Interactive Brokers, un paso de obligado cumplimiento

Las compraventa, dividendos, cambio de divisa se deben liquidar a euros. Hay que llevar dos contabilidades, las acciones y la de la divisa de cara a calcular la ganancia o pérdida patrimonial aplicando el método FIFO para la declaración de la renta. Quien haga muchas operaciones es un verdadero follón por el trabajo que da todo. Es la pega que veo a IBK frente a Degiro, la contabilidad multidivisa. Esto por ejemplo con Degiro no pasa.

1 me gusta

A eso voy, que es un follón manejar correctamente la cuenta multidivisa.

Si el broker te da un informe anual calculando todo a tu divisa base con los cambios correspondientes en el día de cobro de cada dividendo, perfecto.
Si lo hay que hacer a mano…menudo lío.

Bueno, yo (en IB) tengo solo Brk.b y algo de CSU.to.
Movimientos 0.
Prefiero que Buffett , Leonard , hagan los movimientos por mi.
Poco lío, año tras año.

2 Me gusta

No sería mi caso, si paso a IBKR mi cartera de dividendos tendría un gran número de pagos a lo largo del año.
Por eso me interesa saber lo del informe que da el broker, a ver si alguien da un poco más de luz al respecto

1 me gusta

Cada vez me aburre más toda la burocracia. Y los dividendos llevan aparejada gran parte. Nada como Amazon, BRK y CSU. Así no tienes que preocuparte de líos con la AEAT. Cuando te jubilas, un año a las Cayman y vendes todo…

3 Me gusta

El informe anual de los dividendos te lo saca en €uros. Pongo un ejemplo:

1 me gusta

Te saca un resumen a final de año en €uros y en la divisa original:

Coincido en casi todo.
Cuando te jubilas vendes un poco todos los años y pagas poco.
A Shakira no le fué bien lo de las Caimán .
Pero si, vendes un poco y tributas un poco donde tengas la residencia fiscal.
El 20% de media,por la plusvalía DE LO QUE VENDES ,tampoco es para cortarse las venas.

:joy:

2 Me gusta

En el blog ▷ Fiscalidad en cuentas multidivisa【2021】: 🔥 todo lo que debes saber es donde dan un poco de luz como hacer una contabilidad de las divisas de cara a declarar los movimientos de divisas. Pero como hagas muchas operaciones armas un sudoku.

Eso es otra cosa!!
Así si te facilita el trabajo el broker.
No habría que meter todo a mano. Está el dato anual

Pero entonces teniendo ese resumen en €, ¿Por qué haces una estimación del tipo de cambio medio anual a la DGT?
Si ya tienes el dato real

1 me gusta

No lo he hecho todavía. Solo es una teoría. De hecho, este será el primer año que lo haga.

Fuck yeah!!!

2 Me gusta

Una pregunta sobre usar el margen. ¿ Sería una buena estrategia comprar con el margen una empresa que pague con sus dividendos cuatro veces más que el interés que te cobran por el margen? Entiendo que el mayor riesgo, además de que deje de pagar dividendos o su minoración de la cotización, es el riesgo es el posible riego de quiebra de la empresa. ¿estamos en lo cierto?

1 me gusta

Si compras JNJ, por ejemplo, el riesgo de quiebra es casi nulo. Efectivamente, con los dividendos pagas los intereses del margen.

El verdadero riesgo está en que en una crisis el mercado baja un 50%, y el requisito de margen que te pone el Broker puede cambiar a su libre albedrío. Es decir, si antes te pedía un 20%, puede pasar a pedirte un 80% de garantías, y si no cumples, te ejecuta todas las acciones hasta liquidar la cuenta…

Por eso, en caso de usarse el margen ha de ser un porcentaje pequeño de la cartera total.

6 Me gusta

Ahora que han eliminado la obligatoriedad de hacer el D6, es un paso menos a realizar para los que usamos este broker.

Queda únicamente para los patrimonios iguales o superiores a 50.000€ la declaración del modelo 720, de periodicidad anual y cuyo plazo suele ser del 1 de Enero al 31 de Marzo.

2 Me gusta

Se puede tener 50.000€ en efectivo, y 50.000€ invertidos en acciones o fondos, sin necesidad de presentar el 720.

1 me gusta

Munger al parecer compró sus acciones BABA con margen.
No hay ningún problema siempre que el subyacente NO BAJE hasta el limite del margen.
Osea, tienes que vigilar to “margin requirement” a diario (o casi) .
El gran problema es que cuando se ponen las cosas feas, tienes el problema añadido que te venden (ejecutan) en el momento mas desfavorable.
Por eso las grandes carnicerías caen y caen en bucle ;volatilidad.

8 Me gusta

Ojo a la diferencia de intereses con otros brokers. Por no hablar de los españoles…

3 Me gusta

Me pregunto si habrán muchas cuentas con 3 millones…

Más de las que piensas.

2 Me gusta