Inflación; El coco,que viene el coco

Han estado hinchándose a inyectar liquidez, comprar deuda, dar cheques, facilitar crédito, etc. La salida del encierro y las ganas de vivir y gastar han ayudado a que se dispare la inflación,no creen?
También la falta de oferta energética y siendo esta muy cara, la guerra, las sanciones, el encierro chino, las guerrillas comerciales, la desglobalización.
Yo es que veo este episodio inflacionario de una gran complejidad.
Soy un aficionado en analizar estos fenómenos pero creo que la época de la inflación 0 ha terminado por algún tiempo.

3 Me gusta

La inflación yanki se resiste a moderarse. Baja un 0’1%

Y eso teniendo en cuenta que retuercen y torturan los números. Estoy contigo en lo de que la inflación bajará muy poco a poco. Probablemente sea más acusado el descenso inflacionario en 2024 año electoral y esperemos fin de la guerra(ojalá fuera mañana mismo).

3 Me gusta

La guerra va para largo y la inflación va a seguir alta años. No tanto como ahora, pero en mi opinión va a ser una laaaaarga temporada con inflación alta reduciéndose a paso de tortuga durante años.
Como a eso le vamos a sumar que quieren joder al personal con el tema de la energía, que es basicamente sobre lo que orbita todo el crecimiento mundial, el resultado para los próximos años es de negra tormenta.

2 Me gusta

Mi mujer está indignada. Nuestra hija tiene casi tres años, y a partir de los 6 meses empezamos a darle potitos. Ahora ya no le damos, pero ella nos ha pedido uno (se le habrá antojado). Bien, al ir a comprar uno a Consum, sorpresa, a 2 euros el potito, cuando hace dos años valían a 0,89 euros en la misma tienda. ¿Truco, trato o robo?

2 Me gusta

A mi me parece robo. Fruto de la inflación, la impresión de billetes y la política energética absurda. Está impactando de manera brutal en nuestros bolsillos.

1 me gusta

Toda crisis es aprovechada por sectores involucrados y ya se sabe a río revuelto, ganancia de pescadores. Adaptarse, ser proactivo y mirar a la luna en vez de al dedo que la señala.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Hay que ser positivos y buscar soluciones. Si todo vale el doble, no me queda otra que ganar el doble en bolsa para vivir igual.

1 me gusta

Me encantaría , (cómo a tantos) ver el fin de esta guerra sobre todo por los que la están sufriendo en carne propia, pero me temo que no interesa, de haber interés en paz esto no habría ni comenzado y se hubiera llegado a un acuerdo…para hacer la paz primero hay que hacer la guerra ,frase que se le atribuye a Hemingway , esta guerra va a dejar un coste alto y lo de llegar a esa paz al menos por ahora lo veo lejos.(opinión de un aficionado), hace poco me leí el libro : Porque Ucrania con fragmentos de entrevista a Noam Chomsky sobre el tema y lo recomiendo…

1 me gusta

No se puede permitir que Putin se salga con la suya. Por eso la ingente cantidad de recursos militares y económicos de apoyo a Ucrania. Si no se da una respuesta contundente, los siguientes pueden ser Moldavia, Finlandia, Suecia…

2 Me gusta

Yo lo que no tengo claro es si darles los recursos a civiles o gente sin formación es lo correcto. Para que está la ONU? No sería más útil llevar a militares profesionales?? Les están dando tanques y misiles a gente que hace 12 meses eran periodistas o maestros de Escuela.

A lo mejor se han inspirado en la guerra del todo el pueblo( todos al frente menos el que manda…

http://www.cubadebate.cu/opinion/2004/12/16/cuba-la-guerra-de-todo-el-pueblo/

Pienso que si meten militares profesionales vengan de donde vengan la cosa se complicaría muchísimo más.,III guerra mundial con consecuencias inimaginables…

1 me gusta

Tenga por seguro, que si la Federación Rusa no tuviera armas nucleares, la cosa sería diferente.

Parece una película de espías sin fin, pero en cutre, porque todo es decir que va a haber Guerra, pero lo único que vemos son balseros y gente saliendo corriendo cuando van a las olimpiadas.

Cuando los pueblos emigran los gobernantes sobran (válido para todos)

3 Me gusta

En esto de la inflación hay un cierto victimismo falso y muy manoseado por los dirigentes.

Casi todas las comunicaciones del gobierno se refieren a la inflación como ´la inflación causada por el conflicto de Ucrania¨. Ni pizca de hablar de las otras causas como el haber estado imprimiendo billetes sin límite, de endeudarse sin control y desde luego ni hablar de las políticas energéticas de pacotilla.

Y como decís alguno, dejemos de quejarnos y vamos a buscar soluciones. Empecemos a hablar del futuro y de cómo garantizaremos a nuestros hijos una energía barata (mix de nuclear, gas, eólica y solar) y reducir al máximo la dependencia extranjera.

Y, por supuesto, lo de echar la culpa de la subida de precios a Mercadona es razón suficiente para que Lady Paro y Carri cara de pobre (Fabián C. Barrio) se vayan a su casa con una buena denuncia por difamación

4 Me gusta

Como hablemos mucho del futuro, igual nos deprimimos…

Las placas solares van a ser un producto de lujo en breve. @kr1pt0man @Alexhercol

3 Me gusta

Sobre todo lo será entonces tener un inversor que pueda funcionar en aislada: es decir, sin conexión a la red eléctrica.

La mayoría de los inversores que se montan en las instalaciones fotovoltaicas no funcionan si no hay luz proveniente de la calle porque no son capaces de generar su propia señal, en caso de no recibirla de fuera. Así que se puede dar, y se dará, en la mayoría de las instalaciones, que a pesar de un sol radiante, la casa esté sin electricidad si se corta el suministro externo.

Suerte

2 Me gusta

Es evidente que las eléctricas no van a permitir que se quite la conexion y el vasallaje de la factura mensual.

Se si vierte mucho a la red, incrementaran el precio de “lo otro” para que sean rentables.

Es como la lucha de las autocaravanas …el IBI no se toca.

3 Me gusta

Por eso inventaron el “término de potencia” en la factura…

Con Franco solo pagabas por los kWh consumidos. Eso si que era facha!!

3 Me gusta