-

Aquí el enlace: https://ndcdyn.interactivebrokers.com/Universal/servlet/Registration_v2.formSampleView?formdb=4750

1 me gusta