Inflación; El coco,que viene el coco

La experiencia hace que el instinto tenga bastante razón según Taleb.
Muchos años en este mundo inversor, me da en la nariz mi instinto olfativo que 2023 a pesar que pueda comenzar con sangre en los mercados,va a ser buen año si se eligen bien los índices, sectores y activos.

2 Me gusta

Pienso exactamente igual.

Muy buenas a todos.
Pues según parece es probable que tengamos varios años con la inflación entorno al 4%, a nosotros creo que no nos afectará mucho ya que lo que hará es triturar a las empresas tipo ARKK con mucho “Flow” y cero beneficios (un tío en un hangar fabricando hélices para drones). La gran mayoría de personas no tienen ahorrado más de 6 nóminas, es decir que si se actualizan los sueldos al IPC la gente vivirá feliz con un 4% de inflación y los mercados recuperarán la senda del crecimiento. IMO

2 Me gusta

En realidad las empresas trituradas serán las que tengan endeudamiento y márgenes bajo, porque los tipos las van a aniquilar.

Les suena el sector inmobiliario??

1 me gusta

Calla calla, yo tengo algo metido en una promoción de Urbanitae desde hace un año y estoy rezando para que la acaben y la vendan (otro año me queda). Cuando yo entré habrían financiado 30 proyectos (en todo su histórico) y tardaban 2 semanas en recaudar 2M, ahora llevarán 100 proyectos financiados y recaudan 4M en horas :see_no_evil:🫧:bomb:

1 me gusta

Si está avalado por el Banco, no pasa nada. Si no, a cruzar los dedos y esperar. Aunque si viene otra crisis no será tan bestia como la de 2008.

1 me gusta

En UK ,las propiedades subieron mas del doble que los salarios.

Como será eso en España…

2 Me gusta

Pues es similar, la verdad, pero con la mitad de salario:

2 Me gusta

Claro, que en Madrid, la cosa empeora:

1 me gusta

En Nueva Zelanda han descubierto que si la gente está atrapada en la carrera de la rata, no se quejarán de los impuestos:

USA el más barato…

Los pobres tienen el 13% del patrimonio en su coche, los ricos menos del 1%…

1 me gusta

Eso hay que cogerlo con matices:

1.-Salario bruto hoy en día difiere mucho mas del salario neto que en los 70 .
2.-Salario por hogar. En los 70 entraba 1 sueldo en casa y con el se compraba el piso o los pisos.

Recuerdo a principios de los 70 cuando un piso costaba medio millon de pesetas (en el norte) . Una vaca 125 mil. Tenías 5 o 6 vacas en el establo que las cuidabas cuando salías de trabajar y era tu mejor cartera de inversión.

Creo que en eso retrocedimos bastante.

1 me gusta

Claro, la incorporación de la mujer al mercado laboral ha sido la excusa perfecta para multiplicar los impuestos x4 y subir los precios x7. Pero claro, entonces no había esos 17 parlamentos y miles de Diputaciones.

1 me gusta

Africa y Sudamérica no aprovechan su riqueza para salir de la pobreza por la corrupción. España se queda estancada y no próspera en los últimos años por el mismo motivo. Tanto en esos continentes como en nuestra península se la considera un mal menor y así nos va. El telediario se encarga de normalizar las anormalidades, infundiendo un pensamiento único y si ves el 24 horas el sometimiento es total al repetir el mismo mantra cada 30 minutos.

4 Me gusta

Y si al final el COCO se queda en un lindo gatito??

1 me gusta

Los que tenían dinero a plazo fijo tenían que pagar hasta hace bien poco.

Los que hipotecados y pufistas en general ,ahora deben como un 30% menos. Por la magia de la inflacción.

Ese +30% es de las pocas cosas tax-free.

Por ahora,que igual sacan un impuesto por la inflación, (no les demos mas ideas)

Vamos camino de Argentina

1 me gusta

La verdad es que es un infierno. Yo he pasado a gastar el doble en alimentación, así que no toca otra que encontrar la próxima Amazon para poder subsistir los próximos años.

4 Me gusta

Avisa :wink:

Respecto al ciclo inflacionario, queda la parte mas alta para el auge de productos básicos. Con perspectiva para posicionarse para esta subida alta del ciclo:

¿Entrar en compañias petroleras? Ejemplos: Chevron Corp. (CVX), Occidental Petroleum (OXY), etc. Estas son elegidas por W. Buffett en Berkshire Hathaway (BRK).

¿Entrar en compañias de consumo? Ejemplos: Coca Cola Co. (KO), Kraft Heinz Co. (KHC), Johnson & Johnson (JNJ), etc. Estas son elegidas por W. Buffett en Berkshire Hathaway (BRK).

¿Entrar en compañias tecnológicas que son castigadas desde 2022? ¿O empresas small caps tecnológicas que han sido las mas castigadas?

¿Cuáles son las empresas que mas subirán en el rally hasta el techo inflacionario? Ejemplos.

1 me gusta