Inflación; El coco,que viene el coco

2 Me gusta

Esto nos pasa por votar a la derecha fachoide. Eh? No!! Espera!! Si manda el progresismo!!!

3 Me gusta

Fondos de inversión relacionados con la inflación

Lyxor US$ 10Y Inflation Expectations UCITS ETF EUR

1 me gusta

La inflación está aquí.

Semana pasada test Covid: 4 euros.

Hoy: 6,95 euros.

Oferta y demanda.

5 Me gusta

El precio del miedo.

Todavía no me he hecho ni un test, y he trabajado ya en 2 centros de salud, en la UCI, en el Box de Urgencias y en la planta Covid de un Hospital que da servicio a más de 200.000 personas.

7 Me gusta

Muchas veces se ha dicho que la inflacion es un fenomeno monetario y que por lo tanto si se imprime muchos euros o dolares eso genera mas inflacion.

Sin embargo tambien se sabe que existe la ley de oferta y demanda. Y que en teoria si un bien se oferta mucho pero se demanda en igual cantidad entonces su precio se mantiene.

Si tomamos al dinero como un bien entonces si subiera de valor seria semejante a un escenario deflacionista, como sucede con Bitcoin por ejemplo.
Si baja de valor seria semejante a un escenario inflacionista.

Dicho esto, como se puede saber si la demanda del dolar o euro es mayor o menor a su oferta?

3 Me gusta

Es fácil, si hay demanda, tipos bajos, si no la hay, se suben los tipos para atraer compradores de deuda.

3 Me gusta

Pero por ejemplo ahora la inflacion de USA esta en 7%.

Entonces los tipos deberian subir por encima de 7% no?

2 Me gusta

El 10 años USA por debajo del 2%. Por encima de supone vendrían los nuevos pero ya se ha anticipado Enero.

1 me gusta

Deberían subir los suficiente para que la inflación bajara al 2%. No se puede saber la cantidad exacta, habría que hacerlo poco a poco para que el Sistema no explote.

image

1 me gusta

La demanda es deuda, la cuestión exacta no es cuánta hay sino quién cubre la demanda y con qué, si es dinero productivo o inventao… que diría Mota.

Y ahora para resolver la cuestión de qué es dinero productivo la respuesta es el pago de intereses de la deuda hecho con generación de riqueza.

Y la segunda cuestión el dinero inventao, pues el que sale de la nada. Pero ojo que igual que se inventa dinero se hace desaparecer y esto último genera escasez y no se hace porque no interesa.

Para más info le recomiendo las clase de Huerta de Soto.

3 Me gusta

Viendo un video de Marc Garrigasait sobre la inflación de los años 70 en USA, donde se multiplicó por 7 el valor del acre, quería preguntaros si conocéis algún REIT de agricultura interesante de estudiar?

2 Me gusta

No es un sector que me apasione, pero…

1 me gusta

¿PER casi 1.000?

Para la inflación creo que va a triunfar MC Donals. Está lleno últimamente y el MC Auto no para. El que tenga que ajustar gastos y quiera ir a un restaurante…

4 Me gusta

Consumo defensivo, no falla…

4 Me gusta

Habría que revisar beneficios y expectativas. Tikr suele dar un PER forward estimado.

1 me gusta

Lleno en todas las ciudades que visité este verano…

1 me gusta

Yo tengo Gladstone Land, tiene mejores cultivos los cuales no están sujetos a los mercados de futuros.

3 Me gusta