Para mí eso es una señal de compra.
Las otras crisis que recuerdo, sobretodo 2008, y la del 2000 sucedieron cuando todos decían que los pisos o Terra no podían caer nunca.
Para mí eso es una señal de compra.
Las otras crisis que recuerdo, sobretodo 2008, y la del 2000 sucedieron cuando todos decían que los pisos o Terra no podían caer nunca.
Pues tienes toda la razón, si hay más caídas la próximas semanas pondré más carne en el asador.
Antes de que cayese el BTC familiares me decían que había que comprar que era el futuro, ahora me dicen “que viene una muy gorda”.
Coincido plenamente. Pero esperaré un poco.
Talmente. Se repite una y otra vez. A 60k recuerdo como decían que el Bitcoin se iba a 1 millón en 1 año. Ahora a 20k, no lo compra nadie, es la peste.
Aunque solo sea rabiosos corto plazo, Ibex +2.10%, Eurostoxx +2.40% Sp500 +1.10% Nasdaq +1.15%
Y todo ello con materias primas subiendo: oro, plata,cobre, crudo, gas.
Bitcoin también sube +3.85%, no se va a cero de momento.
Después de lo de ayer en índices y a pesar de las noticias pesimistas o negativas y pendientes del dato de la inflación en EEUU a las 14,30…todo apunta a que seguirán las alzas en índices, crudo, Bitcoin…somos EEUU dependientes pero con menos fuelle al subir.
Esta semana vencimientos de opciones y futuros el viernes.
Parece que la inflación desciende, y sube la bolsa.
La vida puede ser maravillosa, Salinas!
En vez de inflación lo correcto es IPC de Agosto en EEUU.
Tic, tac.
Lo bueno que tenemos es que ya sabemos el futuro como va a ser.
Argentina,Cuba,Venezuela nos llevan décadas de ventaja.
Mal dato IPC superior a lo esperado pero no olvidemos que allí suben los sueldos y captan el dinero Europeo que les compra la energía. De momento siguen siendo el primo de zumosol.
Futuros cediendo mucho “de momento”. Todo cae momentáneamente.
Octubre puede traer buenos precios…a ver.
Buy in November and sell in May.
El 21 de septiembre próxima reunión de la FED para posible subida de tipos. Se baraja tras el dato de hoy de otro +0.75%. Estaremos atentos
Hay pesimismo, si, pero yo, al menos, no he visto panico.
Creo que falta algun zarpazo fuerte mas a la baja para acabar de expulsar a los asustadizos y noveles.
Se resumiria el movimiento como zarpazo(s) a la baja para expulsar a asustadizos y pasado un tiempo prudencial un barrido de cortos con lo que la limpieza seria general, por arriba y por abajo ( no seais malpensados ) y el mercado “lo harian subir”.
Es verdad, cuadruple hora bruja, despues de comer.
Habra que situarse delante del ordenador con un chupito de orujo o un whisky.
Puede ser movidito
Sitúa los tipos de interés entre 4-5% por lo que puede haber dos subidas adicionales antes de intentar echar el freno.
Más o menos lo que nos cuenta Rallo tras el mal dato del IPC de Agosto en EEUU:
Aún así puede pasar de todo con la geopolítica revuelta como está y su influencia en la economía.
Unos tipos del 4% con una inflación del 10% vienés a ser unos tipos negativos del 6%. Creo que el punto a solucionar es político, energético. La energía es la sangre que corre por las venas de la economía y subir los tipos no soluciona este problema. Puede ayudar, pero en mi opinión no será suficiente ni a este ni al otro lado del atlántico. Tenemos un “trombo” que afecta a todo el sistema, solucionarlo es lo importante. Todo esto mezclado con unas relaciones internacionales cambiantes y unos polos de poder opuestos que se deberían entender, pero no lo hacen, ni siquiera se aproximan y al contrario se alejan. Pero están condenados a entenderse. Igualmente considero dañina la polarización excesiva, en muchos ámbitos, sociales, políticos, internacionales, de pensamiento, etc… que no tengo claro exactamente de dónde viene pero tiene bastante culpa de todo lo que ocurre. Es la economía contextualizada en todo este embrollo.
Cuando me refiero a que hay pesimismo, me refiero a la opinión de la calle, a la gente que no invierte. Vé la situación actual mala con la subida de los precios. Pienso que ese pesimismo puede llevar a una recesión porque no se consume tanto, sobre todo en grandes compras tipo coche, vivienda, viajes…