Inflación; El coco,que viene el coco

Un ETF interesante,que puede hacerlo bien aunque no venga la hiperinflación.

2 Me gusta

Me ha gustado mucho esta frase de Horizon Kinetics: " La diversificación no asegura ganancias ni protege contra pérdidas en un mercado en declive."

4 Me gusta

Pero te protege de tu propia ignorancia…

1 me gusta

Os adjunto un articulo interesante de seeking alpha

5 Me gusta

No me deja ver el artículo. Excedo el número de artículos. Hace mucho que Seeking Alpha me causa ese problema.
Si alguien que tenga acceso puede transcribirlo o resumirlo, sería de agradecer.

Básicamente, te comenta y pone algún ejemplo de acciones que el crecimiento de la misma se puede ver afectado por la inflación y te da como solución para el coco que se compre acciones que pueden defenderse ante la inflación y que ademas tienen dividendos crecientes.

Te nombre 4 acciones que desde su punto de vista y con sus estudios y gráficos que adjuntan cumple estas condiciones

  • American Tower (AMT)
  • Bristol-Myers (BMY)
  • Philip Morris (PM)
  • Enbridge (ENB)
8 Me gusta

Gracias! @Javier_Hernandez_Ram

Gracias por compartir, casualmente lo leía hoy y lo comentaba con @emgocor.

Hoy también leía este sobre la pelotera que hay con el tráfico marítimo y las consecuencias en el corto plazo que traerá en las cadenas de suministros,etc

1 me gusta

Hola @fernando.ledesma , a mi me pasaba lo mismo, y hay una forma que he conseguido leerlos, cuando abres el enlace desde tu mail pues como dices no puedes leerlo todo, lo que yo hago es,estando en la web, voy a la izquierda arriba y selecciono salir y luego me sale el mismo documento y mientras lo leo hay una opción que te dice continuar leyendo, le doy clic y así de momento consigo leerlos todos , a ver si puedes :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Gracias, @Alexhercol
Creo que funciona. Hay que desconectarse del perfil, cerrar sesión.

1 me gusta

Me alegro…me enrollé más que una cortina pero veo que al menos me has entendido :rofl:

1 me gusta

Hoy escuchaba el directo de Alejandro Estebaranz, siempre comparte su visión del mercado, etc y por supuesto también hablaba de la inflación, desde su punto de vista cree que será transitoria (no definió tiempo).

Compartió está imagen sobre el comportamiento de los diferentes activos según inflación y según el estamos en el cuadrante izquierdo de abajo.

Lo dejo por aquí.

Screenshot_20210530-222855~2

2 Me gusta

Buenas noches, lo de la inflación transitoria también es la visión institucional de la FED a día de hoy. En cambio M. Burry cree que no será transitoria y se prepara para ella con estrategia de opciones sobre bonos en un alto porcentaje.

Yo creo lo importante es barajar varios escenarios y como actuarían nuestras inversiones.

Tengo muchas dudas de cómo se comportaría una cartera de bonos corporativos, creo peor que un indexado de RV si la inflación se dispara.

Según Burry, ya no es tiempo de Reits. Yo también lo creo de manera general. Creo empresas/marcas que pueden fijar precios son importantes en una cartera para protegernos de una inflación más alta de lo esperado por las autoridades monetarias.

5 Me gusta

Buenos días,

Si, lo del párrafo 1 que comentas también lo he leído, tampoco lo cree Druckeimiller y por eso apuesta por commodities a LP, en fin,como dices,lo mejor es tener activos o cartera lo mejor diversificado para en ese caso hagan su función.

Saludos!

1 me gusta

Si lo ve Druckemiller además de usted, probabilidades a favor. Mi neurona lee a los mejores, saca alguna conclusión e intenta copiar a los mejores.

El crudo del siglo XXI ¿Pueden ser los semiconductores? Para expandirse primero tendrán que hacer grandes inversiones para producir tecnología encaminada a chips más pequeños y eficientes. No madurará la fruta hasta que llegue su momento natural, ya lo dijo Buffett no puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres.

Como si China no tuviera también problemas de deuda…

2 Me gusta

Nadie sabe lo que vendrá, así que desde mi humilde opinión lo mejor es proteger el portfolio de la mejor manera posible, los que más saben de esto quizás vía cartera de acciones y los que no como YO vía fondos activos y/o cartera indexada que puedan sobrellevar lo mejor posible un descontrol en la inflación.

Este artículo me pareció interesante,siempre mencionan al abuelo Buffet y sus enseñanzas.

image

2 Me gusta

Yo creo que iría bien enfocar un portfolio con activos que puedan trasladar esa inflación al producto final adquirido por el cliente. Y ya no solo para un futuro de corto/medio plazo, sino para mantener a largo plazo.

Veo muy razonable un MSCI Europe Consumer Staples ETF (que a su vez permite tener exposición a CHF) que lleva un 25 % de Nestlé; y no veo descabellado tampoco un MSCI U.S Consumer discretionary.

3 Me gusta