Inflación; El coco,que viene el coco

Esta cartera para ETFS diseñé hace algún tiempo y la considero decente:

-GESTIÓN ACTIVA: factores geográficos, tamaño, sectores(que sectores quiero y/o cuales no) y estilo(value/Growth).

  • USA crecimiento, sectores Salud y tecnología 20%

  • USA crecimiento sector consumo 20%

  • USA value 10%

  • Europa crecimiento, sectores salud y consumo 15%

  • Europa sector tecnológico 5%

  • Asia tecnología 10%

  • Value Europa 15%

  • Value Emergentes 5%

  • Sectores donde no invertiría: Banca, energía, utilities, aerolíneas, inmobiliario. Estos sectores, se los dejo a que los elijan los value en sus carteras.

  • Rebalanceo y repensar/revisar sectores, cada 6 meses.

No obstante un MSCI World con empresas como Coca Cola, Nestle, Pepscio, Amazon y un largo etc que invierten en el mundo garantiza una muy buena rentabilidad dificil de batir:

Como anécdota decir que Nestle cada segundo ejecuta 3.500 cápsulas de Nesspreso en sus cafeteras. No sé, la de latas de coca cola por segundo que se abren en el mundo pero serán unas cuantas.

4 Me gusta

Yo todo eso lo simplificaría aún más en un Msci World + Msci world emergentes + Msci world small caps. Y luego Msci world consumer staples + Msci world healthcare y a dormir tranquilo.

En el comentario anterior puse el msci Europe consumer staples porque el que use el broker de ING solo tiene consumo defensivo a Europa y US, yo buscaría un msci world consumer staples que no sé si en Bankinter, Openbank u otro bróker español lo tienen. En Clicktrade tienen uno de Lyxor, pero es de réplica sintética.

2 Me gusta

Michael J. Burry de The Big Short, en 2021 apostó a favor de la inflación, mediante estos fondos ETFs

ProShares UltraShort 20+ Year Treasury (TBT)

ProShares UltraPro Short 20+ Year Treasury (TTT)

Direxion Daily 20+ Year Treasury Bear 3X Shares (TMV)

¿Desde España, cuales son los ETFs a favor de la inflación que puedan ser contratados por el inversor minorista cumpliendo la restrictiva normativa europea MIFID II?

1 me gusta


Hay que manejar que hacer ante escenarios diversos en función del producto

Cualquier empresa que pueda reflejar la inflación en sus precios, va a favor de la misma.

Ejemplo: Ferrari.

3 Me gusta

Ferrari como Hermes crea su propia inflación…es su modelo de negocio!

3 Me gusta

Visa y Mastercard, al cobrar un % de cada transacción, también se adaptan de forma automática a la inflación.

3 Me gusta

Pues ni les cuento la Coca Cola.

3 Me gusta

Corría el reinado de Felipe III, cuando en marzo de 1.611 el Duque de Osuna, Don Pedro Téllez-Girón, aspiraba a ser nombrado virrey de Nápoles, empobrecida y devastada por los corsarios, pero con un extraordinario valor estratégico para la dominación del Mediterráneo.

Fue entonces cuando el amigo y secretario del Duque, Francisco de Quevedo, le dijo aquella frase que tanta fortuna hizo, y que popularizó Dn. Antonio Machado siglos después:
Sólo el necio confunde valor y precio

2 Me gusta

Inflación galopante. La bolsa (con 2MM) o la vida:

1 me gusta

Y yo me pregunto,como la sanidad en España es universal…se tendrán que tratar niños de otros paises ,o eso como va.
Fuera de temas económicos tener un niño enfermo es una gran desgracia y una gran angustia.

5 Me gusta

Están negociando con la farmacéutica. Respecto a los niños extranjeros deben tener derecho a las prestaciones sanitarias para tratamientos (como en toda la UE). Existe un bulo de que la sanidad es gratuita, pero no es cierto, si vas a cualquier hospital público y vas a urgencias, verás un cartel con los precios de los servicios si no tienes cobertura sanitaria. Hace muchos años sí curaban sin preguntar, ahora ya no.

