Inflación; El coco,que viene el coco

Si con tipos al 4-5% la inflación baja hasta ese 4-5% tiene sentido, iremos viendo evolución y sobre todo que pasa con la escasez e incertidumbre energética en Europa etc.

1 me gusta

El análisis de dónde viene la inflación dará la clave de cómo sujetarla, es imposible que con subida de combustible, energía e insumos la inflación se contenga únicamente con subidas de tipos de interés. Se reducirá el consumo, puede, pero es solamente una de las patas de la tormenta inflacionaria.

Hay mejor protección frente a la inflación que el “asanpi”??

3 Me gusta

1 me gusta

Interesantes reflexiones matinales, no sé si realistas o pesimistas. Para colofon “el arreglador” Larry Fink hablando muy bien de España. Ojalá tenga razón y seamos el catalizador en los próximos años.

Ahí va:

1 me gusta

Yo pienso igual, España está barata, tiene sus problemas pero está barata. En este mismo vídeo se habla del queso Alemán y vamos viendo ahora por dónde sale la cosa.

1 me gusta

@JOSELUIS Este hombre habla de colapso de la economía americana. Me parece un tanto exagerado hablar de colapso. Podemos hablar de ralentización o incluso crecimiento nulo o negativo, pero no colapso. Colapso es lo que ha sufrido Ucrania.

3 Me gusta

2.

2 Me gusta

Nos recuerdan la República de Weimar y lo que vino después. Leer a Hayek en las escuelas es lo que deberían hacer en -europa.

3 Me gusta

O a Nostradamus…

4 Me gusta

Esto es lo que tiene la intervención, la intervención de ayer, la de hoy y la de mañana. Cuando el mercado no funciona forma libre todo son emergencias, lo complejo mal entendido se vuelve complicado, crees que “lo entiendes” e intervienes pero al final emerge, sí, por algún u otro lado salta la liebre.

1 me gusta

Está claro que es momento de vender ladrillo. Quien pueda, y tenga.

Es que deberían atacar el déficit, control exhaustivo del presupuesto y rebaja de gasto político corriente. De lo contrario hacen pan con una tortas.

1 me gusta

Lo curioso de esta noticia es que sea noticia: el BCE tiene que controlar la inflación, no mirar cómo agradar a los gobiernos. Pero claro, eso es mucho pedir al elefante burocrático

1 me gusta

Si los horteras adinerados de California ya están en recesión sin matices a pesar de tener el valle del silicio, que nos espera este invierno a la vieja Europa.