Inflación; El coco,que viene el coco

Yo apuesto por este sector. En los otros ya ha pasado el tren. Petróleo hemos tenido 5 años para comprar, cuando nadie lo quería.

Las Consumer Staples son siempre apuesta segura, pero mejor no entrar en máximos. Además, la inflación ya se está moderando.

3 Me gusta

Más de 90.000 despidos en Usa ya. Mucho pasando de trabajar en Meta a poner Sandys en el McDonald’s:

Hay que pagar las deudas…

OJO a este dato!! El consumo se mantiene en USA, pero debido a la inflación la tasa de ahorro es casi 0, esto quiere decir que se sustentaría en base a préstamos al consumo, lo que puede provocar en 2023 una fuerte caída de la demanda, si los salarios no suben. En ese caso, SI habría una recesión:

1 me gusta

Otra curiosidad, es el ahorro durum del 35% durante la Pandemia.

Ante un escenario como la caída de las Nifty Fifties, en 1972, la solución no es seguir esperando para comprar en el punto más bajo, sino seguir con el DCA comprando desde 1972 hasta 1998, para conseguir aprovechar la paulatina recuperación:

Fin de los estímulos. Bienvenida inflación:

3 Me gusta

La UE es un río de aguas turbulentas y muy revuelto. Sánchez está sacando partido de ello de momento y va ganando la partida a los del Norte. No ha empezado 2023 y demasiadas teorías y vaticinios.

1 me gusta

Japón vuelve a tipos del 0,5%. Algo histórico en 30 años!!

+Pues a ver quién lo compra si no pone un suculento tipo…

Hay dos claves principales: la guerra y el gas. La inflación es secundaria a estas.

Sin olvidar que la guerra cuesta vidas que no tienen precio, lógicamente.

1 me gusta

Con la suma de ambas Alemania ha tenido que endeudar un 7,5% del PIB he leído mientras que España a la cola solo un 3,4%

España tiene gas, de momento, caro pero tiene.

Alemania de ser el AVE de Europa a ser una vieja locomotora a carbón y gnl.

Un tren que se movía con gas ruso, gas que nunca gustó en USA, se acabó el gas… pues a carbón y leña, literalmente.

2 Me gusta

Lo de Europa asusta. De España, mejor no hablar.

Subidas de precios en 3,2,1…

2 Me gusta

Esta inflación es debido a la escasez. No es debido a la demanda especulativa. Escasez debido al corte de suministros por la estafa “del bicho” y a las sanciones de esta buscada guerra. Por tanto, habría que revertir los cortes de suministros, sanciones y guerra, para que baje esta inflación. No van a revertir esto, pues lo han buscado intencionadamente .

Subir los tipos de interés para bajar la inflación funciona cuando hay sobre compras especulativas. Subiendo los tipos de interés para bajar la inflación debido a la escasez solo se empeorará, y la inflación subirá muchísimo mas. La carencia de productos aumenta su precio.

4 Me gusta

¿Y que se busca con todo esto?