1 me gusta

En el PAC donde hago guardias tenemos TPV de Abanca y de La Caixa para cobrar :joy::joy::joy:. Se les cobra a todos aquellos turistas que no les salió de los coj***** hacerse la tarjeta sanitaria europea, y es más te cogen primero los datos con dirección y todo y luego te atienden(obviamente no en una emergencia)

3 Me gusta

Muy interesante. En el PAC donde estuve yo, se negaron a usar el datáfono. Así que amablemente se les entregaba una factura que debían pagar en 15 días, que por supuesto, nadie pagaba.

Si tienen seguro o tarjeta, en todos los hospitales hay un Departamento de Facturación que se encarga de enviarles el cobro. Si no, no se les atiende, salvo que sea una Urgencia, y luego se le envía la factura, que si no tiene recursos, pues obviamente no la va a pagar. Por Ley, los menores están exentos, y en Valencia, por ejemplo, los inmigrantes tienen derecho a la Asistencia Universal y Gratuita si están siendo atendidos por los Servicios Sociales de la localidad en la que están empadronados. Y como te puedes hacer okupa y empadronarte, pues todos servidos…

2 Me gusta

Lo hablamos ayer mismo en otro sitio :slight_smile:
En Alemania es obligatorio tener un seguro médico en todo momento, con independencia de que se trabaje o no. En la práctica, solo se necesita seguro médico desde el momento en el que te haces el Anmeldung (el padrón), pero es muy muy recomendable tener siempre cobertura sanitaria por si acaso. Algunas diferencias en comparación al sistema español:

En España, incluso por la CCAA de Madrid hay tutoriales con todo lo que tienes que hacer para obtener la asistencia universal (empadronamiento en pisos de Ong incluidos). Y así es gratuita y universal. Y con las políticas de reunificación familiar, con un par de nóminas y un alquiler no hace falta mucho más (y con ello atendemos dolencias de un trabajador, padres, abuelos…).

Y surgió por esto:
De hecho conozco dos casos de trabajador@s del Este que han traído ocasionalmente a sus padres a operarse en España.
Creo se sostiene porque cada vez más trabajadores tienen un seguro privado para el día a día y las pruebas. Porque sostengo firmemente que no vale de nada tener el mejor tratamiento, equipamiento o profesionales, si la prueba que me detecta la enfermedad tarda 6 meses.
Desconozco que tipo de facturas o no se pasan a la Sanidad rumana y búlgara en este caso, pero perdonarme que lo dude.

En CCAA envejecidas como la mía (Asturias), todavía funciona, porque recibimos inmensas transferencias que no genera nuestra economía. Pero en mi caso para una operación privada de rodilla fue casi a la carta.
RM al día siguiente o cita con trauma en la semana. Hacer eco y volver en ese momento con el resultado a la consulta, etc etc

Y aquí nuestros políticos que tan alegremente reparten el trabajo de otros, olvidan dos cosas muy básicas.
La 1ª es que la riqueza del país no es solo de los que están presentes, sino todos los que han peleado y trabajado por levantarla. Hospitales, escuelas o El Escorial.
La 2ª es que ahora mismo confiscan y reparten tanto, que no llega. Y estamos repartiendo la riqueza ya de nuestros nietos a través de la deuda.

Estamos en un claro ejemplo de lo que quiero y lo que puedo permitirme. Hasta que acabe la musica y no haya sillas,

6 Me gusta

Poco a poco ya se va trasladando.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-19/danone-says-it-s-raising-prices-as-inflation-pressure-mounts?utm_campaign=socialflow-organic&utm_content=business&utm_medium=social&utm_source=twitter&cmpid=socialflow-twitter-business

2 Me gusta

2 Me gusta

4 Me gusta

Lo que no veo es la influencia del escote en esta frase…